Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Reino Unido traslada su buque más moderno al Golfo Pérsico

| 8
El destructor británico "HMS Daring"

El destructor británico "HMS Daring"

En medio de la disputa nuclear con Irán, el gobierno británico trasladó su buque más moderno al Golfo Pérsico, reforzando su presencia en la región, anunció hoy el Ministerio de Defensa en Londres.

Se trata de la primera misión del destructor "HMS Daring", agrega la fuente.

El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, había dicho días atrás que un bloqueo iraní del estrecho de Ormuz, a través del cual pasa el 35 por ciento del transporte mundial de crudo, es "ilegal e ineficaz" y que Reino Unido hará todo lo posible para garantizar la libre circulación.

El estrecho de Ormuz se encuentra entre Irán y Omán y es la ruta principal para las exportaciones de petróleo a Estados Unidos, Japón y Europa occidental.

A fines de diciembre el vicepresidente iraní, Mohammad Reza Rahimi, había amenazado con bloquear el estrecho si se imponen nuevas sanciones como reacción al controvertido programa nuclear de Irán.

Los países de Occidente quieren imponer sanciones para que Teherán renuncie a su programa de enriquecimiento de uranio.

El despliegue del buque de guerra no es una reacción a los nuevos acontecimientos en la región, sino un hecho planificado con anterioridad. "Es un hecho absolutamente rutinario", señaló el Ministerio británico.

(Con información de RNV/ agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Otelo dijo:

    UN HECHO ¨RUTINARIO¨ QUE NO DISUADIRIA A LOS IRANIES SI LES BLOQUEAN SUS VENTAS DE PERTOLEO AL MUNDO......

    !!!!!! CUIDADO !!!!!! SE ACERCA UNA GUERRRRRRAAAAAAA MUNDIALLLLLLLLLL

  • Silvio Sánchez dijo:

    Hecho absolutamente rutinario se ha convertido el derribar gobiernos de paises pobres, hecho absolutamente rutinario se ha convertido en bombardear y ASESINAR a miles de personas de todas las edades en cualquier "rincón oscuro" del mundo. Gran Bretaña es tan criminal como USA, lo normal debería ser EL ENJUICIAMIENTO A ESAS POTENCIAS, POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD, por su participación junto a Francia y EE UU, en el asesinato de miles de Libios incluidos su líder Mohamar Kaddafi, al igual que en Iraq, afganistán etc, etc.

  • Luis dijo:

    En estos momentos todo el mundo hace alardes de Fuerza,alegando ejercicios, precencia o simulacros de rutina, pero todos sabemos, que hay detras de todo esto,y cuales son los verdaderos objetivos,asi que la zona se sigue calentando,sin embargo soy optimista,y espero lo mejor,para todo el Mundo, porque nadie esta a salvo.

    Luis

  • ANDAL dijo:

    Señores, ya el dia de la invasion esta planeado, como lo estubo la intervencion en libia, poco a poco se acumulan tropas cerca de las fronteras iranies, y ya se sabe que trae esto consigo. !!!!!GUERRA!!!!!

    Iran es un estorbo para los planes de occidente, y tratarán por todos los medios posibles de quitarselo de encima aunque eso signifique guerra, a mi entender solo una posicion firme, clara y sin miedo de Rusia y China podrian enfriar los animos de los Occidentales.

    Saludos al foro

  • Samosisimo dijo:

    La posición Iraní sobre cualquier bloqueo naval es absolutamente fantasiosa.

  • Jose dijo:

    Es George Orwell con "1984", hace que lo digo no hace pero lo qui yo faço.
    Illegal es lo bloqueo de un pais soberano.

  • el loco dijo:

    Los iranies no quieren soberania e independencia ahi la tienen, el pueblo irani, sera el que pagará las consecuencias. Para mi una conducta irresponsable de los governantes, que por mantener una postura absurda, sacrifican a miles de niños, mujeres y sabe dios hasta quien, solo para que despues la prensa diga esto mismo. Que valentia, cuando se sabe que la guerra de los tiempos modernos es como es.

  • Gina dijo:

    Gran Bretaña al igual que USA y aliados se creen los policías del mundo, vienen desde tan lejos a querer imponer su orden mundial y los demás deben aceptar tácitamente los que a ellos le venga en ganas, ¿hasta cuando? así nos tiene bloqueado a nosotros USA desde hace mas de 50 pero cuando hay uno mas poderoso deben tener cuidado, porque puede venir una verdadera guerra nuclear y ellos no creo que sean tan tontos como para no evitarla

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también