Inicio » Noticias, Política  »

Presidente iraní reclama en La Habana un orden mundial más justo

11 enero 2012 | 8
LA HABANA-CONFERENCIA MAGISTRAL-PRESIDENTE DE IRAN

El Presidente Ahmedinejad estrecha la mano del vicepresidente Esteban Lazo. Entre ellos, el rector de la Universidad de La Habana.

Mahmud Ahmadinejad, Presidente de la República Islámica de Irán, abogó hoy en La Habana por un nuevo orden mundial más justo, equitativo y solidario, donde todos los seres humanos sean respetados por igual.

El dignatario recibió el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana, en el Aula Magna de la casa de altos estudios, en una ceremonia en la que insistió en la necesidad de hacer frente a la hegemonía de las potencias imperialistas con la unidad entre países.

Es indiscutible la decadencia del capitalismo, un sistema basado en la injusticia, la explotación de los recursos ajenos y el armamentismo, el cual ya se ve en un callejón sin salida en los escenarios político y económico, afirmó el mandatario iraní.

Durante una conferencia magistral en la institución habanera, Ahmadinejad exhortó a permanecer alerta ante un régimen que recurre a la violencia, el injerencismo y el genocidio con el objetivo de extender sus dominios y defender sus intereses.

Aseguró que la unidad es la única alternativa a seguir y aseguró que su nación estará junto a Cuba en la tarea impostergable de crear un nuevo futuro.

La ceremonia estuvo presidida, además, por Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y Gustavo Cobreiro, rector del centro educativo.

Mahmud Ahmadinejad, Presidente de la República Islámica de Irán, comenzó hoy una visita oficial a Cuba.

Como parte de su programa, el mandatario persa sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

De La Habana, partirá el jueves hacia Ecuador, donde concluirá su gira latinoamericana.

Cuba y la República Islámica de Irán mantienen excelentes relaciones bilaterales y desarrollan importantes vínculos de cooperación en esferas como la energía, biotecnología y el comercio.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Antonio Fernández Ledesma dijo:

    Al corazón del amigo,como dicen los versos de nuestro Nicolás Guillén,abre la muralla.Cuba continúa con su política soberana de consolidar sus relaciones internacionales con todos aquellos pueblos, que como el nuestro, buscan desarrollarse multilateralmente sin tener en cuenta la opinión de potencias poderosas,las que solo nos ven como servidoras de sus intereses y necesidades y no les conviene que nos unamos.Bien por Cuba e Irán al dar una muestra de lo que los paises en desarrollo(unos un poco mas que otros),podemos hacer para fortalecer nuestras economías.Irán tiene derecho soberano a utilizar la energía nuclear con fines pacíficos,Cuba lo tiene para fortalecer su industria energética,nadie tiene que venir de afuera a indicarnos que debemos hacer ni a escogernos los amigos.Al diente de la serpiente,cierra la muralla.¡VIVA LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS CUBANO E IRANI!

  • DIXON VILLANUEVA dijo:

    Buenos días estimados señores CUBADEBATE:

    Con el debido respeto, me dirijo a ustedes para solicitarles que en la medida de sus posibilidades, cuando publiquen una foto con mas de una persona en ella, traten de identificarlas ya que en algunas oportunidades, tal como esta, he querido saber con cierta certeza quien es quien y, simplemente, he quedado con la duda. Por favor, no incluyan en esa duda al Señor Presidente de Irán.

    Feliz año 2012.

    Dixon Villanueva. 5.819.202.

  • sergio javier carreño dijo:

    El Imperio quiere destruir a Iràn y apoderarse del gobierno allì por sus riquezas, por su insubordinaciòn, por su libertad e independencia

  • maurizio mariani dijo:

    Me Gusta Cuba Y la Sua Organizazine di vita!
    Perire vivir en Cuba:
    Viva Cuba.Muerte

  • guevara dijo:

    en una cosa estoy totalmente de acuerdo; en la unidad, pero en la unidad y en la lucha, y evidentemente luchar todos juntos, pero de verdad, aún dando la vida, que significa una vida, cuando podemos evitar que muchas otras desaparezcan?. Es de la única manera que éste putrifacto mundo vuelva a coger el camino mas justo y solidario, y por supuesto injerir en los cambios de hábitos de la sociedad occidental, básico para un equilibrio justo.

  • Lory dijo:

    Viva la Amistad CUBA -IRAN

  • JorgeLGuerrero dijo:

    Muy de acuerdo con lo expresado por el excelentisimo presidente de la republica islamica de IRAN,los pueblos unidos deben hacer frente al imperialismo con su capitalismo en decadencia total,suerte y los mejores deseos que el pueblo IRANI no sufra una agrecion de las pirañas occidentales,una invacion por parte de ESTADOS UNIDOS y la OTAN,DEPREDADORES DE LA HUMANIDAD.

  • DIXON VILLANUEVA dijo:

    Gracias.

    Dixon Villanueva, 5.819.202.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también