Imprimir
Inicio »Noticias  »

Accidente en Camagüey provoca seis muertes y una treintena de heridos

| 45

pareSeis muertos y 30 heridos dejó este miércoles la colisión entre un contenedor de carga que cayó de un camión y un ómnibus en una carretera de la provincia de Camagüey, en el este de Cuba.

El choque ocurrió en la madrugada en la Carretera Central en el municipio de Florida, 530 km al este de La Habana, cuando el contenedor cayó del camión que lo transportaba, "al parecer por una maniobra indebida" de su conductor, e impactó al autobús.

Precisó que entre los seis fallecidos, todos hombres, se encontraba el chofer del ómnibus, y que de los 30 heridos, seis -cuatro hombres y dos mujeres- fueron internados en un hospital de Camagüey. Especialistas de la policía investigan las causas del accidente.

Con información de la AIN

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Dejar algún principio de lado, no significa de manera alguna entregar la "dignidad de los cubanos", que harto reconocemos, valoramos y admiramos todos los latinoamericanos que "sabemos mirar en profunidadad los hachos". Yo pienso que la vida de un solo cubano, al igual que la de un solo uruguayo, bien valen la pena aplicar este tipo de soluciones. Perdonénme por entrometerme en vuestros asuntos, los quiero mucho como pueblo y les deseo a todos mis hermanos de Cuba un FElIZ AÑO 2.012.-

  • Ciudadano.cu dijo:

    Mis mas sentidos pesames a todos los familiares y amigos.
    Urge analizar las causas de los frecuentes accidentes en este tramo y otros similares.
    * Estado de la via
    * Señalizaciones
    * Medidas de seguridad en la transportacion de las cargas
    * Carretones y bicicletas en la Carretera Central

    Urge el analisis y rendicion de cuentas de la INGENIERIA/TRANSITO/PNR. Estos accidents no pueden seguir ocurriendo!

  • Marimar dijo:

    Verguenza!!!! eso es lo que deberian de tener aquellos que son responsables de la seguridad de las carreteras, da pena la carretera central, no se como los pobres cubanos que alli viven tienen valor de
    transitarlas, no solamente llenas de hoyos, sino la falta de seguridad en todos los sentidos, y que no me vengan con el cuento de
    los altos costos que conlleva el arreglo, a que no falta el arreglo de aquellos lugares que si son importantes para el turismo y ademas
    desde hace cuantos!!!! años es la misma cosa.
    Solo le ruego a Dios que ponga siempre su mano en aquellos que viajen
    por la falta de seguridad (valga la redundancia) como tambien en el
    mal estado que se encuentra el transporte en sentido general.

    Señores ya basta de mentirles al pueblo que toda la culpa la tienen otros!!!
    Mis mas sentidos pesame a las familias que perdieron algun ser querido y que tengan pronto recuperacion aquellos lesionados.

  • Reinier Vazquez Mendoza dijo:

    Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y mis deseos de mejora a los heridos. Es cierto que el mal estado de las vías de comunicación puede ser un punto influyente en el acontecimiento de accidentes de transito, sin embargo está comprobado que el mayor problema es la irrespondabilidad de los choferes. No solamente en la carretera central, sino también en las ciudades y pueblos, donde ser peatón o ciclista implica ser practicante de deportes de alto riesgo.

  • Yoel Amed dijo:

    Creo que ya es hora de retomar la idea de culminar la autopista nacional, reduciria considerablemente el numero de accidentes.

  • Rafael dijo:

    Estas son las concecuencias (entre otras cosas) de la buenas carreteras y seguridad de los cargamentos. Aquellas carreteras que tanto dicen el las mesas redondas, en los programas informativos de cada municipio; que están en reparación. Pero solo reparan las que les combiene
    ¡¡¡¡¡¡acaso tenemos que matarnos todos para que se preocupen + de nosotros, que del turismo!!!!!!!

    Casos como estos, y tantos más han ocurrido y siguen ocurriendo. Y a quien acusan: a los choferes, a su inresponsabilidad. Aunque no es meno sierto la historia del ron, pero: que chofer con ese cargamento va tomar. (Va tomar pa´ saber que no verá a su familia el día de mañana, ni a su hijo) No, va tomar el chofer del ómnibus (para que un pasajero lo demande y lo sancionen)
    entonces ¿que?:

    uno de los dos no durmio las horas requeridas para el viaje. Oye, usen la esa materia gris que se convierte en agua; es lo que + le conviene decir.

    Defiendo la revolución a capa y espada, pero si un ciego guía a otro ciego, los dos caen en el mismo hueco

    Ms condolencias para los familiares y amigos. por este accidente ocasionado lamentableeeeemente por las be-bidas **alcholicas**

  • diansi rodriguez dijo:

    mis mas sentido pesame a los familiares de los fallecidos en este tragico accidente ocurrido en camaguey, por mi parte pienso que a veces no todo repercute en los choferes de omnibus sino en las condiciones de aseguramiento como los mismos carros y las carreteras,si mejoramos en eso no tendremos que lamentar tantos accidentes .

  • Hector Alvarez dijo:

    Siento mucho lo ocurrido en dicho accidente,lamento las perdidas humanas que hemos tenido,solo pronunciarme respecto al cuidado que debemos tener en el momento que vamos detras de un timon,porque debemos de tener mucha precaucion,para proteger nuestras vidas y la del prógimo.

  • Brandys Cabrera dijo:

    Los accidentes son desastrozos y causas similes perdidas de todo, pero en nuestro pias no es solo mal estado de carreteras sino tambien negligencia de administraciones, pero sobre todoas las cosas CORRUPCIÓN. Todas sabemos que el somaton es obligatorio que sino te multan al chofer y una auditoria de trasnporte te para un equipo por estar en mal estado o no tener el sello. Sin embargo en la calle a diario vemos miles de equipos que con solo verlos te das cuenta que no resisten examen alguno y tienen curiosamente el sello del somaton.

    Cuando averiguas el sello con "10 o 20 fulas" lo resuelves, es verdad que han botado a varias partidas de trabajadores de los centros denominado SOMATON pero salen unos y entran otros, en fin botamos el sofa y no el problema.

    Creo que paliar esta situacion esta en analizar a camisa quitada los problemas y dejar el slogan ese de que ustdes (los de abajo) son los que tienen la culpa. En caso contraio seguiremos a diario enterandosnos de accidentes por una u otra causa

  • Zugor Seg. dijo:

    Urge además analizar el cumplimiento de las medidas de seguridad en todo cuanto hacemos. Ya el cubano no esta en un estadio de “irreverente”, del cual tanto nos “enorgullecemos”, sin esclarecernos de que su significado es sinónimo de FALTA DE RESPETO. Ya somos unos IRRESPETUOSOS, NEGLIGENTES, IRRESPONSABLES, en mucho de lo que hacemos, casi todo diría yo y muchos con quienes comparto criterios. ¡Y no vengan a aducir tales justificaciones como las de “carencias”, el bloqueo impuesto a la isla”, “las necesidades”, ¡todas puras patrañas y doble moral de quiénes incumplen, y debilidades, cobardía y hasta corrupción de quienes están en cargos directivos y TIENEN LA OBLIGACION DE CONTROLAR, y no solo la vaciladera de cargos que ha hecho gran metástasis, como cáncer, en nuestras instituciones.
    Esto se pone de manifiesto en todo cuanto hacemos, en como lo hacemos, como lo mantenemos y como nos relacionamos con ello.
    Respecto a lo que nos ocupa, el accidente, habría que investigar bien, como se que sin duda se hará, y determinar no solo los responsables directos sino los colaterales, y juzgarlos como corresponde, así como hacerlo de conocimiento publico. ¡Hay vidas humanas cortadas y eso es lo más importante, la vida humana! Si hacemos una vía y no la reparamos o la “reparamos” como quiera por falta de controles y de cumplimiento de la Normas Cubanas, ¡solo por “cumplir un plan”!, y no se controla lo que se hace, se hacen “mierdas”, y claro que hay condiciones para que ocurran accidentes, eso es incuestionable.
    Si los choferes andan sin controles, manejando como lo hacen que se creen dioses de hierro por la “envoltura metálica que llevan” y si no te apartas te “jodes”, constituye una causa ¡y es incuestionable que ocurran accidentes!!!.
    Si los peatones “andan” desafiando a los choferes, caminando por donde les place, mas por la calle que por las aceras, parados donde les place, mas en la calle que en las aceras, haciendo lo que les place, ¡y no pasa nada!!! constituye una causa más ¡y es incuestionable que ocurran accidentes!!!
    Si no se cumplen todas la medidas de seguridad, establecidas no solo para la vía, sino para la carga, su fijación, la conducción, etc., constituye una causa mas ¡y es incuestionable que ocurran accidentes!!!
    Si no se cumplió la Ley 60, y AHORA NO SE CUMPLE COMO TIENE QUE SER CUMPLIDA también la Ley # 109, hasta el mas mínimo detalle, con toda la exigencia y preparación de los agentes establecidas, ¡ES INCUESTIONABLE QUE OCURRAN ACCIDENTES!!!
    Ahora como la fabula, que si son galgos o que si son podencos, y al final ocurren las cosas…
    Miles de pesos hay que invertir en hacer eficiente nuestra PNR de Transito, dotarla de los equipos necesarios, de los agentes del orden suficientes y con nivel escolar adecuado y la preparación máxima, para hacer cumplir entonces una de las leyes (entre otras) mas incumplidas y preteridas de nuestro país, dejarnos de llamados inútiles a “la conciencia” que solo aumenta el irrespeto por la legislación…SÉPASE QUE ESO SALVARÍA MUCHAS VIDAS, Y NOS EVITARÍA DESGRACIAS PERSONALES Y ECONÓMICAS, MUCHAS DE ELLAS IRREPARABLES.
    ¡MAS VALE PREVENIR QUE TENER QUE LAMENTAR!!!

  • Michel Gómez dijo:

    Mi más sentido pésame para familiares y acontecidos en el accidente,
    saludos cordiales!

  • Yanisbel dijo:

    HOLA, MI MAS SENTIDO PESAME PARA LA FAMILIA , QUECIERA QUE SEPAN QUE SOY CUBANA , Y VIVIA EN SANTA CRUZ DE LOS PINOS DE DONDE ERAN LOS FAYECIDOS , LOS CONOSCO ,SE QUE UNO DE ELLOS SE YAMA (RICHAR), YO VIVA SERCA DE ELLOS , ERAN GRANDES AMIGOS DE MI PAPA , Y MUY BUENAS PERSONAS , BUENO SOLO QUICIERA QUE TODOS LOS CHOFERES DEL MUNDO TUVIERAN MAS PRECAUCION AL MANEJAR , BESOSSSSSSSSSSSS PARA TODOSSSSS

  • The Last Jorghi dijo:

    Mis condolencia a los familiares de los accidentados

  • Von Dutch dijo:

    Mis mas sinceras condolencias para los familiares de los fallecidos, y para los heridos una pronta recuperación.

  • reynier dijo:

    es inconsedible, pero no ponen las fotos del acidente.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también