Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez reanuda programa "Aló Presidente", el primero tras padecer cáncer

| 11

11 años de Aló Presidente, en contacto con el puebloEl mandatario venezolano, Hugo Chávez, reanudará el domingo su conocido programa "Aló Presidente", que dejó de transmitirse por siete meses y que será el primero tras asegurar que superó el cáncer que le fue diagnosticado en junio, informó el gobierno este miércoles.

"Este domingo vuelve Aló Presidente ConChavezVictoria2012", escribió el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, en su cuenta en la red social Twitter.

El programa se había transmitido por última vez el 5 de junio del año pasado. Su estreno tuvo lugar el 23 de mayo de 1999 en una emisión desde la sede de Radio Nacional de Venezuela, antes de comenzar a ser difundido también por la televisora estatal VTV.

Pero el programa había dejado de emitirse regularmente durante abril y mayo porque Chávez sufría quebrantos de salud, como gripe y una dolencia en la rodilla, que le llevó a estar alejado de la actividad política varias semanas.

Chávez redujo sus usuales apariciones en televisión y actos públicos, luego de ser operado de un "absceso pélvico" en junio Cuba, desde donde anunció al mundo que padecía de cáncer, aunque nunca reveló de qué tipo ni la ubicación exacta del mismo.

Para combatirlo, Chávez se sometió a varios tratamientos de quimioterapia en Caracas y La Habana, que finalmente concluyeron en septiembre.

Tras seis meses de haber sido diagnosticado del cáncer, Chávez asegura estar recuperado de la enfermedad e inclusive augura que este 2012 será un año de "muchísimo trabajo" de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre en las que buscará ser reelecto para un tercer mandato.

"Aló Presidente" se convirtió en una importante herramienta del gobierno, con la cual Chávez, que llegó a dirigir el programa hasta por el récord de ocho horas, comunicaba decisiones de su gestión y desarrollaba su visión en diferentes temas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Cabrera Bravo dijo:

    Felicidades, presidente!

  • maria dijo:

    Me alegra saberlo, sin embargo debo suponer que seguirá bajo supervisión médica, ya que aunque este curado, necesitamos que no se ponga nuevamente en riesgo. Dios no permita que vuelva a recaer por imprudente. Igual nos agradará mucho oírlo en su programa.

  • ahmad akkouche dijo:

    Digo a este hombre le chavir valiente héroe en nuestros corazones
    Todo amor de Sam y amor de un saludo de hermandad y amistad de los pueblos del sur del Líbano y su líder resistente al Sr. Hassan Nasrallah pensamientos wevnzoilh libre

  • ahmad akkouche dijo:

    Chávez l do love you

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    A propósito del cáncer del Comandante, un medio virtual , al servicio de del imperio y de las oligarquías, of course..., tilda de "insólitas" las expresiones de él en relación a la posibilidad de la inducción deliberada de ese mal a, extrañamente, sólo gobernantes "progresistas" de América del Sur....

    ¿ Y POR QUÉ NO, DIGO YO...?

    A Fidel han intentado eliminarlo físicamente, más de 600 veces.

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza, que todo lo permite, incluso, QUE LA FEROZ DICTADURA DE PINOCHET NO FUE TAL, sino
    un casi constitucional (?) RÉGIMEN MILITAR....,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • Luis Hernández Alvarez dijo:

    Que noticia mas buena, eso es sintoma de mejoria total, eso es alegría para los Venezolanos y Cubanos que te queremos mucho...Adelante presidente de Ámerica, Adelante Comandante, los hijos de todos pueblos de Ámerica te necesitamos fuerte y saludable.
    Un abrazo Revolucionario de un hijo cubano.

  • Julio dijo:

    !!Chavez eres Grande!!

  • Arley Tillet dijo:

    Me alegra muchísimo escuchar sobre el presidente Hugo Chávez, que se haya recuperado de su enfermedad y mi deseo es que siga ese ímpetu de lucha por "Nuestra América libre y de paz".

    Arley desde Cuba.

  • Luis dijo:

    Adelante presidente, para que ese gusano en MIAMI, no siga cuestionando tu salud, y se meta la lengua en el C....,lo que no pueden conseguir en las URNAS, tratan de revertirlo con bajesas, eso es propio de la oligarquia inmunda.

    Luis

  • luis felipe lopez nazario dijo:

    gracias mi dios por las clases marjinadas del pueblo mesoamericano y el caribe queremos al compañero chavez para rato tanto asi como cuantos años 100 mas x favor lo deseo como gerente de "DIOS" en la tierra junto a dani fidel perdon mi DIOS por pedirte tan poco en relidad la istoria esta echa para 1000000 años poner em practica los ideales de marti bolivar sandino y de losY LOS CIENES miles de Heroes y martires y aqui estoy dispuesto a combatir con la lengua la pluma y las armas. VIVA LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS MESO AMERICANOS Y EL CARIBE. SALU2.

  • Daniamar Martinez de Santelices dijo:

    CAMARADA CHAVEZ ADELANTE Y PA LANTE FUERTE ALLÍ,
    LE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO Y UNA RECUPERACIÓN EXITOSA.
    LE SALUDO DE LA PATRIA GRANDE DE JOSÉ MARTÍ Y DE FIDEL.
    FELIZ 2012

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también