- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Candidato republicano posa muy sonriente frente a la entrada de Auschwitz

Gingrich en Auscwitz

The Atlantic
Traducido por Cubadebate

Newt Gingrich, candidato por el Partido Republicano a las elecciones primarias, ha tomado algunas decisiones extrañas en su tiempo - desde mantener la cabeza de un fósil de T-Rex en su oficina hasta sacar una línea de crédito vergonzosamente cara en Tiffany para irse en un crucero a Grecia en el apogeo de la temporada de la campaña de este año.

Aquí hay una nueva circunstancia que se puede incluir en esta lista: su compañía Gingrich Productions ha publicado esta foto de Gingrich y su esposa Callista de pie delante del campo de concentración de Auschwitz. Ambos están vestidos de negro, y mientras Calista parece apropiadamente solemne, Newt lleva su acostumbrada sonrisa sarcástica. Y muestra una amplia sonrisa en la foto publicada a continuación.

Gingrich en Auscwitz

Las fotos fueron tomadas cuando la pareja se encontraban en Polonia en 2009 para trabajar en un documental titulado Nueve días que cambiaron el mundo, una película sobre la visita, en 1979, del Papa Juan Pablo II a su país de origen. Hay algo que no cuaja aquí: se trata de estas imágenes al más cursi estilo turista -como si estuvieran en Disneylandia- frente a un campo de muerte nazi.