Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Triunfa el republicano Mitt Romney en primera elección interna en Iowa

| 2

Mitt RomneyMitt Romney, considerado un republicano moderado, logró el triunfo en la primera elección interna del Partido Republicano en Iowa, donde los votantes del movimiento conservador evangélico son predominantes.

El ex gobernador de Massachusetts se apoyó en un lema de campaña destacando que a diferencia de otros candidatos, nunca ha pertenecido a la clase política de Washington.

Asimismo, Romney probó que su formación en la religión mormona no sería esta vez un lastre en sus aspiraciones políticas como en 2008, cuando en la primaria de Iowa lo superó Mike Huckabee, un ex pastor evangélico.

Willard Mitt Romney nació en 1947 en Detroit, Michigan, siendo el menor de los cuatro hijos de Lenore y George Romney, quien nació en Chihuahua, México, en 1907, pero fue llevado por su familia a Idaho en 1910 tras el estallido de la revolución mexicana.

Romney pasó sus años de juventud en Francia como misionero mormón. A su regreso estudió en las universidades de Stanford, Brigham Young y Harvard, esta última donde se gradúo en Leyes y con una maestría en Administración de Empresas.

Parte de su discurso político incluye su experiencia como director de una firma de consultoría de negocios y cofundador de una compañía de inversiones busátiles.

Romney sostiene que su experiencia en esa área es fundamental para hacer frente a la recuperación económica y la creación de empleo necesarios luego de la crisis estadunidense.

Se estima que la fortuna conjunta de Romney y su esposa Ann supera los 200 millones de dólares.

En el 2002, meses después de su exitoso desempeño como presidente del Comité Organizador de los XIX Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake, Utah, Romney fue electo gobernador de Massachusetts promoviendo una agenda moderada.

Como parte de ello Romney apoyó entonces el derecho al aborto y la defensa de los derechos de los homosexuales, pero opuesto al reconocimiento de las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

El ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, lo ha acusado de que no logró ser un miembro de la clase política en Washington porque Ted Kennedy lo venció en la elección al Senado por Massachusetts en 1994.

Como gobernador de Massachusetts, Romney aprobó en 2007 una ley de salud estatal similar a la considerada el mayor logro político del presidente Barack Obama, tema que analistas consideran su 'talón de Aquiles' en la carrera presidencial.

Con una trayectoria ajena a escándalos y controversias, el perfil de Romney lo presenta como un candidato atractivo para las bases republicanas en contraste con Gingrich, quien tuvo una relación extramarital.

Romney ha estado casado por más de 32 años con su esposa Ann con la que tiene cinco hijos que participan activamente en su campaña por la nominación republicana a la presidencia.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    Todo eso es más de lo mismo, después comienzan a aparecer los doble raceros, las misiones de paz, los daños colaterales y las defensas de las democracias. Que nadie olvide que Obama parecia un angelito y está por implantar record de guerras y metiras, creo que al único que no engañó fué a Fidel, que se encargó de alertarnos muy tempranamente.
    De Mitt Romney no debemos esperar nada bueno, a final es otro lobo de la misma manada y su único ojetivo será dominar al mundo. 6jalá me equivoque, pero no lo creo.

  • Antonio dijo:

    me parece un buen hombre como presidente de Estados Unidos, por moderado en su pensar y mantener separado lo religioso de lo político, ojala fuera electo presidente y le buscara el bien común a los estadounidenses y redujera lo belicoso de ese país.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también