Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Chávez con más fuerza vital que nunca

| 10

hugo-chavez-presidente-de-venezuelaEl presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a descalificar hoy las especulaciones difundidas en la prensa sobre su salud y dijo que está "más vivo que nunca".

"Están empeñados en que yo me estoy muriendo, y lo que estoy es más vivo que nunca y con más fuerza vital que nunca antes jamás en mis 58, casi, años de edad", declaró Chávez a los periodistas.

Relató que su colega de Ecuador, Rafael Correa, le consultó sobre su salud a raíz de una noticia que al parecer leyó en un periódico en España.

"Allá ellos los que quieren que yo muera (...) y proclaman mi muerte desde por allá", agregó el gobernante y advirtió sobre algunos medios que se dan a la tarea de hacerle creer al mundo que se está muriendo.

El pasado lunes, el diario español ABC difundió un artículo fechado en Washington y basado en "informes confidenciales elaborados por informantes con acceso al equipo médico de Chávez, manejados por servicios de inteligencia" en el que se afirmaba que Chávez había sufrido un supuesto deterioro de su salud.

Además, señalaba que al gobernante le quedarían entre 9 y 12 meses de vida "a menos que acepte un tratamiento intensivo".

ABC basa sus elucubraciones en pruebas médicas supuestamente practicadas a Chávez el pasado 30 de diciembre, que habrían descubierto “nuevos focos cancerígenos” y darían fe del deterioro de la salud del presidente venezolano. Por si fuera poco, la intensa actividad pública del mandatario en los últimos días parece poco creíble para ABC, cuyos redactores decidieron explicarla a partir de “calmantes” y “estimulantes” presuntamente suministrados a Chávez.

No menciona en su artículo la más mínima prueba, ni un solo experto que pueda corroborar sus afirmaciones, pero basta que las publique para que sean reproducidas a viva voz por un coro periodístico desproporcionado.

"Pura especulación, pero eso recorre el mundo, por supuesto", respondió Chávez, quien asegura que ya está curado de un tumor canceroso que le fue detectado en junio del año pasado.

El presidente venezolano fue operado el 20 de junio del año pasado en la Habana de un cáncer que estaba en la zona pélvica,

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bismar dijo:

    SIN DUDAS, EL MUNDO SIN CHÁVEZ FUERA LO IDEAL PARA OCCIDENTE, SABEN QUE LA CLAVE DEL NUEVO MUNDO ESTÁ EN ESE NOMBRE Y EN ESE HOMBRE AL CUAL NO PODRÁN DERROCAR NI MIL CAMPAÑAS DIFAMATORIAS, NI MIL MENTIRAS, ES UNA REALIDAD SU VITALIDAD Y TENDREMOS CHÁVEZ PARA RATO, TENDRÁN QUE ACOSTUMBRARSE.
    MUCHOS AÑOS PRESIDENTE, MIL SALUDOS DESDE CUBA, QUE DIOS LO BENDIGA.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Comandante Hugo Rafael Chávez Frías Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro saludo y confiado en su total recuperación, la campaña desatada sobre su salud, es la propia impotencia sobre la realidad del proceso de cambios que Ud. Junto a su pueblo llevan adelante, ejemplo de mucho respeto, ese es el trasfondo de la campaña de mentiras dirigidas en intentar dentro de los planes del imperialismo yanki de crear el caos y la desconfianza

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    QUE DIRAN AHORA LOS SEGUIDORES DE ABC, QUE DIRAN LOS GUSANOS DEL MAL, QUE DIRAN LOS BUITRES DEL IMPERIO, QUE DIRA LA PRENSA MENTIROSA....ADELANTE CHÁVEZ QUEDA CAMINO AL ANDAR...SI LOS PERROS LADRAN ES PORQUE VAS BIEN.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Fuezas comandante hugo chavez,el enemigo es sucio y prepotente,usara todo metodo para lograr sus objetivos,tratara de quitar del camino hombres inmortales como tu,le molestas,fidel le molesta,marti le molesta,bolivar le molesta,ustedes luchan contra la oligarquia opresora,ellos tratan de mantener a los pueblos incultos y en la oscuridad,adelante heroico guerrero,adelante dicipulo de bolivar,tu pueblo espera de ti lo mejor,latinoamerica sera mas libre mientra tu exista,SALUD COMANDANTE BOLIVARIANO.

  • ana hernandez dijo:

    Mentirosos estos imperialistas, nada mas hay que ver la foto de Chavez y su energia que reboza los poros.

  • Manuel dijo:

    Dejad a los mercaderes de la muerte que como aves de rapiña esperan jadeantes darse banquete con las riquezas de Venezuela, pero se joden si piensan que lo lograrán. Hay millones de cachorros de leones preparados para luchar y defender la gran revolución Latinoamericana.
    Estén claros que hay CHAVEZ para mucho rato y no podrán doblegar la gran patria de Bolivar.

    La caja de resonancia del imperio en Europa (España)no tiene mejor manera de congraciarse con sus amos imperialistas. No manipulen ni traten de engañar a la gente. Todos sabemos de sus marrullas y estupideces en busca de sembrar maldad y desvirtuar los valores humanos del Presidente Hugo.

    Lo han manifestado hasta la saciedad en contra del Comandante FIDEL, le han matado mil veces y más vida nos lo han permitido. Así que no nos preocupen los aullidos de las hienas pues el búfalo aún patea y con mucha fuerza.

    Viva la gran Revolución latinoamericana ¡¡¡¡¡¡

    Viva el comandante FIDEL¡¡¡¡¡¡

    Viva NUESTRO HERMANO HUGO CHÁVEZ¡¡¡¡¡¡

    VIVA EL CONTINENTE AMERICANO Y SU LUCHA ANTIIMPERIALISTA¡¡¡¡

  • Rewrison Morais dijo:

    Más vivo que nunca, no importa lo que dicen los medios de manipulación de Chávez, el hecho es que la revolución bolivariana continuará y Hugo es el nombre principal de la Revolución.
    Viva Chávez! Viva Fidel! Y ¡Viva la Revolución.

  • el profe dijo:

    Vaya, mucho habían tardado los "ezpañolitos" en sacar sus garras contra Chávez, pero al igual que los lacayos de Miami, el tiro les salió por la culata. Si Fidel y Chávez se han autodeclarado Padre e Hijo, pues nada De Tal palo Tal Astilla...
    El Caguairán sigue en pie, y sus retoños están más vigorosos que nunca, dejen a los infelices oligarcas europeos que se retuerzan de dolor ante la fuerza pujante del Socialismo Latinoamericano, HAY CHÁVEZ PARA RATO!!!
    SALUD CAMARADA!!! GLORIA ETERNA A LA PATRIA DE BOLÍVAR!!!

  • marlene tovarblanco dijo:

    Prepárese Comandante que lo van a "matar" un millón de veces !!!
    La canalla mediatica cumple con el papel designado por el imperialismo desde sus laboratorios de desinformación de masas.
    CONTRA LA CANALLA MEDIÁTICA GUERRILLA COMUNICACIONAL

  • PIO VASQUEZ dijo:

    SALUDOS HERMANOS DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMERICA, CON LAS DISCULPAS DEL CASO... YA QUE EL COMENTARIO QUE HAGO SE CORTÓ Y SALIO EN CUBADEBATE, PUES BIEN CONTINUANDO "...QUE CON SU EJEMPLO DE HOMBRE QUE LEE,QUE LUCHA, QUE INVIERTE EN FAVOR DE SU PUEBLO LA RIQUEZA QUE PRODUCE EL TRABAJO SOBRE LOS RECURSOS NATURALES DE VENEZUELA, EL HOMBRE QUE ES EJEMPLO DE NO RENDIRSE AL INFORTUNIO VENGA DE DONDE VENGA, EL . . . , POR ESTO ES QUE LA GRAN PRENSA
    ESPAÑOLA (PAIS DEL CAPITALISMO QUE AHORA TIENE LA MAYOR TASA DE DESEMPLEO, CON SUS JOVENES BUSCANDO TRABAJO Y NO LO ENCUENTRAN) EN DONDE EL VIL DIARIO DE ESE "PÁIS", PUBLICA DESCOMUNALES BARBARIDADES Y ELOGIAN A LOS GOBERNANTES EN DONDE PRETENDEN "INVERTIR" Y SINO PREGUNTEMOS, PORQUÉ ESOS INVERSIONISTAS, EN LUGAR DE INVERTIR EN MAS FUENTES DE EMPLEO EN SU PROPIA ESPAÑA, PARA ASÍ DAR TRABAJO DIGNO Y JUSTO A SUS JOVENES MUJERES Y HOMBRES QUE VAN CAMINO A LA POBREZA, PORQUÉ EN LUGAR DE HACER ESO A FAVOR DE SUS JÓVENES ESPAÑAÑOLES, ESTAN PREGONANDO VENIR A INVERTIR EN AMERICA LATINA, Y LA RESPUESTA ES 1)LA CAPACIDAD ADQUISITIVA DE LOS ESPAÑOLES ESTA TOTALMENTE DEPRIMIDA Y RUMBO A LA QUIEBRA SIN PROTECCIÓN ALGUNA POR PARTE DEL ESTADO ESPAÑOL NI EN SALUD, NI EN EDUCACIÓN 2) EL APARENTE "MOTOR" ALEMAN TIENE NECESIDAD DE PROTEGER A SUS PROPIOS HABITANTES, Y EL RESTO QUE SE SALVE COMO PUEDA CON LAS RECETAS DEL FMI (QUE EN AMERICA LATINA NO FUNCIONO, AL CONTRARIO, NOS PERJUDICÓ)
    3)LOS INVERSIONISTAS BANQUEROS ESTAN DESESPERADOS PORQUE PRIMERO; NO ESTAN DISPUESTOS A SALVAR A LOS YA EMPOBRECIDOS DE SU PAIS, SEGUNDO PREFIEREN AMERICA LATINA PORQUE AQUI LA CRISIS DEL CAPITALISMO MUNDIAL CASI ES LEVE, PORQUE LOS BANQUEROS QUE TENEMOS SÓLO SON FURGON DE COLA DE GRAN BANCA MUNDIAL, Y AHORA PRETENDEN ELLOS , VENIR A "INVERTIR" PERO SOLO SI PAGAN SALARIOS DE HAMBRE Y MISERIA, QUIEREN SER MONOPOLICOS Y LO QUE ES PEOR VIENEN CON DINERO ACUMULADO VILMENTE, PARA CORROMPER A POLITICOS, GOBERNANTES Y FUNCIONARIOS COMPLETOS, CON TAL DE QUE LE DEJEN PAGAR SALARIOS MISERABLES A TRAVES DE SERTVICS, LE DEJEN DESTRUIR NUESTRAS FUENTES DE AGUA DULCE EN NUESTRAS SERRANIAS ALTO ANDINAS, LE DEJEN DE COBRAR INPUESTOS OLIMPICAMENTE Y TODA SU GANANCIA SE LO LLEVARAN A SU " el país" DE ORIGEN Y ASI, DEJARÁ VILMENTE ESQUILMADO AL PAIS LATINOAMERICANO QUE LOS RECIBA SUMISAMENTE.

    LARGA VIDA SEÑOR PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, POR SU HONESTIDAD A PRUEBA DE TODO, CREEMOS EN USTED, Y QUE AHORA QUE PRONTO VAN A TENER USTEDES LA CUMBRE DEL ALBA, ESPERAMOS NUEVOS ANÁLISIS Y CON ELLO NUEVAS IDEAS PARA MEJORAR NUESTRA REALIDAD LLENA DE INIQUIDADES, DE NOSOTROS LOS POBRES EN TODO EL MUNDO.

    VA MI ORACIÓN AL DIOS TODOPODEROSO PARA QUE LO AMPÁRE, SÓLO ÉL SABE EL FINAL DE NUESTRO DESTINO.

    ATENTAMENTE
    PIO VASQUEZ

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también