Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Bolivia confirma amistoso de fútbol con Cuba

En este artículo: Bolivia, Cuba, Deportes, Fútbol
| 11

balon de futbolLa selección boliviana de fútbol jugará un partido amistoso con su similar de Cuba el próximo 29 de febrero en Cochabamba, confirmó hoy Carlos Chávez, presidente de la Federación local (FBF).

Está confirmado el encuentro y la sede la vamos a definir en los próximos días, aunque casi seguro será Cochabamba, que es una buena plaza y se merece tener un partido oficial de la selección, admitió Chávez.

El acuerdo con la Federación Cubana de Fútbol está prácticamente cerrado y solo falta una pequeña formalidad en el contrato para que se dé el partido, que sería de mucha ayuda para el once local de cara a las eliminatorias suramericanas para la Copa Mundial de Brasil-2014, añadió.

Tanto Chávez, como el entrenador Gustavo Quinteros, querían jugar ese partido en el Hernando Siles, de La Paz, donde Bolivia recibirá a Paraguay y Chile, pero Cuba prefiere otro campo, una de las razones por las cuales Cochabamba tiene las mayores posibilidades.

Chávez espera que el público de Cochabamba le dé un respaldo importante al equipo nacional para que la FBF pueda recuperar con la recaudación por lo menos una parte del gasto que hará para traer a una selección para un partido en el país.

Bolivia marcha última en las eliminatorias para Brasil-2014, con un solo punto, sacado de un empate ante Argentina, y esta vez hasta en su bastión del Hernán Siles se le han escapado victorias.

El equipo de Gustavo Quinteros cayó por 0-2 ante Colombia en esa misma cancha, en un torneo en el cual tendrá más opciones de clasificarse a un Mundial, porque Brasil, en su condición de sede, tiene asegurada su plaza.

Bolivia asistió a tres copas mundiales, pero solo en una, Estados Unidos-1994, se ganó el derecho en las rondas de clasificación.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lautaro dijo:

    Este amistoso le beneficia más a Cuba que a Bolivia.

  • EL Clin dijo:

    ke bien

  • Gustavo-Argentina dijo:

    Ole, ole, ole, ole, Cuba, Cuba!!!

  • Armando dijo:

    Que lástima, ha nadie le interesa , si la noticia fuera del juego Real Madrid - Barca todos los fanáticos estuvieran como locas en cabaret pero no , si es el equipo de Cuba no le interesa a nadie. Es que no han visto la importancia que tiene este juego para nuestra selección, nos solicitan jugar en Bolivia y aunque no es uno de lo grandes suramericanos es mucho mejor que Islas Caimán y que conste no es por el ALBA ya que ni Venezuela o Ecuador nos lo han propuesto.

  • Armando dijo:

    Ah se me olvidaba el Expreso del Centro está en Haití y aunque hoy perdieron a pesar de tener mas la pelota se fueron sin UNIFORME , sin UNIFORME, SIN UNIFORME y eso que Ariel Álvarez lo planteo dos veces frente a las cámaras de Tele Cubanacán.

  • betty dijo:

    NO COMPARTO EL CRITERIO DE ARMANDO NO ES QUE HA NADIE LE IMPORTE O NO EL FUTBOL QUE SE JUEGA EN CUBA ES QUE NO SE JUGABA O MEJOR NADIE LO TOMABAN ENSERIO HASTA HACE 3 O 2 AÑOS QUE ES CUANDO SE TOMA ENSERIO ESE DEPORTE GRACIAS A LOS POCOS FANES QUE LE HAN PUESTO CORAZON Y MUCHO DECEOS DE JUGARLO YO SOY FANATICA AL FULTBOL DESDE NIÑA Y MI EQUIPO SIEMPRE HASIDO EL DE ARGENTINA PERO EN ESTOS MOMENTOS HACE 5 AÑOS LE DOY CON EL CORAZON A BARCELONA O SEA MERSSI PERO NO DEJO DE RECONOCER QUE SOY CUBANA Y APOYO A MI EQUIPO CUBANO CUANDO JUEGA CON OTROS EQUIPO RECUERDEN QUE ESTAMOS EMPEZANDO Y OHALA QUE ALGUN DIA LLEGUE A SER UN EQUIPO COMO EL BARCA .

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    Armando tienestoda la razon compadre... y yo mismo siento que este partido no tiene ninguna importancia y no es por los aficionados porque nosotros no tenemos la culpa, no digas eso de "locas de cabaret"... mira lo que sucede es que a diferencia de lo que dice la aficion del beisbol; al futbol cubano se le da muy poca promocion, se le da muy poca importancia, y que no quiero volver a caer en eso de que si el futbol o el beisbol, pero dense cuenta que aqui en Las Tunas, solamente en el municipio cabecera (cada municipio tiene el suyo tambien), hay dos estadios de beisbol sin contar el de la EIDE, que esta bastante bueno, y no hay ninguno de futbol entonces si lo que me estan es imponiendo una cosa desde pequeño me dicen que el deporte nacional es el beisbol que eso es lo que hay que ver lo que hay que jugar, a mi no me puede interesar el futbol..........

    NO QUIERO SER INOPORTUNO Y SI LO SOY DISCULPENME

  • thelastsoulja dijo:

    bety acabastes "mija" eso no se de que provincia es OHALA???? qeu cosa es eso, que significa??

    P.D. Muchas veces se pierde el sentido de las palabras si estas estan mal escritas, se corrompe el mensaje:

    Repetir:
    ojalá
    *
    *
    *

    jajajajaja!!!

  • lisandra jimenes quintero dijo:

    hola!!!
    Nuestra selección nacional ha ido en ascenso su prestigio después de su actuación el los juegos panamericanos, me siento muy contenta con este suceso, espero que podamos poder empatar o ganar, para seguir aumentando nuestro prestigio ante la FIFA y el resto de los equipos de altos quilates.
    Repito muy buena noticia.
    Saludos
    lisandra

  • querol dijo:

    que bueno que villa clara el campeon nacional esta jugando un torneo en haiti y que la seleccion vaya a un amistoso en bolivia; pero la liga local sigue sin aparecer y seguimos convirtiendo un deporte de multitudes y masas en un laboratorio Luis hernandez presidente de la federacion cubana que vas a hacer al respecto el futbol cubano necesita una liga seria con 4, 6, 8 o 16 equipos pero necesita una liga.

  • Max dijo:

    Lo que sucede no es que ha nadie le interesen el partido de Cuba vs Bolivia sino que en Cuba no se le da publicidad al football tanto como deberia ser, el pueblo cubano no conoce a los jugadores del equipo cubano. Soy fánatico del barcelona que a mi opinión es el mejor club del mundo pero no por eso dejaria de ver a el equipo de mi país jugar, ahora la pregunto que me hago es esta.

    ¿VAN A TRASMITIR EL PARTIDO DE CUBA VS BOLIVIA ENVIVO?
    Si es así creo que deberian darle publicidad, no se, por la televisión, por la radio, por cualquier medio informativo. Piensenlo, es así como el equipo de football de Cuba se levantará, dandóse a concer al pueblo cubano.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también