Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Proceso de cambio en Bolivia es irreversible, afirma Evo Morales

En este artículo: Bolivia, Evo Morales Ayma
| 2

Evo MoralesEl proceso de cambio en Bolivia es un proyecto político programático y de reivindicación cultural del pueblo, afirmó este sábado el presidente Evo Morales en la inauguración de una cancha sintética de fútbol en Tiwanaku, municipio al oeste de La Paz.

A pesar de los errores y desaciertos cometidos, jamás traicionaremos a la lucha del pueblo boliviano, subrayó el mandatario boliviano.

Este proceso es irreversible, reafirmó Morales ante los miles de personas de la localidad, organizaciones sociales y campesinas, miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional y del gabinete, altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía, así como los embajadores de Cuba, Venezuela y Ecuador, asistentes al acto.

Si hablamos del instrumento político por la soberanía de los pueblos, el Movimiento Al Socialismo, nace de los sectores más abandonados, humillados y olvidados, que es el movimiento campesino originario, expresó Morales en otra parte de su intervención.

Convocamos a otros sectores sociales transportistas, mineros, fabriles, profesionales y otros para juntarnos y trabajar para servir a la Patria y al pueblo, para que Bolivia sea un país digno y soberano, agregó.

Durante su discurso remarcó que este año, por primera vez en la historia del país, la Asamblea Legislativa Plurinacional será conducida por dos mujeres, tras recordar que a la cabeza de la Cámara del Senado estará Gabriela Montaño, mientras la Cámara de Diputados será dirigida por Rebeca Delgado.

Morales destacó asimismo que la mitad de su gabinete está conformado por ministras.

Las mujeres, apuntó, tienen la oportunidad de contribuir con su trabajo y su esfuerzo al pueblo boliviano.

Al final de su intervención en Tiwanaku, el presidente Evo Morales invitó a su homólogo de Perú, Ollanta Humala, a jugar un partido de fútbol en la cancha recién inaugurada en este sitio de la civilización precolombina, en reciprocidad al cotejo amistoso que ambos sostuvieron hace un mes en la ciudad peruana de Cusco.

(Con información de PL)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Royniel dijo:

    Adelante Evo que con tu fueza e impetu vas a hacer de Bolivia una gran nacion. Lucha por los derechos de los pueblos originarios y por los derechos del pueblo boliviano de masticar la oja de coca. no te heches para atras, al imperio hay que darle duro. Dedesde Cuba con cariño. Viva Bolivia y Cuba

  • Henry. De Honduras dijo:

    Que viva Evo que viva Bolivia que viva América nuestro comandante en jefe Fidel CASTRO escribió el libro que se titula un grano de maíz y ahora estos son los grandes resultados de la gran cosecha del grano de maíz que se expande por toda nuestra América latina y parte de nuestro planeta viva fide viva Evo

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también