Inicio » Noticias, Cultura  »

Chucho Valdés y la cantante española Concha Buika en concierto en Nueva York (+ Video)

12 enero 2012 | 5
Chucho Valdés y Concha Buika grabaron "El último trago" el pasado mes de abril. "Estábamos muy bien compenetrados, y ella puso la voz en directo, cosa que hoy no se atreve casi nadie", recuerda el pianista. (Foto: El País)

Chucho Valdés y Concha Buika grabaron "El último trago". (Foto: El País)

El renombrado pianista cubano Chucho Valdés y la cantante española Concha Buika se reencontrarán el 21 de enero en Nueva York para un concierto en el Carnegie Hall, que marca su primera presentación juntos en Estados Unidos.

“Estoy muy contento de tocar en el Carnegie. Nueva York es un centro muy importante para la música”, dijo a Efe Valdés, que estará acompañado por su grupo Afro-Cuban Messengers en su gira por 20 ciudades de EE.UU., que concluirá a finales de febrero, para presentar su más reciente trabajo, “Chucho’s Steps”, ganador de un Grammy Latino en 2011.

“Será lindo” el concierto, aseguró el pianista, compositor y director de orquesta de 70 años, quien recordó que su última presentación en Nueva York fue en 2010 en el Lincoln Center. Indicó que interpretará junto a su banda “una selección de lo mejor de ‘Chucho’s Steps’, dos temas del disco ‘El último trago’ que hice con Buika (en homenaje a la cantante Chavela Vargas) y un tema antológico de la era de Irakere”, su famosa “Misa negra”, que compuso en 1969.

“Haré un adelanto de uno o dos temas, el plato fuerte vendrá después” cuando salga el disco, indicó el músico, hijo del también famoso pianista cubano Bebo Valdés. El concierto, en el que tendrá como invitada a Buika, “será una panorámica de todo lo mejor que he hecho hasta el momento, una noche de mucha fuerza” dijo el pianista, quien sostuvo que la cantante española de flamenco y jazz “es un talento increíble”.

“Estoy muy feliz de haber hecho un disco con ella”, que en 2010 ganó un Grammy Latino por “Mejor  lbum Tropical Tradicional”, sostuvo. Buika señaló por su parte a Efe que tiene muchas ganas de estar nuevamente en un escenario con Valdés, tras la gira que hicieron en Europa promoviendo “El último trago”, del que dice le gustan todos los temas, aunque destaca que “‘Somos’ es fantástico y ‘El andariego’ muy subliminal”.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Susana dijo:

    No entiendo como después que la Buika no lo puso en los creditos del disco, se atreva Chucho a tocar de nuevo con ella, le habrá pedido excusas o será que hay mucha plata de por medio?

  • Yirka dijo:

    Felicitaciones para el prestigioso músico Chucho Valdés y la cantante española Buika. Ellos tendrá éxito en los diferentes lugares que se presenten, porque es un disco maravilloso. Desde que lo escuché, no he podido desprenderme de ello, desde Soledad, Sombras, Las ciudades, Andariego, son muchos los temas, es muy defícil elegir uno en particular.

  • Mar dijo:

    El disco con Buika es precioso, todos los temas son muy melódicos y te dejan flotando. Incluso una amiga lloró con el tema Volverás.

    Tenemos que estar orgullosos de nuestros músicos, tenemos que promover el jazz… una música tan especial debería escucharse siempre.

  • Cira Novara dijo:

    Maravillosa musica, despierta una sensacion de ternura, amor y alegria interior

  • Theatre MAMA dijo:

    Buika esta organizando un concurso en el que va a componer un tema para un ganador. El ganador le contará a Buika de una experiencia y ella lo volverá música.

    Todo lo que tienen que hacer para participar es unirse al conteo regresivo de su concierto con Chucho. Aquí está el link del concurso: http://buikamusic.com

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también