Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Leones de la capital muerden a Cocodrilos en béisbol

| 77

serie-nacional-de-beisbol-logoIndustriales ganó 7x5 en el décimo inning a los Cocodrilos de Matanzas en la continuación de la 51 Serie Nacional de béisbol y se puso a medio juego de la cima occidental.

Los anfitriones, líderes del oeste, combinaron dos bases por bolas, wild pitch y dos hits, con lo cual anotaron dos veces ante el lanzador Ian Rendón y tomaron el mando en la conclusión del primer capítulo en el estadio matancero Victoria de Girón.

En la siguiente entrada, los discípulos del mentor Víctor Mesa hicieron una carrera más, al ligar una base por bolas, doble al jardín derecho y largo fly de sacrificio al jardín central.

Nuevamente en las postrimerías del cuarto inning, los locales volvieron a la carga y lograron pisar la goma en dos oportunidades más para mantenerse delante en el pizarrón.

Con ese marcador en la parte alta del quinto episodio, los Azules se acercaron tras hacer tres anotaciones por hit y dos cuadrangulares ante el zurdo Yoani Yera.

Al comienzo de sexto capítulo, los visitantes lograron empatar las hostilidades a cinco, por doble al derecho y largo jonrón por el centro.

En esa misma entrada, los yumurinos embasaron hombres en las esquinas y amenazaron con irse arriba, pero el diestro Antonio Romero metió el brazo y dio el cero.

Ya en el inicio del séptimo, los Azules llenaron las bases sin out e intentaron irse arriba, pero el relevista Félix Fuentes apagó la rebelión.

Los azules remolcaron dos corredores para la goma, por bases por bolas y hit al jardín izquierdo, y pasaron a comandar por primera vez en el desafío las acciones en el inicio del décimo inning.

Romero transitó por le sendero victorioso (5-1), en tanto Fuentes cargó con la derrota (2-1), reflejó la página digital www.beisbolcubano.cu.

Ahora los Leones de la capital se convirtieron en los más ganadores de la temporada con 25 éxitos y 14 descalabros.

En otros desafíos, Pinar del Río venció 7x3 a Camagüey, Isla de la Juventud 2x1 a Sancti Spíritus, Villa Clara 10x7 a Mayabeque, Ciego de Ávila 10x2 a Artemisa, Metropolitanos 6x2 a Cienfuegos, Las Tunas 6x4 a Guantánamo y Santiago de Cuba 3x1 a Holguín.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Williams V.w dijo:

    Ruge Leona

  • william dijo:

    Bueno hablando del tema que se plantea la 51 serie nacional de béisbol diré que todo marcha bien aunque con deficiencias todavía en las direcciones de los equipos pues hay equipos que a pesar de salir como favoritos no han dado lo suficiente de ellos como para salir adelante. Ejemplo de ello es el equipo de Cienfuegos que tiene equipo como dijo Reinier el comentarista deportivo los otros días para ser el mas fuerte de Occidente y sin embargo casi juega para un 50 por ciento de efectividad y otra cosa que afecta en la serie es el arbitraje pues mucho hay que ver en ese aspecto, bueno en otro momento seguiremos hablando más,, pues este deporte tiene mucha tela por donde cortar,,
    hasta pronto,,,

  • l12 dijo:

    prestigiosos periodistas las carreras del decimo fueron por flay de sacrificio de serguei y jit de rudy ninguna fue por bases por bola
    POR FAVOR rebicen lo que escriben antes de publicarlo
    salu2

  • OTTO dijo:

    Ahí tienen un anticipo del equipo Industriales en play of, sigan creyéndose cosas algunos aquí, la nave azul casi está a punto y digo casi pues aún no está completa, me falta mi mejor picher, Arley y mi mejor bateador, Urgelles, sin ellos miren como están, no quisiera estar en el pellejo de nadie cuando estén todos, imagínense que del equipo que vieron ayer sobra uno, y decía uno de los tantos infelices que santiago tiene la mejor banca, lo que aguanta un monitor, pero tranquilos, a cada quien le llega su hora.
    Imagino que en provincias hoy estén de duelo nacional porque esto DUELE, la capital de FIESTA, qué payasos son los azules, como cooperan con el sufrimiento de muchos, jajaja.
    Solo decirles que procuren ganar hoy pues el jueves no hay para nadie y a los pichercitos esos que están bien que los pongan que verán como suben los promedios de ave de picheo, que lo pongan para que se acabe eso de menos de una carrera limpia.
    Ah y llenen bien el estadio, eso nos cuadra pues nos sube el interés, allá los que se asustan con eso, quién a visto un LEÓN asustado????, miiiiiiiiiiiiiira, creen que esto es igual que como con las naranjitas????.
    A Victor decirle que invente nuevos castigos pues los va a necesitar, me imagino que tenga a más de uno parado en una esquina de la habitación castigado, jajaja, ná Victor que no puedes mi socio, cuando los azules se ponen para eso nadie los para eso lo saben aunque no lo reconozcan todos los que los critican. Cuando el toque de Chirino que llenó las bases ibas riendo para el box y era claro que ibas pensando ´´coño me jodiste, no me la imaginé, sino mando a jugar corto a mi tercera, buena esa, me jodiste de verdad´´ y es que la jugada fue extraclase, nadie la imaginó por lo bien que está Irait batendo e impulsando.
    Oye y qué me dice ahora Ramón de YASMANY TOMÁS, se exagera cuando se habla de él mi socio???,. no sea abusador, el chama está dando uno para la calle cada 7 veces al bate, poquito verdad???, para hablar de un Industrialista ´´merecidamente´´ tiene que darla cada 2 veces, así es la cosa mi amigo???, no sea enfermo.
    El chicharrón es carne???, sigan creyendo eso
    Metros se comió a un elefante ayer, coño esos chamacos tienen un apetito voraz, elimínenlos, claro que sí, que salga Metros pues es un peligro en potencia y no entiende con nadie.

  • Law dijo:

    ESPERABA UN SUPERCOMENTARIO DEL JUEGAZO DE AYER, PERO PARECE QUE NO SALDRÁ. EN OTRAS OCASIONES SE HAN REALIZADO ESCRITOS CARGADOS DE EMOCIÓN Y REALIDAD, ESTA VEZ TAL VEZ NO LO TENGAMOS, NO SE POR QUE. EL HECHO ES QUE AYER AMBOS EQUIPOS, TANTO MATANZAS COMO INDUSTRIALES EQUIPOS CON MEJORES RESULTADOS EN LA ZONA OCCIDENTAL EN ESTA SERIE NACIONAL JUGARON UN PARTIDO EXCELETE, DONDE SE PUSO DE MANIFIESTO LAS TÁCTICAS Y TÉCNICAS DE LOS MANAGER DE AMBOS EQUIPOS.NO POR SER INDUSTRIALISTA DEJO DE RECONOCER LA CALIDAD DEL EQUIPO DE MATANZAS, LOS CUALES HAN DADO MUCHO Y ESTOY SEGURO QUE LO DARÁN EN GRAN PARTE POR LA VASTA EXPERIENCIA DE VICTOR MESA. PERO LOS AZULES SON GRANDES Y LES HAGO LLEGAR MI RECONOCIMIENTO, FELICITACIÓN Y ADMIRACIÓN. SIGAN ASÍ, QUE NOSOTROS, SUS SEGUIDORES, LOS ACOMPAÑAREMOS SIEMPRE.

    INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • CR77 dijo:

    JJAJAJAJAJA COMO DICE EL ARTICULO !!!!! los leones mordieron a los cocodrilos !!!!!!!!!!!! jajajajjaajajja

  • maikel dijo:

    por qué no se publicó mi comentario anterior, si solamente dije que Victor contra industriales se destiñe siempre.

  • Naranja dulce dijo:

    Otto lo digo!, lo repito! y no es matraca mía.....que pesaaaaaaoooooooooo eres!!!!!!!!!!!!

  • Cerro Cerrao dijo:

    Buen juego, muy bien por la afición matancera, estoy contenta con mi equipo azul. Lindas las 2 mascotas, no hubo falta de respeto a los Industriales en ningún momento, eso es difícil de conseguir en los estadios de Cuba, incluyendo al Latino. Matanzas no ganó, pero hay que reconocer que Víctor los ha hecho resurgir, Industriales guapeando como siempre sin pitcher, yo daba por perdido el juego, y el alegrón fue tan grande que me desvelé, con el dichoso taibet (no sé si se escribe así) que a mi no me gusta para nada, a pesar de haber ganado. Saludos de una vieja industrialista, con grupo sanguíneo A positivo. Felicidades para Otto, Latino_Americano, El Espía de la Serie, Locura Azul, Lázaro Miranda, se me olvidan son muchos y mis condolencias para INDOSMITO y para CACHORRO sobre todo que dice que le va a todos menos a los Industriales porque son PAYASOS, tan chiquitico que eres CACHORRITO y ¿no te gustan los PAYASOS? Ja, Ja, Ja........ tampoco te gustaron seguro los "ANDANDO" de anoche, te explico a los jonrones aquí en La Habana como somos tan PAYASOS, les decimos así, Chaoooooo

  • Velasqueños dijo:

    Llama la atención el hecho de que cuando gana cualquier otro equipo no se publica nada o casi nada al respecto, ahora como es Industriales, se ponen dos temas sobre el mismo equipo. Cuando terminaremos con el regionalismo (guataquería) con este equipo esto me sabe muy a propósito a Real Madrid. A mi criterio otros partidos han sido mas meritorios de mención que este.
    Y de que no ganan, no ganan.
    Muchas gracias.

  • iberika-31 dijo:

    que dramático eres velasqueños!!!!
    y como dicen las Anacaonas: !!!!!!!LLORA SI TE DUELE!!!!!!!

  • Raquelita de Centro Habana dijo:

    AY, QUE DOLOR, QUE DOLOR QUE PENA,LE PASA LO MISMITICO A VICTOR CON LOS INDUSTRIALES, ASÍ SEA VILLA CLARA, COMO MATANZAS, DONDE LAS DAN LAS TOMAN, QUÉ TRABAJO CUESTA GANARLE A ESTE EQUIPITO, CÓMO DIJERON AYER, GUERRILLITA, PERO CON UN CORAZON DE LEÓN DE ESTE TAMAÑON. LO SIENTO, POR LOS QUE SANGRAN POR LA HERIDA, PERO QUÉ LE VAMOS A HACER, MIENTRAS MÁS GENTE DESEANDONOS QUE PIERDA, MÁS GARRAS SACAN LOS AZULEJOS. ARRIBA MUCHACHONES. Y UN SALUDITO, QUE ME CAE MUY BIEN PARA VICTOR.

  • osvaldo dijo:

    OTTO así que todavía no puedo darte chucho, esta bien. Las cosas no se han ido de un lado hasta ahora, el juego estuvo muy bueno y ambos dieron lo mejor, sin embargo paradójicamente los que sucumbieron ante la presión fueron los cocodrilos, yo lo di 2-1 para Matanza y ahora me tengo que mantener fiel a este pronostico pero para ser sincero ahora no se que pueda pasar. Por cierto el que parecía un león furioso era VictorM, que manera de regalar aus los matanceros y si siguen así no le ganaran a un Industriales con autoestima al 100%. Sin más los dejo con una tabla de resultados del 25 de enero pero del 2011 para que comparen el estado de su equipo.

  • osvaldo dijo:

    Occidente JG JP Oriente
    1 CFU 29 13
    2 PIN 28 14
    2 28 14 CAV
    4 HAB 27 14
    5 25 17 GRA
    6 23 20 VCL
    7 22 20 GAT
    8 21 20 SAT
    9 IND 21 21
    10 20 21 LTU
    11 SSP 20 22
    12 17 24 CMG
    13 MAT 15 26
    14 IJV 12 27
    15 13 29 HOL
    16 MET 10 32

  • Julio Cesar dijo:

    Buenos dias a todos, realmente en sentido gral fue un gran jgo, donde mtzas con un pitcheo novel , supo aguantar la presion azul, a todas luces con un bateo muy ajustado...Lo peor los sorprendidos en bases y las 2 jugadas del home...todas reponsabilidades de los coaches....ASanchez, no parece ser uno de los mas experimentados del equipo...que barbaridad corriendo, bateando y fildeando...todo mal/////Sigue JM Fdez tirandole a la primera pelota y victor sustituyendolo...le queda mucho por aprender...Sobre el jgo de las estrellas, Publica JRebelde que el corte estadistico se hizo ayer,,,entonces habra muchos del team cuba...viendo el jgo desde las gradas.....los entrenadores de pitcheo seran el de VC y Mtzas segun dijeron que seria por el resultado hasta el corte...los Managers casi que pueden ser VMesa y RMOret....ya que IND ha llegado al jgo 40 ayer y esta en 2do lugar....y si VC domina a Mayabeque...puede ser Moret el que este en primer lugar al cierre del jgo 40 oficial que seria el sabado...Nada que parece ser que en el jgo de las estrellas este 2012, va a haber una fuerte presencia VillaClara-Matancera......

    por lo demas felicidades a ambos equipos y sin discusion que la sede del jgo de las estrellas va a ser el estadio VGiron..que ya se lo habia ganado hace rato...No creo que nadie se arriesgue a llevarse el Jgo para otro estadio......Latino o Sandino o GMoncada.....Estos Matanceros han hecho resurgir las rivalidades....y es verdad que siempre esta lleno el estadio,,tanto en lo jgos televisados, como en los que he oido por radio.....Si no preguntenle a los cros de RRebelde....

  • jorge mtz dijo:

    Felicidades a los industrialistas, un juegazo de pelota, pero mi equipo matanzas aunque perdio pudo haber ganado, todos saben que en la pelota gana quien juegue mejor, pero recuerden si saben de beisbol, que existe una parabola de rendimiento, a mi parecer industriales no podra sostener esa ofensiva que tiene ahora por mucho tiempo, eso es pura logica, sin algo de picheo no se gana un campeonato, y en cuanto a que no guste industriales en el interior del pais, la culpa no es ni del equipo, ni de sus seguidores, sino de los medios de prensa y tambien de las autoridades, que desde toda la historia los han estado favoreciendo, siempre le han robado peloteros a los metros para hacer un industriales mas fuerte y los medios de prensa siempre los han elevado por el techo, que la coco sea industrialista no se puede criticar, pero los periodistas que estan en los medio de prensa nacionales tienen que ser neutros por etica profesional, y todos saben de que estoy hablando.

    Ciertamente a mi me gusta jugar contra industriales, y aunque me barra industriales , matanzas esta clasificado yaaaa, los juegos que no podemos perder son los de play off.

    Otra vez las palmas para los industriales y su aficion.

  • Gislania Tamayo Cedeño dijo:

    Rujan Leones para que se coman a Los Cocodrilos. Sigan apuntando que este año si van bien. Azul es el cielo, azul es el mar.azul es Industriales que va a ganar.

  • Jorge Miguel dijo:

    Señores, mi respeto para el equipo Matanzas. Soy industrialista 100 x 100 y el juego de anoche sacaba chispas, estaba para un bando primero, y despues se paso para el nuestro. Si le digo algo: Una cosa fue Matanzas antes del empate y otra despues que los nuestros empataron a 5. Despues de eso, no fueron los mismos. Solo el ultimo lanzador, que se comporto muy guapo, mantenia su ritmo de pelea. En cuanto a los bateadores, los vi un poco como que aflojaron la guardia. Es verdad que Romero lanzo bien a partir de que le hicieron las 2 carreras, despues no hubo mas nada. Vamos a ver hoy, segun Vargas es Frank MOntieh quien le toca. Espero que logre llegar al 6to inning, pues todos sabemos que ya no es el mismo expreso de la Lisa que fue, lo que le queda es la maldad y la inteligencia.

  • CMP dijo:

    Hoy veremos otro buen juego pero la victoria será para Matanzas.
    Por cierto foristas, anoche Rodolfaso puso una de sus grandes ideas, dijo:
    .... hay muchos industrialistas en el estadio, pero también muchos matanceros que apoyan a Industriales porque se desencantaron del equipo Matanzas cuando estaba mal...

    Rodolfaso, sepa Usted compadre que los matanceros jamás hemos traicionado a nuestro equipo. No crea que somos como algunos que se ponen del color de como van las las cosas en el momento. Usted debe dedicarse a otra cosa, quizás a impartir clases de Geografía, porque para eso el Estado invirtióo dinero y tiempo en formarlo como licenciado en esa materia. Deje la pelota,, es Usted realmente malo en este frente; le sugiero grabar sus intervenciones y luego, cuando esté solo en su casa o en el hotel, escúchelas con paciencia para que se impresione de las barbaridades que dice día tras día.

    Bueno, a lo que vamos, Matanzas estará en los Play Off, nadie debe dudarM; si llegan, casi seguro que lo harán, mucho cuidado con ese equipo, que por cierto, es ejemplo de disciplina y juego limpio y compacto. Hoy por hoy en Cuba hay pocos equipos que juegan de esa manera, tan compactada, sin cáscaras.
    Los azules tendrán hoy por la noche una tarea que no podrán superar, ganarle a Matanzas. Ya lo veremos. Mañana volvemos a contactar y analizaremos entonces resultados del juego de hoy.

  • Azucarero dijo:

    Que conste: simpatizo en este tope con Matanzas, por tres cosas: tienen algunos de mis ídolos de antaño (Víctor, Cheo, Fernando); por tradición; y porque no simpatizo con los azules. Pero creo conveniente refrescar algunos datos para algunos amigos como Lautaro y enrique15, aunque sé de antemano que no me los van a aceptar por razones obvias.
    VCL-IND sin VM32: 54-52
    VCL-IND con VM32: 18-28
    VCL-IND en play off sin VM32: 9-11
    VCL-IND en play off con VM32: 0-8
    ¡Qué casualidad! ¿Será que esos 8 años fueron los "únicos" en los que VC tenía una "guerrilla"? Un poco de historia no viene mal. Cuando VM32 comenzó a dirigir, ya hacía dos años que aquel equipo de Jova se había desbaratado por las razones que todos conocemos (no obstante quedaban Paret, Pestano, Borrero, Michel Perdomo, Oscar Machado, Lázaro López, Eddy Rojas, Acebey padre, Montes de Oca, Vladimir Hernández, etc, por lo que el adjetivo de "guerrilla" no me convence en ese caso). Ya en esos dos años el equipo se empezaba a recomponer, y ese año entraron algunos como Borroto, Ulacia, Saidel Beltrán, Andy Zamora, Yorkis La Rosa (el jardinero zurdo), Rikimbili Betancourt. Menos guerrilla todavía, pero bueno...
    Aquel año, el primero de los 8, supuestamente el más débil, FUE CUANDO MAS GANO VC CON VICTOR (59), haciando valer aquello de "escobita nueva".... ¿Cómo se explica que año tras año ese equipo se fortalecía cada vez más, y sin embargo no superó luego a esa cifra? Años y tiempo tuvo. Mejor equipo también. Esos corre-corre ya los vivió VC, y se saben los resultados.
    Que conste, no quisiera que pasara lo mismo con Matanzas. Una por los matanceros, y otra por el propio VM32, que ojalá haya madurado. Pero mientras no se me demuestre lo contrario, ME PERMITO SER ESCEPTICO. Saludos a todos, en especial a Lautaro y enrique15.

  • Cubano dijo:

    Dos preguntas.

    ¿Por qué dos titulares acerca de la victoria de industriales ayer?

    ¿Por qué tanta obsesión conque se batee menos en la serie nacional? Yo pensaba que el beisbol era el deporte donde se daban los homerum, me equivoqué.

  • yoecubano dijo:

    ESTE JUEGO FUE PURA SUERTE PATA INDUSTRIALES, PORQUE SIN EL MEJOR PITCHEO DE MTZAS SUFRIERON. VEREMOPS QUE PASA HOY Y MAÑANA. DE TODAS FORMAS MTZAS. GANADO 1 JUEGO SIGUE DE PRIMERO EN LA ZONA.

    RUJAN LEONAS.......

    Y OYE NO ES POR NADA PERO LOS AZULES SON UNOS PAYASOS AL IGUAL QUE RODOLFO Y MODESTO.

    SUFREN CUANDO PIERDE SU EQUIPITO...... RECUERDEN QUE PARA QUE CUBA COSECHE ÉXITOS TIENE QUE EXISTIR SERIES NACIONALES DONDE APAREZCAN EQUIPOS COMO ESTE DE LOS COCODRILOS.

  • Ramón García dijo:

    ¡ Vaya, dos artículos para una sola victoria! Le ronca. Nuestra prensa no es amarillista, es azulista. ¿ Alguien lo niega ?

  • mandye.a dijo:

    solo tengo que dcirles que los azules de la capital son mucho azul osea .....candelaaaaaaaaaaaaa....

  • Truenoazul dijo:

    Caimán azul: Hola brother muy bueno eso tuyo y de tu chama con el pobre vecino matancero que de seguro no pudo ni dormir.

    Fíjate, Esta noche y mañana puede haber de todo incluso KO para los cocodrilos.

    Hay mucha gente que parece se "van de tragos" y están pensando en que Matanzas pueda hacer algo frente a los azules; mira si algo super histórico, de siempre, algo muy bueno tienen los INDUSTRIALES es que saben muy bien masacrar a los equipos débiles, pues en pelota al débil siempre hay que aplastarlo ?? y qué cosa ha sido y todavía es el equipo cocodrilo ?? R/: es un equipo aún muy débil, solo que esta vez agitado ahora por VM-32, pero nada para andar sacando conclusiones por adelantado; lamentablemente estos equipos artificialmente inflados explotan como el globo de cantoya antes de llegar a la clasificatoria...sobran ejemplos.

    Bueno man saludos azules ...INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • chuchi dijo:

    No pude ver el parte del tiempo de lunes para martes pero ¿anunciaron lluvia de jonrones?

    Matanzas está inspirado y todo eso, pero ¿dónde está el que decía que le iban a ganar a IND con el Victoria repleto? pues creo que ayer mientras más gritaban y ¿festejaban? los matanceros más jonrones y jugadas buenas azules habían...

    ¿Los vieron? y luego dicen que si IND no tiene corazón y esto y lo otro. Los juegos de MTZ con HLG fueron emotivos pero fueron "normales" en cambio en el de ayer qué pasó, haaaa cosas como las carerras emotivas a jonrón limpio, los escones con bases llenas, cogidos robando en 3ra, sacrificios convertidos en hits que llenaron bases etc etc, no se engañe nadie en Cuba, seas o no fan de IND, en la mayoría de los mejores juegos IND es uno de los que juega....

  • mandye.a dijo:

    tambien queria agregar que si rafelito , la piedra , me esta leyendo en estos momentos sepa que los industriales son como yo que no nos cansamos de jugar bien a la pelota y que vargas va a demostrar que somos los que somos aunque me deje a malleta de tercer turno , no importa ,,,,,asi le duele mas a los manager ......industriales campeon ......sin descriminar a los equipos que piensan que van a lograr ese escalon ,chao.

  • COCODRILA AZUL dijo:

    VICTOR AUNQUE CAMBIES SIEMPRE TE COMEN, LOS LEONES COMIERON MUCHA NARANJA AHORA COMERAN COCODRILOS Y ESTO SI ES VEDADO, QUE RICO ESTABA NOS FALTAN DOS MAS TODAVIA, PARA VERNOS GORDITOS

  • Maykel Varadero dijo:

    No importa es solo el primero

  • Marta dijo:

    Los leones con la mordedura casi se quedan sin dientes tuvieron que ir a extra ining, el cocodrilo se les puso duro y eso que se creen cosas

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también