Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Candidato republicano posa muy sonriente frente a la entrada de Auschwitz

| 36

Gingrich en Auscwitz

The Atlantic
Traducido por Cubadebate

Newt Gingrich, candidato por el Partido Republicano a las elecciones primarias, ha tomado algunas decisiones extrañas en su tiempo – desde mantener la cabeza de un fósil de T-Rex en su oficina hasta sacar una línea de crédito vergonzosamente cara en Tiffany para irse en un crucero a Grecia en el apogeo de la temporada de la campaña de este año.

Aquí hay una nueva circunstancia que se puede incluir en esta lista: su compañía Gingrich Productions ha publicado esta foto de Gingrich y su esposa Callista de pie delante del campo de concentración de Auschwitz. Ambos están vestidos de negro, y mientras Calista parece apropiadamente solemne, Newt lleva su acostumbrada sonrisa sarcástica. Y muestra una amplia sonrisa en la foto publicada a continuación.

Gingrich en Auscwitz

Las fotos fueron tomadas cuando la pareja se encontraban en Polonia en 2009 para trabajar en un documental titulado Nueve días que cambiaron el mundo, una película sobre la visita, en 1979, del Papa Juan Pablo II a su país de origen. Hay algo que no cuaja aquí: se trata de estas imágenes al más cursi estilo turista -como si estuvieran en Disneylandia- frente a un campo de muerte nazi.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana Ma. dijo:

    irian a ver la obra de los maestros…

  • Ernestina Hernandez dijo:

    Esto debe ser una broma, tomarse una foto en lo que hoy es un museo es algo malo? uhh

  • lores dijo:

    si claro le tomamaban fotos y ella tenia que llorar verdad?
    miran que son tontos , esa mujer simplemente hace lo que hace cualquier persona cuando le toman uan fotografia pone su mejor cara…cuantos turistas se han tomado fotos ahi muy sonrientes….noticia? estupida

  • El Mario dijo:

    cubadebate s un sitio respetado, creo que deberian digamos ver lo que ponen y lo que no ponen, que podria vrse como paparazzi y que cosa no, ealmente esta noticia, hace ver o cree a algunas personas que, este sitio es como si tuviera fobia de todo o cualquier cosa que hicieran los presidentes de ua o us candidaos y politicos.
    estoy de aceurdo con lores y ernestina.
    y prsonalmente sta noticia nada tiene qu hacer aca.

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    Esa foto, huele mal

    Siempre habrá quien no entienda bien las cosas. No es lo mismo fotografiarse en el Museo Casa Natal de un patriota, una personalidad de la cultura y sonreírle a la vida y que hacerlo en un sitio donde el terror aún espeluznante eriza la piel de cualquiera…
    No será una gran noticia, pero si es un desagradable gesto que los pueblos – en especial el norteamericano – seguramente no van a aplaudir.
    No son tontas las personas que se preocupan por ello. Son preocuados por esos cerebros que aspiran a ser continuadores de aquellos… ¿No es acaso una realidad la OTANIZACION de los que olvidan de sus compromisos populares al subir al poder? ¿No se puede ser simples, exagerados o compasivos. Realistas es mejor.
    Esa foto, huele mal.

  • Ana Ma. dijo:

    Coincido plenamente contigo JOEL LACHATAIGNERAIS POPA

  • JorgeLGuerrero dijo:

    No nos alarmemos,es sabido y bien conocido que todos eso gringos,CEBUCES BLANCOS,son idolatradores del facismo,ellos añoran aquella alemania que pretendia dominar al mundo,??? por que hoy hacen lo mismo con los pueblos????? atacandolos invadiendolos,ahogandolos econimicamente y eliminando sus lideres??? eso lo llevan en la sangre es como el perro huevero,no olvidemos que el FACISMO no murio,navego a travez del oceano y situo su cuartelgeneral 90 millas al norte nuestro.

  • Ulrich Schliz dijo:

    Nací en Alemania. Ya no conocí estos tiempos por lo tanto no me siento culpable. Pero si, me siento responsable de lo que hizo mi pueblo a los demás y el único orgullo nacional saco de la minoría, la cual tenía el valor y la increíble y noble resistencia moral para oponerse al fascismo nazi, cuyos crímenes descritos en meras palabras difícilmente se explica. Nosotros, quienes nacimos después, tenemos que cargar con esta herencia. Solo hay una forma para esto: Ser un antifascista y anti-racista consecuente – en palabras y hechos.
    Auschwitz era más que «solo» matanza. Era la imposición y coronización de una moral genocida como norma(!) ciudadana. Es decir, aquellos, quienes ejecutaron la aniquilación dolorosa de no sé cuanta gente, se sentían en su «derecho» y en cumplimiento de su «deber». Eran los súbditos perrunos, quienes lo sentían mas como indecente de resistirse a la orden asesina, que ejecutarlo. Más de cabeza no pueden estar moral, humanismo, cultura y civilización . El infierno decretado como ley pública. Quien se opone, es un «criminal». Quien aúlla con los lobos es un ciudadano ejemplar. El resultado eran 55 millonos de muertos y un continente en escombros.
    Ninguna persona medianamente humana puede dar ni voz ni voto a semejantes aberrados. Pero ni un tantito. Lores y El Mario deben decidirse de que lado están. Quien avala recuerdo y memoria semejantes como una simple atracción turística – realmente como Disneylandia – para relaciones publicas, no ha entendido nada – en absoluto – de lo que significa esto y corre peligro de encontrarse del otro lado de la barricada, en compañía del fascismo. No es un antifascista.
    Quiero mencionar, que los gobiernos burgueses de la misma Polonia, tratan de tergiversar hoy en Auschwitz la historia – catolizar la resistencia y liberación y negar el papel liberador del ejercito rojo soviético. En este lugar no hay suficiente espacio para describir el papel cómplice de la iglesia católica en este antro del Auschwitz de entonces.

    Ulrich Schliz de Nikaragua
    Internacionalista y Antifaschista

  • Jorge dijo:

    Coincido plenamente contigo JOEL LACHATAIGNERAIS POPA, no digo que uno no valla a un lugar de estos lo único que hay que hacerlo con respeto por los miles de inocentes que murieron y fueron torturados atrozmente y si cubadebate lo publica seguro que no es al estilo paparazzi, sino para irnos mostrando los posibles timoneles del decadente imperio y de lo que pueden ser capaces.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con Joel. Tuve la privilegiada oportunidad de estar en ese lugar, lo mismo que en Buchenwald y en Lídice.
    No soy político, ni persona influyente ni siquiera dirigente de nada. Soy un simple guajirito que gracias a la Revolución desempeñó parte de sus tareas cotidianas subido en un avión, motivo por el cual tuvo tiempo para dedicarle unas horas de su obligado descanso a visitar lugares de interés público, histórico, museos, teatros, etc. de algunos países de Europa.
    El recuerdo de lugares como ese sobrecoge. Estar parado frente al crematorio de ese espeluznante lugar no incita a la menor de las sonrisas. Ver los grilletes, los instrumentos de tortura, los vagones donde murieron asfixiados tanta gente inocente….
    En este momento, solamente de recordar y escribir acerca de eso, se me erizan los poquitos pelos que me quedan.

  • Raco dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON LO EXPRESADO POR JOEL LACHATAIGNERAIS POPA, ES PREOCUPANTE QUE SE TOME UNA FOTO ASÍ NO MÁS EN ESE TENEBROSO LUGAR. CLARO QUE AL PRINCIPIO LA REACCIÓN HUBIERA SIDO COMO LA DE LOS OTROS FORISTAS QUE DICEN: ¿Y QUE QUIERE QUE LLOREN O ALGO ASÍ?…DETENGAMONOS UN POCO A PENSAR Y LUEGO A ESCRIBIR. SALUDOS

  • Gilberto Checa dijo:

    No tenian que viajar tan lejos… Podian haber visitado unos de los muchos campos de concentracion Castristas en Cuba!

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Es una realidad gue en epocas electorales los neoliberales gobernantes norteamericanos gustan hacer teatro llamativos como este aspirante presidencial esto es otra cursileria de este aspirante gue no siente respeto por si mismo menos por el ageno hacen cosas a propio veneficio no porgue lamente barbaridades de otra con este bochornono acto comercial propagandistico es para ganarse al votante ISRAELITA este aspirante republicano lamentara estos crimenes espantozos porgue nunca a lamentado otro espantoso y similar crimen como el gue cometio pasada carriles y otros nefastos individuos COMO EN CRIMEN DE BARBADOS EL AVION DE CUBANA DE AVIACION aun inconcluso pese al estar identificado los asesinos. Lazaro

  • Eugenio Pérez Almarales dijo:

    Yo visité ese campo de concentración en el año de 1989. Ninguna persona, aunque sea mínimamente sensible, puede sonreir en un lugar así, donde asesinaron, con absoluta frialdad y desprecio por la vida ajena, a miles de hombres y mujeres. No, en un sitio como ese no es admisible posar con una sonrisa en el rostro.

  • Espartaco dijo:

    ¡Qué gusto da leer comentarios tan inteligentes como los de Joel Lachataignerais Popa y Ulrich Schliz!

  • OMAR CRESPO PÉREZ dijo:

    Ulrich Schliz: GRACIAS POR TU MAGNÍFICA EXPOSICIÓN.

    Gilberto Checa:
    ¿CUÁNTAS PERSONAS HAN SIDO TORTURADAS EN LAS CÁRCELES DE CUBA?, ¿CUÁNTOS HAN DESAPARECIDO DE ESAS CÁRCELES?
    ¿CUÁNTOS HAN ENFERMADO Y NO ATENDIDOS DEBIDAMENTE?,
    ¿DÓNDE ESTÁN LOS CREMATORIOS DE ESAS CÁRCELES?
    ¿CUÁNTOS HAN SIDO ENVIADOS A ESAS CÁRCELES SIN UN JUICIO JUSTO ANTE UN TRIBUNAL ESTABLECIDO LEGALMENTE?
    ¿A CUÁNTOS SE LE HA NEGADO LA VISITA FAMILIAR?
    ¿CUÁNTOS CUBANOS HAN SIDO ASESINADOS POR SUS CREENCIAS POLÍTICAS?,ESPERO QUE CONOZCA EL CONCEPTO ASESINADO
    ¿SABE USTED ALGO DE LAS PASCUAS SANGRIENTAS EN 1958?
    ¿SE LE HA APLICADO LA PENA DE MUERTE A ALGÚN NIÑO EN NUESTRO PAÍS?
    PUDIERA HACERLE MUCHAS PREGUNTAS, PERO NO ES NECESARIO.
    YO PENSÉ CUANDO LEÍA SU COMENTARIO QUE LOS IBA A MANDAR A TIRARSE LA FOTO EN LA BASE NAVAL DE GUANTÁNAMO, LA CUAL EL MUNDO RECLAMA SU CIERRE, PROMESA NO CUMPLIDA POR OBAMA Y QUE CUMPLE 10 AÑOS PARA EL SUFRIMIENTO DE PERSONAS SEAN O NO TALIBANES, BASE OCUPADA EN CONTRA DE LA GRAN MAYORÍA DE LOS CUBANOS, QUE SON LOS QUE AMAMOS LA PATRIA, RECONOCEMOS SUS DEFECTOS Y LUCHAMOS POR ELLA.
    OMAR CRESPO PÉREZ
    PINAR DEL RÍO, CUBA

  • Luna dijo:

    Si tenemos en cuenta que en ese campo de concentración fueron asesinados entre 1.5 y 2.5 millones de personas, además de alrededor de medio millón que murieron por hambre, si tenemos en cuenta además de que EE UU tiene en el mundo varias cárceles ilegales (Entre ellas la de Guantánamo) muy parecidas a campos de concentración, nada, que el tipo está a su aire, debe ser debido a eso su sonrisa.

  • Carlos dijo:

    Lamentablemente Auschwitz no es un sitio turístico, es un sitio de recuerdo y de dolor, y sobretodo de realidad de la barbarie que puede cometer seres humanos a seres humanos, no fueron marcianos los que asesinaron con la más brutal sangre fría tanto a niños como a viejos, y en numero de miles y miles y miles… Es un sitio que se va a rendir sentido homenaje a todos los que sufrieron la irracionalidad , la cobardía y la isensibilidad de líderes de países que creyeron superiores a un grupo por encima de otro, por lo que el gruo inferior tenía que ser exterminado sin el menor de los miramientos, en esos tiempos valía más un perro que un ser humano,,,por tanto se acepta mil veces mas una sentida lágrima que una burlona sonrisa,, porque cuanto se lloró y cuanto se hirió al humanismo en ese presiso lugar para que venga un candidato a la presidencia del país más poderoso y belicoso del mundo y se tire varias fotos al más puro estilo safari…
    En mi mente no cabe la risa en un monumento a las muertes del terremoto de haití por ejemplo por lo que no pueden caber mucho menos en ese sitio,, verguenza de la humanidad toda..

    Y para Gilbeto Checa que aproveche ahora que son las 9.40 de la mañana en cuba para que vea los sientos de miles de estudiantes desde los 5 años hasta el nivel superior dando clases de forma gratuita, en miles de campos de concentración que existen en mi país,
    además a esta hora en los hospitales cubanos como es el caso de mi amigo , durante un mes se le aplicó 3 intervenciones quirúrgicas supercomplejas , se le hace tratameinto de hemodialisis cada dos días 4 horas, se le aplicó en terapia intensiva durante 20 días muchos de los más avanzados antibioticos que se usan en el mundo más desarrollado,,, y sin embargo cuando se recuperó lo unico que tuvo que hacer fue dar las gracias y irse para su casa, cuanto hubiera costado y cuanto cuesta una persona con riñones poliquísticos todo ese tratamieno de primer nivel en cualquier país, sin embargo el solo da las gracias y se va de esos campos de concentración malvados cargados de salud, educación y sobretodo humanismo…
    Cuanto hay que saber de mi isla verde y humana,
    El agradecido ve la luz del sol que brilla en el horizonte y da la vida , el malagradecido ve las manchas del sol….
    saludos desde cuba

  • juan karlos dijo:

    reconozco que hubo genocidio. rechazo la barbarie realizada por los nazis.

    pero que eso no me lleve a la ceguera… no tenemos la «maquinita» para leer los pensamientos de las personas, asi que si vemos esas fotos y no sabemos realmente si estaban nerviosos.. o si tienen ideas fascistas… lo mejor que se hace es callarse.

    alguien quiere escribir sobre el Holocausto o criticar politicos?… investigue y escriba. periodista, ganese su salario de una manera decorosa. no salga por ahi buscando fotos, para luego inventarse las cosas.

    tal parece que esta llegando la hora de hacer una seccion ‘paparazzi’ en este espacio donde ademas de este articulo incluiria el articulo que se publico sobre el haloween celebrado por la familia Obama.. Cubadebate revisate, no pierdas el rumbo.

  • William Rivero dijo:

    Gilberto Checa: O un poquito mas al Oriente, dentro de Territorio Norteamericano, o sea la Base Naval, ahi tienen uno de los últimos campos de concentracion, por mencionar el mas cerquita, porque aun en Europa tienen otros… Pero me refiero a tu Gobierno Intervencionista, Armamentista, Ocupacionista…

  • Aramis dijo:

    A algunos que aqui opinan les parece muy natural y apropiada la foto, que mas parece tomada a la entrada de un parque de diversiones como Disney World. Me imagino que tambien es apropiado algo similar en los cementerios cuando se visitan las tumbas de familiares, amigos o inclusive de desconocidos.
    Vaya triste modo de pensar! Se puede discrepar pero no ser necio y simplista por solamente llevar la contraria.

  • Miguel dijo:

    Cuando se vivie una vida publica sin nada escabroso que esconder las personas se toman fotos sonriendo. Eso yo lo veo como algo normal.

  • Diogo de Castro dijo:

    Belissima palavras Ulrich Schliz.

    Nazi, Fascista es todo parte del mismo sistema de Crueldade, muertes de niños inocentes , exploracion Imperialista .. ya mataron mas personas que en la I y II guerra mundial juntas..

    Fuerza a Theeran, y la todas las Republicas anti-imperialistas del mundo…

    Informacion es como una llamada de telefono.. nosotros no acceptamos llamadas solamente… tenemos que hacer llamadas hasta que no se conteste a las preguntas!!

  • Lucass dijo:

    Admiro a Cubadebate, pero esta imagen me parece que es falsa. Saludos de brasil a fidel!

  • May314 dijo:

    Esa foto huele mal, solo hay que tener dos dedos de frente y un poquito de sentido común para darse cuenta, la intención es bien clara o lo que no pueden disimular, lo que tienen dentro se refleja en esa sonrisa en combinación con el lugar donde han ido a posar, el que no lo vea es porque está en el mundo por estar.

    El que no lo los conozca que los compre!

  • May314 dijo:

    No se necesita visitar un lugar asi para sentir escalofríos, es la huella de lo más terrible e infernal que ha vivido el mundo, lo más bajo de la naturaleza humana. Yo considero una falta de respeto a todas las víctimas de esos campos de concentración posar sonriendo como si estuvieran en un parque de diversiones. Es doloroso tambien saber que hay personas todavía que no calculen estos comportamientos porque con ese tipo de cosas hay que ser radicales totalmente, yo en un lugar asi no me pongo a llorar pero no podría sonreir pues de solo leer sobre esas páginas negras de la historia los pelos se me ponen de punta y siento mucha indignación.

  • Luis Cruz Baguet dijo:

    Gilberto Checa, los burgueses capitalistas norteamericanos tienen miedo de venir a Cuba, no por tus supuestos «campos de concentración», sino de ver, de primera mano, nuestras posibilidades. Por cada «campo de concentración» tuyo lo llevaremos a las escuelas de enseñanza especial (ciegos, débiles visuales, sordomudos, retraso mental, trastorno de la conducta), o instalaciones hospitalarias donde comunitarios tuyos de al lado de allá vienen a consultarse y a utilizar nuestros servicios médicos, o asistir a eventos deportivos donde pueden ver campeones olímpicos, mundiales o asistir a espectáculos artísticos donde lo que más vale y brilla de cultura nacional o internacional está al alcance de una televisión sin cables o simplemente oir, en la cola del pan, a un criollo despotricando de lo malo que está cualquier servicio o asunto que esté resolviendo sin el temor que venga un policía y le eche gas pimienta en los ojos, lo tumbe al suelo boca abajo, le ponga las esposa y lo tire a un carro jaula como si fuera un mísero perro rabioso.

    Si te refieres a la gusanera encarcelada como mercenaria por hacer contrarrevolución económica (por eso le pagan) tienes que acabar de comprender que aquí, en nuestro sistema, la minoría (el 1%) se tiene que subordinar a la mayoría (99%). No como en la yuma y otros parecidos (1% contra el 99%).

    Chao pescao.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Epa gilberto tienes toda la razon,en cuba existe un campo de tortura,esta en GUANTANAMO APADRINADO POR TUS IDIOTAS AMOS,SO BUEN LAMEPATA Y LACAYO AL SERVICIO IMPERIAL,INFELIZ.

  • Berenice dijo:

    jorge lguerrero, yo iba a decir algo, pero lo callaste, gracias por ahorrarme tiempo

    a ver, vamos a retarlo para que ponga otro ejemplo…

  • Samosisimo dijo:

    Es una lastima pensar que pese a toda la labia y congetura de este inviduo que dicho sea de paso es a nivels de ciencia ficion, el pobre tambien es un idiota.

    Que Dios no libre!

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también