Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Renier González: "Yo le voy al Valencia, pero nadie juega más lindo que el Barça"

| 72
Reinier González, durante una presentación en la Mesa Redonda de la Televisión Cubana.

Reinier González durante una presentación en la Mesa Redonda de la Televisión Cubana.

Por: Carlos Díaz, profesor de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Yo me acerqué al fútbol de niño, saca un cigarro de su bolsillo. Estaban construyendo mi casa. Da la impresión de que los cigarros van a caérsele de los bolsillos. Como los goles a Romario. Un argentino hablaba de fútbol junto al señor que trabajaba en mi casa.Y me interesé. Es curioso, no traba el cigarro por el filtro. Tendría yo 8 ó 9 años. Pero toma la fosforera derecho.

Mi hermano había jugado portero de niño, al principio de la Revolución. ¡Quién ha visto coger una fosforera por la piedra! Pero mi hermano no era fanático. A no ser que se le quiera arrojar a alguien. A todo el mundo lo que le gustaba era la pelota. Pero él no va a arrojar la fosforera. Me gustaba jugar al fútbol...ya no. No habría sacado el cigarro de su bolsillo. Me gustaba jugarlo pero...ya no, sonríe, me operaron de una pierna por la gracia.

Ahora, de pie, recibe la grabadora con su mano libre y se graba. Sin pose. Ubica la voz, ajusta el diafragma y explica. Yo empecé entrenando ajedrez. Hice un torneo y quise reportarlo. Lo reporté. Le gustó a la gente de la COCO y me dijeron que me quedara colaborando, y cuando hubo la plaza me quedé. Hoy no pudiera. Hay que ser universitario para ser narrador. Yo solo terminé el preuniversitario. De ahí fui derecho, sonríe, derecho pa´l servicio militar.

Tuerce el cigarro por el medio. Sus dedos le pesan de aburrimiento. Él se sienta y devuelve la grabadora. La fosforera oscila y su líquido hierve. En la COCO me ven Rodolfo García y Ernestico Ruiz Faxas. Todo Deportes pasaba entonces juegos de la Champions los domingos y les poníamos voz en un estudio del ICRT. El primer partido que hice lo recuerdo como si fuera hoy. Arquea sus cejas. Ayax-Panatinaikos. Las endereza. Año 96´. De ahí comentamos la Eurocopa, algunos partidos más y me dijeron que me quedara colaborando y me quedé. Vino el mundial del 98´ y después 2002, 2006, 2010 y...sonríe, hasta que el cuerpo aguante.

A mí Di Estéfano, Pelé, Maradona, Víctor Hugo Morales, el mejor narrador que he escuchado en mi vida, Cruyf y Beckembauer, Garrincha, Zidane y Ronaldo, Romario el fantástico, el Ronaldinho de aquellos dos tres años con el Barça, el Milan de los últimos ochenta, el Barça dreamteam y este Barça de ahora. Yo le voy al Valencia, pero nadie juega más lindo que el Barça. Se levanta y da uno spasitos en el puesto. El azar pone el filtro en sus dedos y el líquido de la fosforera a punto de estallar. Messi. No tengo la más mínima duda.

Aunque mi hijo es fanático de Cristiano. Pero bueno, sonríe, eso es él.

Es una pregunta que me hacen seguidamente. Sus ojos se le quieren salir de la cara. Sus ojos a su cara lo que los cigarros al bolsillo. ¡Si por ver fútbol fuera a desarrollarse el fútbol, nosotros ya fuéramos campeones del mundo! Y no iremos ni a un segundo mundial. Se enciende. Su cigarro lo envidia. En todos los países se ven todos los deportes. Nada tiene que ver con el desarrollo específico de alguno.Yo no sé quién sacó esa polémica. Pero me parece absurda.

En el fútbol cubano se ve una luz: Guadalajara. Estamos en un buen momento al nivel de nosotros: El Salvador, Guatemala. Todavía no estamos al primer nivel de CONCACAF: Costa Rica, México, EstadosUnidos, Honduras. Ojalá.

Casi nunca hago lo mismo. Piensa que el narrador tiene que amarlo que hace. Tú sabes que yo tengo los tornillos medio sueltos. Que ha de vivir para su trabajo y no de su trabajo. Está convencido de que un narrador ha de ser hiperquinético. Me levanto y leo el correo a ver si entró algo. Que una gente tranquila puede dar un gran comentarista. Me pongo a leer, leer, leer y a tratar de conocer más todos los días. Pero nunca un gran narrador. Aunque eso es cuando puedo. Lleva el cigarro a la boca. Ahorita tengo que ir a la bodega y buscar aquello, sonríe, mi mujer después me lleva recio.

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedrin dijo:

    que tiene que ver el cigarrillo? Es que el periodista esta entrenandose para la discursiva nada mas que eso.
    Ahora Renier tremendo tipo, tremendisimo tipo.
    Lo otro es sobre la salidas, a mi me importan un comino los que se van, me importa si los que se quedan, lo demás es tan importante cuanto la fosforera que llevaba reinier.

  • SUPER HENRY dijo:

    SIMPLEMENTE RENIER ES,POSIBLEMENTE,EL QUE MAS FUTBOL SABE EN EL PAIS Y LO DIJO "NADIE JUEGA MAS LINDO QUE EL BARÇA"
    VIVA EL BARÇA Y VIVA MESSI.

  • El Montero dijo:

    !AHY Michel Contreras por favor regresa a nuestro planeta que van a acabar con nosotros todos estos cesudos! Aunque te equivoques, aunque nunca estemos de acuerdo sobre el Yuly, aunque mil cosas mas, regresa con tu lenguaje FUERTE Y CLARO, para que nosotros, neofitos y analfabetos, podamos entender de que se nos habla.

  • yude dijo:

    EL VAGO ESTE, NO SE COMPARA CON UN RELATOR DE FUTBOL ARGENTINO, CLARA LA DIFERENCIA ESTA CUANDO AL ULTIMO PARTIDO DEL BARCA CON EL REAL, PASARON LOS RELATOS DE QUIQUE WOLFF Y ESTABA COMO COMENTARISTA SANTIAGO SOLARI. LA VERDAD YO DIGO, CUBANO RELATOR, SOLO DEDIQUENSE AL BEISBOL!!!!! DE ONDA LO DIGO CHE!!

  • chuchi dijo:

    Confirmen lo de Miguel alfredo y pónganlo a mi cuenta, es vecino de mi zona y la cosa fue así.

  • chuchi dijo:

    Hablando de comentaristas valientes cuando mencioné a Normando el de VCL el otro día en un post, pes escúchen a Reynier que sabe un mundo, y si no sabe pues estudia. Da pronósticos y critica bastante bien, ¿lo recuerdan de la COCO?

    Y bueno, ¿qué desean algunos? ¿prefieren a Hector Rodríguez empeñado en hablar de la cosecha de papas en Alquizar, a Ivan Alonso con la bobería del clima y la lluvia o a Pacheco el de Rebelde hablando de Caimito, las peñas deportivas (para almorzar gratis en las provincias) y su culto eterno a Yuli Gourriel? HAAAA y todo eso sucede con el juego en su mejor punto, las cosas pasando y ellos....bien ¿y tú?

    HAYYYYYY como extraño a Eddy Martin, al menos sabía un mundo de estadísticas (de memoria ¿he?), de historia de beisbol y de reglamento.

    Por favor: Mencioné a Yuli Gourriel pero no lo estoy criticando en nada ¿ok?, no sea que ahora la cojan con eso, el post es sobre comentaristas.

    saludos.

  • betty dijo:

    PARA MI RENIER ES UN NARRADOR EL 100% EL NARRADOR MAS CODISIADO QUE TIENE LA TELEVISION CUBANA TODAVIA RECUERDO SUS PRIMERAS NARACIONES CON EL FULBOT CUANDO GRITO EL GOOOOL HAN PASADO MUCHO TIEMPO Y TODAVIA LO RECUERDO ES UN CHAVA SENCILLO MODESTO TIENE UNA ENERGIA SOBRE NATURAL NO SE PARESE A NADIE SOBRE TODAS LAS COSAS MUCHAAAAA PASION POR SU TRABAJO ES DE ESTATURA MEDIANA PERO COMO DECIA MI ABUELA EL HOMBRE NO SE MIDE POR SU TAMAÑO SINO DE LA CABEZA AL CIELO EL ES GRANDE SUPER GRANDE PARA MI ES MRAVILLOSO COMO SER HUMANO Y COMO NARADOR DEPORTIVO NO ME IMAGINO VERLO CONDUCIENDO UN PROGRAMA BAILABLE O DANDO UN TEQUE.OPINO DE LA ENTREVISTA SI SE LE PUEDE LLAMAR A ESO ENTREVISTA QUE ES VERDAD QUE DEBERIAN HABER UN T.V CON DEPORTE LAS 24 HORAS PORQUE SI HAY ALGO QUE LE GUSTA AL CUBANO ES EL DEPORTE YA QUE EN TODOS LOS PAISES SE VE Y QUE ESO NO TIENE QUE VER CON EL DESARROLLO ESPECIFICO DEL DESARROLLO DEL MUNDO. RENIER SIGUE ASI QUE TU PUEBLO Y TU PAIS TE ADMIRAN COMO ERES UN GRAN ANIMADOR DEPORTIVO MUCHAS SUERTE Y EXITOS PROFECIONAL Y SALUD SOBRE TODAS LAS COSAS EN ESTE 2012.

  • ycumy dijo:

    SI YUDE: Y AHORA LE VAS A PEDIR A LOOS ARGENTINOS QUE NARREN BEISBOL COMO LOS NUESTROS CLAROS, MIRA QUE YO HAYA LEIDO AQUI NADIE HA DICHO QUE ÉL SEA MEJOR NARRADOR QUE LOS QUE NARRAN EL FUTBOL INTERNACIONAL Y NO SON CUBANOS, SÓLO HAN DICHO QUE ES EL MEJOR DE CUBA Y ESO ESTÁ CLARO EN CASO DE QUE NO LO CREAS ASÍ ENTONCES DE DICATE A VER CRIKET O ALGO ASÍ.

  • guadita dijo:

    Luis abad,
    pudieramos los cubanos estar de acuerdo o nó con sus puntos de vista del fenómeno futbolístico (y me permito escribir en nombre de los nuestros, aca dentro)...
    Resulta que nuestra sociedad por mas de 50 años se ha desarrollado afortunadamente bajo la premisa de la igualdad social y se ha preocupado por el bienestar de todos sin ecepción y en medio de un brutal bloqueo económico y financiero, pero de alguna manera en total gerra con el mundo capitalista y consumista, promotor de las ganancias a cualquier costo, sin importar en muchos casos el bienestar del hombre.
    Esta guerra nos ha llevado a un aislamiento del mundo que nos rodea, y siempre se han criticado esas "pequeñas cosas" llámese televición 24 horas, o entretenimiento en general, también llamadas "Las campanas del capitalismo".
    Pero no quiero que nadie me diga que puedo o no ver, ¿porque no nos ponen todo para luego yo escoger y sacar mis propias concluciones?
    Quizás estoy imnotizado, pero dentro de esa Futbolmanía como dices, hay estrellas y equipos, que también son ejemplos para la sociedad, por los valores que demuestran, aunque siempre está presente la ganancia.
    Particularmente, pienso que tenemos que formar parte del mundo de hoy, sea o no dañino, cada cuál sabrá escoger lo que le corresponde y lo que le conviene, y se torna angustioso saber que el maravilloso espectáculo que tu llamas despectivamente futbolmanía, sucede y apenas nos enteramos, quizás lo que se debe hacer es luchar por mejorarlo y hacerlo cada vés mas humano y menos comercialista.

    !VIVA EL FUTBOL!, !!VIVAN LAS FUTBOLERAS Y LOS FUTBOLEROS!!
    !!VIVAN LOS CANALES DEPORTIVOS 24 HORAS!!

  • guadita dijo:

    Enrique 15,
    Es mi apresiación personal, sé lo que ví y ya no es un hecho aislado, son varios, lo que me confirma que a reinier le pesa que le encacillen como futbolero...
    Le tengo estima, por su inteligencia y dinamismo al narrar, aunque como comentarista de noticias en Buenos días o en el NND, para mi es de los peores, parece que le han orientado hablar mas lento y parece que da las noticias en cámara lenta, aveces desesperante, sin embargo y a pesar de todo es mi comentarista-narrador preferido, ya que como bién dices da la impresión que es el único que busca la inmediatez de la noticia y sabe mantenernos al tanto, además es de los pocos narradores que realiza valoraciones tácticas y demuestra conocimiento del deporte que narre.
    !VIVA EL FUTBOL!, !!VIVAN LAS FUTBOLERAS Y LOS FUTBOLEROS!!
    !!VIVAN LOS CANALES DEPORTIVOS 24 HORAS!!

  • Mar dijo:

    Luis Abad:

    Leo su comentario y no puedo más que pensar que usted es una persona obsecada, ciega y de mente cerrada. De esas que no hacen falta escuchar en los foros.

    Todos los deportes pueden ser mediatizados, así como las películas, las obras de teatro, la música y otras decenas de manisfestaciones (ya sea deportivas o culturales). Yo le pregunto ahora: debido a eso tenemos que dejar de recrearnos en lo puro que estas manifestaciones nos brindan? No sea absurdo, disfrutar de un buen filme o un buen partido de fútbol o beisbol (o cualquier otro deporte) es algo que CASI todo el mundo disfruta, y digo CASI, porque parece que usted es un ermitaño. Usted no ve televisión?.

    Por favor, no se ciegue, y deje a los demás disfrutar su vida como deseen.
    Parece mentira que usted diga que el fútbol ¨Tiene a los pueblos del mundo intoxicados y atontados¨, recapacite y aprenda, se puede disfrutar un buen partido sin ser una persona fanatizada... o tonta e intoxicada, como usted las llama.

    NO GENERALICE, GENERALIZAR ES SIEMPRE EQUIVOCARSE.

  • SlipKnoT dijo:

    Hay clásico. BARÇA Y REAL MADRID SE VERAN LAS CARAS DE NUEVO. Se les anuncia a los seguidores del Real que ya encontramos a Cr7, el pobre estuvo desaparecido desde el juego BARÇA 3 RealM 1. Ahora que el Real Madrid viene con la autoestima elevada, de nuevo al Barça se le ha encomendado la tarea de destrozársela.

  • Jordan dijo:

    Renier, para mi es el mejor que tenemos, polémico, no le ase culto ala personalidad a ningún equipo ni pelotero, dinámico en su narración, los demás lo contrario, periodista, si le ase otra entrevista a otro narrador o comentarista vera cuanta negatividad a su noticia. Yo pense que seria el bateador emergente por Hector

    Felicidades Renier

  • Florangel dijo:

    jijijji he disfrutado mucho más de los comentarios que del propio artículo y me ha causado mucha gracia, ya veo que no soy yo sola quien no entiende nada, creo que si se hubiera redactado en forma de diálogos, al menos nos llevaríamos mejor la idea de quién es el que habla... que si el cigarro, la fosforera, el hijo... se quema mi familiaaa!!! pfff al final, no creo la entrevista rica, como estoy segura se hubiera podido hacer.

    A Reinier, felicidades, todo lo que dicen aquí de bueno te lo mereces!!!
    XOXO

  • Alexpu dijo:

    Que es esto un trabalengua o una adivinanza, no entendi ni papá, pero bueno de todas formas Gracias por la entrevista a Reinier
    por casualidad es que Reinier fuma mucho o es que usa una fosforera moderna de un amigo argentino que se la regalo cuando este construye su casa en un fin de semana, y luego juntos con usted amigo periodista disfrutaron de un juego del Barsa y el Valencia, que gano el Valencia pero que el Barsa jugo más bonito.

  • Lautaro dijo:

    Edelso para ejercitar mis neuronas me pongo a leer un libro de Filosofía o Teología; o me pongo a Programar en C# o Java, aquí yo entré para saber lo que opina uno de los mejores narrador-comentarista-periodista deportivo del país, no para leer entre líneas y saber que hace Reinier con su cigarro y fosforera.
    El objetivo de cada entrevista debería ser resaltar lo que dice el entrevistado y lo más importante de un entrevistador son las preguntas inteligentes que puede formular y no redactar la entrevista con técnicas literarias "novedosas", que encajarían mejor en un libro de suspenso. Pero bueno para gusto se han hecho los colores, cada loco con su tema.
    La sabiduría no está en hacer las cosas más complejas e inteligentes sino saber como hacerlas según el momento adecuado y en lugar indicado. Yo personalmente me río lo mismo con Friends que con Mr.Bean, y tambien lo mismo con Silva o con Les Luthiers y oigo lo igual Silvio Rodríguez que Los 4, todo depende de que momento y en que lugar. Allá tú si SOLO te ríes con Virulo o solo oyes a Serrat, fijate dice SOLO, no vaya a ser que pienses que a mi no me gusta Virulo y Joan Manuel.

    Sin más... SAludos.

  • MARLON dijo:

    No me gusto mucho la forma de narrar del autor,mire hacia el monitor,me parece un poco confuso,me traquie un dedo,realmente me dejo loco.Mire le hora y bostese,Reinier es muy bueno le di una mordida a un pan y profesional en lo que hace.Que les parece?lo imite a la perfeccion jajajajajaja saludos

  • RECUERDA TU NOMBRE dijo:

    ¿ ES UNA ENTREVISTA A REINIER O UNA ENTREVISTA, A LOS DESEOS INTRINCADOS, DE UN PERIODISTA SOBRE CÓMO HACER SU ENTREVISTA DIFERENTE?

  • indiana 65 dijo:

    Que bien que se acordaron de Renier, que hace MILTON DIAZ CANTER, hablando del deportes de las multitudes, dejen que Renier se dedique al Foot Ball y que el resto se dedique a lo que quieran, Nada mas vemos un poco de de algo que no sea pelota y ya nos cuestionamos si la pelota pierde popularidad, oajalaaaaaaaaaaaaaa el deporte tenga 24 horas en un canal, Este es el lenguaje universal, en cualquier parte del mundo se puede hablar de deportes, y se hacen amigos.

  • OTTO dijo:

    Yo pensaba acerca de Reinier. Me siento delante de la máquina. Que el había estudiado. Pues quiero divertirme un poco. Para ser comentarista. Con las cosas que dicen algunos aquí como Lautauro. Pero gracias a esta magnífica entrevista veo que no. Y noto que no soy el único pues Florangel también disfruta esto. Eso significa que algunos nacen con el don. Siempre hay quien sale a decir que los trabalenguas son lo máximo. Para ser comentaristas y que la academia no es tan importante. A estos que gustan de esa forma de hablar pues que sintonicen ´´Amanecer feliz´´. Como muchos piensan sino ver a Reinier y compárenlo con Rodolfofaso. Que lo ponen todos los días bien tempranito. Seguro que sorprenderán del resultado. Creo que a las 7 am, no es verdad Lautauro????.
    Fin de mi comentario, más clarito que el agua bendita.

  • Orlando dijo:

    Realmente todos los aficionados al deporte tenemos mucho que agradecerle a Renier, en mi opinión es el mas grande narrador/comentarista cubano de todos los tiempos, en Cuba la gran mayoria de nuestros narradores solo conocen de beisbol y para eso del beisbol nacional, a Renier lo pueden poner a hablar de cualquier deporte, es valiente, apasionado y sin dudas se nota que ama lo que hace, tenemos que agradecerle que a diferencia de otros él permanece en Cuba junto a su pueblo y ojala que asi sea por siempre, ojala algun dia Cuba pueda clasificar a un mundial y Renier pueda narrarlo desde la propia sede y transmitirnos todas las sensaciones que se viven en un mundial de futbol vivido en carne propia por el mejor de nuestros narradores...

  • rsgo54 dijo:

    Reinier bota la fosforera un narador ó comentarista deportivo que su instrumentoi es las cuerdas vocales no debe tener semejante vicio, tanto valor tiene para plegarte al Barça y criticar al Madrid y a CR7, pues emplealo en dejar el vicio, y no hay peor cuña que la del propio palo, bravo por tu muchacho que es fan cdel Madrid y de CR7; cuando ud y Sergio Ortega se unen a temblar el Madrid, las críticas llueven, a pesar de ello, disfruto las trasmisiones de ustedes,Gracias Reinier y saludos para tu compañero Sergio y para otro grande que es Rodolfo García compañero de travesuras tuyo en Arduro y sin Guantes.

  • El Loco dijo:

    Un saludo tengan todos...de veras están mejores los comentarios que el séptimo sentido este de Carlos Díaz, por fin quien es el que fuma, Reinier? y el comentarista deportivo es Carlos Díaz..?..ando botaooooo..me gustaron más los cometarios, como uno se entera de cosas, miren Reinier es lo mejorcito que tenemos, como lo fueron Bobby Salamanca, Felo Ramírez, Rolando Crespo, Eddy Martín y lo es René Navarro, - personas que conocen de lo que hacen - no como los repetidores vitalicios que hay en la TV y en Radio Rebelde, esos son robots, no tienen opinión propia, todavía me recuerdo de La culpàble, la Mizuno 150, eso no se le ocurre, ni al profesor Mente Pollo...al profe Carlos, que deje esa técnica periodística para sus alumnos de la Universidad de La Habana.....Buenos....Nos vamos, nos vemos...

  • omg dijo:

    chuchi, ivan lópez, es el del tiempo. alonso es el de la coco

  • chuchi dijo:

    Je je je
    Cierto omg, se me fue el apellido equivocado, al final el de la COCO tampoco me gusta mucho, ¿no sé a ustedes? pero ése otro con sus tribuneros y su cocoLIMPIADA me marea.

    saludos

  • Messi_110% dijo:

    jajaja

    Increíble,, me gustó mas lo escrito por OTTO que el propio artículo. OTTO lo hizo sencillo, entendible, y agradable.
    Lo que hay que ver, no se necesita ni ser periodista para escribir algo mejor que este artículo (en sentido periodístico,, porque es genial que se escriba acerca de Reinier, para mi en Cuba, EL MEJOR COMENTARISTA DEPORTIVO GENERAL EN CUALQUIER DEPORTE)...

  • caiman azul dijo:

    Se puede ser un buen narrador deportivo y no ser un buen comentarista. Se puede ser un buen comentarista pero no destacar como narrador. Se puede ser malo en las dos cosas. De todo esto sobran ejemplos y no voy a mencionar nombres. Renier (porque ese es su nombre y no Reinier), es un buen narrador, con un estilo propio, original, que le pone emoción a lo que narra, no sólo al fútbol, pero además es muy buen comentarista, porque habla con conocimiento de causa, estemos o no de acuerdo con sus criterios. A veces se apasiona y “se la va la catalina”, pero eso es parte de su estilo. Ha sido fiel al Valencia aun cuando sabe que no va a ganar. Y valiente al haber manifestado en alguna ocasión su preferencia por el Aston Villa (¿habrá otro en Cuba?) Puede equivocarse, como todo el mundo, pero no teme exponer sus argumentos. Esto es resultado de una buena preparación y de la búsqueda constante de información y actualización y por eso se diferencia de otros cuyos “comentarios” no se distinguen de los que puede hacer cualquiera de nosotros en una esquina cualquiera. Es lamentable ver cómo diversos “comentaristas” en distintos espacios informativos repiten el mismo texto (y no me refiero a una noticia, sino a un “comentario”) sin alterar ni una coma. O mantienen noticias envejecidas en sus espacios sin preocuparse de actualizar la información. En eso también se diferencia Renier (y otros pocos, es justo reconocerlo).
    Para Renier: Fiñe, me alegra leer las opiniones favorables sobre tu trabajo y sobre tu persona que expresa la mayoría de los foristas. Las mereces. Lástima que el artículo esté tan “cayuco”. Y que yo le vaya al Madrid no me hace estar en desacuerdo contigo. Un abrazo a la vieja, a tí y al familión, de tu “tío” Manolo.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    No entendí ni P...otaje de la entrevista, se que a Reinier le gusta más el baloncesto que otro deporte pero hay que ver cual baloncesto es , a el que le gusta es el prohibido del cuál no se `pude hablar por que no lo vemos , es un buen periodista deportivo , no tan buen narrador , le pone lo que nos gusta a los cubanos y tiene conocimientos , por eso se pude oír , lo del cigarro , primera noticia , no lo sabia , Profe de periodismo , su forma de escribir aburre o si no mire las criticas …
    Lautaro compay que bolá, te veo lejos parece que te subió la fama para cabeza con tu equipo Matanzas, felicidades por eso , pero no por olvidarme , eso si no es bueno , hermano….

  • Herbert Pino Rodríguez dijo:

    Carlos:
    Te confieso que no pude parar de reírme con los comentarios, si los hubiera leído antes de verte, creo que me hubiera reído mucho más. La verdad es que yo también me quedé un poco botao con la entrevista, pero bueno para mí no es nada nuevo esa forma tuya de escribir. Un abrazo.

  • Kuko dijo:

    Cada cual piensa como quiere,pero he visto aqui gente que intenta comparar Reinier con Boby Salamanca y otros grandes de la narracion, eso es una locura.Para mi Reinier es alguien que tiene acceso a la informacion de las ligas de futbol mediante internet y canales como ESPN,Sky etc y asi puede decirles a las personas cosas que no saben y con eso los deja "maravillados" y crear una imagen que no tiene de "gran comentarista y periodista", es un pesimo que lleva como 3 mundiales con la misma frase de: Saca eso de ahi muchacho que es candela y el que juega con fuego se quema.. eso es ridiculo que cualquiera lo hace mejor con el(aunque el lo haga mejor que Rodolfo y Sergio).De acuerdo con lo que dijo otro compañero aqui: que dejen las voces de los narradores argentinos o españoles en los juegos de futbol que esos si que lo hacen bien, imaginense ustedes que un argentino quiera ver un juego de beisbol y lo narre un argentino(que nada sabe de beisbol)en vez de un cubano, un venezolano,etc.. el tipo no quiere saber mas nada de beisbol y con razon.

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también