Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Merkel recomienda no ser "amables" con países endeudados

| 3

angela-merkelLa jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, calificó de perjudicial para Europa la "benevolencia" con aquellos países que presentan una dificil situación fiscal en la región."Ser amable unos con otros" es un "mal servicio" sostuvo la canciller general, según una entrevista que se publicará el jueves en seis diarios europeos.

Merkel aseguró que se toma "en serio" la percepción de una Alemania que busca imponer sus puntos de vista a sus socios europeos, aunque la consideró "infundada". "Alemania es un importante país europeo y (...) asume la responsabilidad que se desprende", afirmó.

Como es habitual, Merkel responsabilizó a los países en dificultades, a los que llamó a intensificar sus ajustes fiscales con el fin de sanear sus finanzas públicas.

"Si retrocedemos antes estos esfuerzos, si sólo somos amables unos con otros, será seguramente un mal servicio rendido a Europa", aseguró Merkel, quien llamó a hacer esfuerzos concretos "cada día".

Ante las presiones de sus socios europeos y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que Alemania contribuya más al refuerzo de los mecanismos europeos de estabilidad financiera, Merkel insistió en que "es absurdo prometer más dinero si no luchamos contra el origen de la crisis" y defendió que las posibilidades de los alemanes "no son ilimitadas".

La entrevista con Merkel se publicará el jueves en seis diarios europeos: Süddeutsche Zeitung (Alemania), Le Monde (Francia), El País (España), The Guardian (Reino Unido), La Stampa (Italia) y Gazeta Wyborcza (Polonia).

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Si pero el orígen de la crísis que ella plantea como teoría no es realmente el tal orígen, además, parece que a esta señora se le está olvidando que a pesar de que la economía alemana es aún una de las más sólidas del subcontinente ya ha dado síntomas de enfermedad y no le han hecho mucho caso, y es bién sabido que pasa con el enfermo que no se trata.

  • Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    ¿SE LE ESTÁ SALIENDO EL NAZI?

  • carlosgomezvazquez dijo:

    EN EL PROBLEMA DE LA DEUDA ES QUE TANTO LOS PRESTAMISTAS COMO LOS PRESTATARIOS SON DELINCUENTES.EL PRESTAMISTA LO HACE SABIENDO QUE QUIEN LO RECIBE ES UN LADRON QUE NO LLEVA CONTROLES PARA AMORTIZAR LA DEUDA A CAMBIO DE QUE TENGA UN MARCO LEGAL LAXO PARA SUS EMPRESAS.
    NO OBSTANTE EL PRINCIPAL PROBLEMA-DRAMA DE AMERICA LATINA ES QUE LAS POTENCIAS COLONIALISTAS PONEN EL PRECIO DE LAS MATERIAS PRIMAS Y PONEN EL PRECIO DE LOS PRODUCTOS QUE ELLOS ELABORAN O SEA ROBAN DOBLE, AL COMPRAR Y AL VENDER.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también