Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

The New York Times recomienda a Cuba entre los diez destinos turísticos a visitar en el 2012

En este artículo: Cuba, Cultura, Economía, La Habana, Turismo
| 35
Paseo por el Malecón de La Habana, Cuba. AIN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA

Paseo por el Malecón de La Habana, Cuba. AIN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA

El diario The New York Times publicó una lista de los 45 destinos del mundo como los lugares que recomiendan para visitar en el 2012, y en el lugar número 10 ubican a La Habana, Cuba.

De acuerdo con el diario que valora en particular las ofertas culturales y los servicios al turista, "la capital cubana está, una vez más al alcance de los estadounidenses", y asegura que "lo único que separa a los estadounidenses y a las calles de sensual Habana es el Estrecho de la Florida, pues la administración Obama ha ampliado el tipo de viaje permitidos. Una lista creciente de las organizaciones cuentan con licencias para operar viajes a Cuba, incluyendo expediciones del National Geographic, Austin-Lehman y el Centro de Estudios Cubanos. También hay más vuelos de más ciudades de Estados Unidos: Fort Lauderdale y Tampa recientemente se unió a Nueva York, Miami y Los Ángeles en la lista, y Chicago se sumará este año".

Concluye que "las giras turísticas incluyen reuniones con historiadores del arte, agricultores orgánicos y otros. Convenientemente, nuevos restaurantes y cafeterías, algunos en magníficas casas coloniales, han resurgido en el último año... La Habana también se prepara para su 11ª Bienal, del 11 de mayo al 11 de junio, que atraerá a más de 100 artistas cubanos e internacionales".

Los periodistas especializados de la publicación eligieron en total 45 destinos turísticos emergentes del 2012. Los diez primeros son:

  1. - Panamá
  2. - Helsinki, Finlandia
  3. - Myanmar
  4. - Londres
  5. - Oakland, California
  6. - Tokio
  7. - Tanzania
  8. - Patagonia chilena
  9. - Lhasa, Tibet
  10. - La Habana, Cuba

El resto de la lista se completa con: Moscú, Glasgow, Puebla (México), San Diego (California), Bahía de Halong (Vietnam), Florencia (Italia), Isla de San Vicente (Caribe), Moganshan (China), Birgmingham (Reino Unido), el Espacio (sí, aunque parezca mentira), Kerala (India), Paraty (Brasil), Koh Rong (Camboya), Viena (Austria), Chattanooga (Tennessee), Dakhla (Marruecos), Islas Maldivas, Malacca (Malasia), El Algave (Portugal), Tahoe (California), Gales, la Antártida, Uganda, Ucrania, Samaná (República Dominicana), Dubrovnik (Croacia), Chiloé (Chile), Jordania, Crans-Montana (Suiza), Montpellier (Francia), Nosara (Costa Rica), Corea del Sur, Lodz (Polonia), Dalarna (Suecia) y Portovenere (Italia).

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ismel De Celis dijo:

    Que bueno que un órgano de prensa especializado norteamericano reconoce las maravillas culturales, arquitectónicas y del pueblo cubano en general al calificar a La Habana como uno de los primeros destinos turísticos a visitar en el año 2012. Ojala el gobierno norteamericano acabe de eliminar las trabas que pone para que sus ciudadanos visiten la Isla. Así podrían ver con sus propios ojos la hospitalidad del cubano y esta bella Isla donde todos vivimos y de la cual nos sentimos enorgullecidos. El turismo en Cuba va a la vanguardia, y de hecho es la locomotora de la economía cubana.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    MUESTRA QUE TODO LO QUE COMENTA EL IMPERIO AMERICANO CONTRA CUBA ES UNA TOTAL MENTIRA,ADELANTE CUBA ERES LA PUPILA DEL MUNDO ERES LA MAS BELLA Y FIEL ISLA DEL PLANETA,ERES TODO UN AMOR,SIENTO UN GRAN ORGULLO DE SER CUBANO,ADELANTE MI REINA DE CORAL,MI TIERRA DE HUMANISMO,ERES UN RUBI DE SANGRE DE PICHON.CUBA CADA DIA TE AMO MAS,VIVA MI CUBA BELLA LIBRE Y SOCIALISTA.ERIK FUNDORA SALINA

  • ameli galera dijo:

    amo cuba ojala algun dia pueda ir

  • Margarita dijo:

    Seguro que YES!

  • roy dijo:

    pero cada dia tenemos que tener mejores ofertas para el turismo que puedan competir con el resto del caribe creó que los precios son elevados .y la atención puede mejorar.

  • naira-yobal dijo:

    Si por mi fuese viviese en Cuba..brinda la seguridad social que cada turista merece..desde que te bajas del avion sientes esa hospitalidad de cada cubano..todo lo referente a turismo es economico, brindan los mejores paisajes y atencion..lamentablemente el bloqueo economico y campaña mediatica de desinformacion por parte de EEUU no ha permitido un mejor desarrollo en la isla..no quiero imaginar lo que fuese de la isla sin esas trabas..sin embargo y a pesar de ello son muy bien organizados y de alguna u otra forma se busca la manera de sobrevivir..y si Dios permite tengo entendido que vienen grandes proyectos turisticos a Cuba..que asi sea..Recomiendo 100% visitar Cuba..no lo olvidaras..

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Sin dudas alguna,CUBA es un destino turistico de los mejores en el mundo,por sus instalaciones ultra moderna y sus paradisiacos sitios y lo que le da el toque final y la diferencia del resto del mundo,es su ESTABILIDAD SOCIAL Y POLITICA,MAS LA SEGURIDAD QUE TIENE EL VISITANTE,UNICA EN EL MUNDO,asi que nos hemos ganado ese puesto.

  • Andrey Semyachko dijo:

    Cuento que Cuba el país más atractivo para los turistas. Junto con las curiosidades históricas, culturales y naturales, la Isla De libertad propone el servicio excelente por dinero aceptable. He comprobado en 2010.

  • juanma*messimaniaco dijo:

    SISISISISISISISISISISI Q VENGAN MUCHOS ASI SI CRECERA NUESTRA ECONOMIA

  • ALICIA ALVAREZ dijo:

    CUBA ES UN HERMOSO PAIS, QUE LO TIENE TODO:

    SONRISA, AMOR, CULTURA, HISTORIA, NATURALEZA, AUTENTICAS PLAYAS Y MUCHA SEGURIDAD, ES UN PRODUCTO TURISTICO INTEGRAL. ES UN PAIS DEL CARIBE QUE HAY QUE DESCUBRIR, LLEGAR A EL Y CONOCERLO DE OCCIDENTE A ORIENTE.

    CUBA LA MAYOR DE LAS ANTILLAS, LA ISLA DE LA LIBERTAD, ES LA PERLA DEL CARIBE. VE Y DESCUBRELA POR SIEMPRE.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    EN CUBA TENEMOS SITIOS Y ATRÁCTIVOS PARA TODOS LOS GUSTOS Y LO MEJOR DE LOS MEJOR ES COMPARTIR SANAMENTE CON LOS CUBANOS, QUE SOMOS TRABAJADORES, ALEGRES, COMBATIVOS, SOLIDARIOS, INCANSABLES, Y BAILAMOS CUALQUIER RITMO Y CANTAMOS CUANDO TENEMOS QUE CANTAR... QUE DIRAN LOS VENDEPATRIAS DE ESTE ARTÍCULO QUE DESMIENTE TODAS SUS CAMPAÑAS ANTICUBANAS, DEBEN ESTAR RABIANDO Y DANDO PERRETAS PARA QUE DESMIENTAN ESTE ARTÍCULO DEL THE NEW YORK TIMES.

  • marlene tovarblanco dijo:

    Smile and say Hello !!!!
    Otro mundo es posible.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    A mi no me sorprende la noticia pues CUBA Y SUS CIUDADANOS son reconocidos por su tranguilad y bondad hacia los visitante a la vez es nulo pese al embargo y blogueo los crimenes letales independiente de las bellezas naturales de la CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS y LAS RESTANTES PROVINCIAS tambien CUBA es reconocida por la calidad humana y la excelencias de sus trabajadores gastronomicos y hotelero e indudablemente la esguisites de la cocina CUBANA E INTERNACIONAL y de sus playas y centros campestres libres de felinos peligrosos gue la hacen aun mas atractiva. Lazaro

  • albe dijo:

    Que bueno,ojala que vinieran muchos es un magnifico destino y por el bien de la economia nacional.

  • kerin dijo:

    the new york times no se equiboca, ni cristobal Colon tampoco lo hizo ES LA TIERRA MAS HERMOSA QUE OJOS HUMANOS HAYAN VISTO , y se puede hacer mucho mas solo hay que pensar en grande Y ABRIRSE CAMINO

    Cuba lo tiene todo ,SEGURIDAD,CULTURA,DIVERSION,SOLIDARIA,DEPORTE,PAZ, BELLOS PAISAJES AL IGUAL QUE MUJERES.

  • R dijo:

    En verdad Cuba es un país que se destaca en el turismo, espero que toda aquella persona que lo visite se lleve un grato y feliz recuerdo de este país tan querido.

    Saludos

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    ameli galera venga, venga que acá estaremos esperándole con los brazos abiertos.....
    !!Viva Cuba!!

  • 1-27 dijo:

    que vengan pa acá muchos americanos para que vean cómo es nuestro país. Welcome

  • George Rosales Curbelo dijo:

    En Cuba encontrarán muchas cosas atractivas y así sabrán cuantas mentiras se cuentan sobre nosotros. El que viene se queda con deseos de regresar. Solo que este es un pueblo de gente buena, los que aprecien esto, querrán volver.

  • orlando dijo:

    CUBA ES UN BELLO PAIS Y SU GENTE LO HACE MUCHO MAS, LES DIGO DE CORAZON SI DAN EL PRIMER VIAJE SEGURO VAS A REPETIR DE NUEVO, COMPROBARLO Y VERAS.

  • Arianna dijo:

    Es muy bueno que se reconozcan las fortalezas que tiene nuestro país que la convierten en el destino de muchos turistas. La naturaleza, las construcciones, nuestra cultura, son elementos fundamentales que atrapan el interés de quienes visitan esta isla.
    Yo también les sugiero a quienes no viven aquí, que si tienen oportunidad de conocer a Cuba, que no la dejen pasar.
    http://asiescuba.wordpress.com/2012/01/16/the-new-york-times-recomienda-visitar-a-cuba-en-el-2012/

  • HECTOR dijo:

    Felicito a los Hnos Cubanos, que de a poco van horadando la roca que los aplasta, pero me queda una muy seria duda, QUE ES EN EL PUESTO Nº 8 " PATAGONIA CHILENA " ? LA PATAGONIA ES ARGENTINA DE CABO A RABO, NO HAY DOS PATAGONIAS , AL ESTE DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES NO HAY PATAGONIA, UNICAMENTE AL OESTE DE LA CORDILLERA Y EL MISMO ES DEL LADO ARGENTINO, YA TENEMOS BASTANTE CON LAS MALVINAS, espero que haya servido esta aclaracion. Muchas Gracias y sigan asi.

  • Augusto dijo:

    Cuba es lo MAXIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • EL COCO VERDE dijo:

    Recomendados nada menos que por el periodico que generalmente publica la "Lista de paises terroristas y narcotraficantes" que elabora y certifica todo esto entre comillas a cuba como patrocinador de estas barbaridades. BUENO PARECE QUE EL SENTIDO COMUN, POCO A POCO , APARECE EN LA PRENSA IMPERIAL, CON PERIODISTAS Y EDITORES SERIOS COMO LOS HAY - NO ES QUE NO EXISTAN EN ESTADOS UNIDOS- PERO LAMENTABLEMENTE NO LOS ESCUCHAN EN EL PAIS DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ,TENGO VAMOS A VER, COMO DICE EL POEMA , QUE PASA

  • Dra gina Cabrera dijo:

    CUBA ES LA TIERRA MAS BELLA QUE OJOS HUMANOS HAN VISTO Y VER HACE FÉ
    ASI SE DESNGAÑA EL MUNDO DE LO QUE ES UN PAÍS LIBRE , VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD DE GENTE HUMANAS, SOLIDARIA , QUE NO REGALAMOS LO QUE NOS SOBRA PERO SI OFERTAMOS LO QUE TENEMOS, TENEMOS UNA TIERRA, UN SOL Y UN CIELO PARA COMPARTIR CON TODO LOS QUE DESEN VISITARNOS, SENTIMOS ORGULLOS DE APARECER EN ESA LISTA AUNQUE SEA EN EL 10 LUGAR, PERO SE ACORDARON ALGÚN DIA DE RECONOCER QUE NUESTRO TURISMO VALE,GRACIAS.

  • El Messerschmitt cubano dijo:

    SI SI !!! QUE BUENO!!! ASI LOS NORTEAMERICANOS VERÁN LO PRECIOSA QUE ES NUESTRA ISLA CARIBEÑA, Y ESPERO QUE EN ESTE 2012 AUMENTE EL TURISMO EN CUBA , ASÍ NUESTRA ECONOMÍA CRECERÁ .VIVA CUBA HERMOSA!! , VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!! , CUBA TE AMOOOO!!!!

  • erik fundora salina dijo:

    .
    SI MUERO LEJOS DE TI,DE TU SOMBRA Y TU CALOR,TE JURO QUE YO FUI,CUBANO DE CORAZÓN.CUBANO DE NACIMIENTO,PATRIOTA DE DE CORAZÓN,MAS NUNCA YO ME ARREPIENTO,DE AMARTE SIN CONDICIÓN.NO PIDO HONORES NI DISTINCIÓN,NI TUMBA CON TANTOS LUJOS,DESEO EN MI LECHO FLORES,UN RUBÍ,UNA ESTRELLA,CINCO FRANJAS Y UN ESCUDO.EL DÍA EN QUE YO ME MUERA,MI PLUMA SE IRA VOLANDO,POR SIEMPRE CON MI BANDERA,DEFENDIENDO LO QUE AMO TANTO.LA LIBERTAD DE LOS HUMANOS,DEL PUEBLO TRABAJADOR,MI CUBA TE DOY LA MANO,MI PATRIA TE DOY MI AMOR.AMIGOS DEL MUNDO UNIDO,LES DEJO MIS IDEALES,AL IMPERIO MI PENSAMIENTO FIJO,ASESINOS,TERRORISTAS Y CRIMINALES.DESDE MI TUMBA FRÍA,LES JURO LISTO ESTARÉ,SI ATACAN A CUBA UN DIA,ESCUDO DE HUESOS SERÉ.ERIK FUNDORA SALINA...

  • Rodolfo dijo:

    Me gusto mucho el comentario de Erik Fundora Salinas (amigo su nombre lo escribi con mayuscula por respeto hacia Usted como patriota)y creo que cada cubano, donde quiera que se encuentre debe ser patriota de su tierra y no denigrarla y criticar como viven los cubanos en Cuba, ese fue el camino que tomo el pueblo y nadie debe interferir si no deseas compartir su destino APARTESE y no moleste.

  • marieta roque dijo:

    QUE BUENO QUE LOS AMERICANOS SABEN LO LINDO QUEES NUESTRO PAÏS Y QUE VENGAN A DISFRUTARLO

  • ahmad akkouche dijo:

    Saludo, querido líder Sharif Fidel Castro para que todos los corazones y ayuda saludo en nombre de todas las personas pobres y honestas y resistencia en todos los rincones de la tierra son hombres libres y libres en este momento raro y Gloria todos gloria para TI y orgulloso pueblo cubano

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también