Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dice EEUU que no quiere guerra con Irán, pero mantendrá portaaviones

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Irán
| 15

portaaviones1Estados Unidos dice no estar buscando una "confrontación" con Irán por el estrecho de Ormuz, pero al mismo tiempo ratificó en las últimas horas que mantendrá despliegues navales en la tensa zona del Golfo Pérsico.

Un comunicado del Secretario de Prensa del Pentágono, George Little, aseguró que continuarán los movimientos de portaaviones en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz como parte de "un compromiso militar estadounidense de larga data".

Un alto responsable militar iraní había advertido el martes que no permitirá que el mayor portaaviones estadounidense --el "USS John C: Stennis"-- , avistado por el ejército de Irán en aguas del estrecho, atraviese nuevamente Ormuz.

"Aconsejamos al portaaviones estadounidense que atravesó el estrecho de Ormuz y que se encuentra en el Mar de Omán que no vuelva al Golfo Pérsico", declaró el general Ataolá Salehi, según el portal de las fuerzas armadas iraníes.

En tanto, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó el martes que las advertencias de Irán hacia Estados Unidos son signos de "debilidad" y muestran la eficacia de las sanciones contra su programa nuclear.

Irán ha insistido una y otra vez en los fines pacíficos de ese programa y, en las últimas horas, ha invitó nuevamente a la Jefa de la Diplomacia Europea, Catherine Ashton, para reiniciar el diálogo con las grandes potencias en torno al tema.

(Con información de EFE y AFP)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    TREMENDA sensillez y sentimientos tiene el PORTAVOZ de la indecorosa CASA BLANCA el tiene muchas cosas en comun como su presidente OBAMA pues tienen un sonrisa sinica y moustrosa notandoceles el panico y el miedo aungue se piense lo contrario pues si notamos en sus palabras la del portavoz trata acomodar la polemica a su favor pero aungue este portavoz luzca una sonrisa burlesca y sanguinaria el fantasma del miedo lo atormenta por eso trata chantajear a LA REPUBLICA DE IRAN pues estan aplicando el terror sicologico pero eso no es preocupante para IRAN como dice el dicho PERRO NO COME PERRO.lazaro

  • lkpubisher2 dijo:

    El portaaviones de la foto no es el mencionado en el articulo!
    Donde esta el cable de Venezuela?????????????

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    El mundo no puede permitir otra Libia!! Pero de todas maneras Iran no es Libia!!

  • Aroldo Rojo dijo:

    Entonces que se atengan a las consecuencias los USA, saben que van a sucumbir pero su locura desenfrenada les lleva a cometer errores como estos, y que suelen ser fatales, y ellos lo saben bién.

  • Luis dijo:

    Las cosas no estan para Juego,la Guerra mediatica y de nervios esta en pleno apogeo,estan en juego muchas cosas, de una parte la dignidad,la razon , la justicia y valores patrios sagrados,a los cuales ningun pueblo esta dispuesto a renunciar, de la otra parte,la prepotencia,la soberbia,el temor a perder esa imagen de Imperio todopoderoso e Invencible,veremos en esta ocasion quien triunfa , si la Fuerza o la razon,yo por mi parte apuesto a la segunda.

    Luis

  • frostmourne dijo:

    en libia ahora los "libertadores" estan en guerra con ellos mismos por el control... y se matan y cualkier otra cosa

    a donde llegaremos...

  • manolo dijo:

    La imagen del artículo no es la del portaviones al que hace referencia, ;-)

    http://en.wikipedia.org/wiki/USS_John_C._Stennis_(CVN-74)

  • David Urra Arias dijo:

    Bueno lo importante no es la imagen del portaaviones sino su siniestro objetivo.
    Esto es solo una pantalla, EE.UU es cierto que no se va a lanzar contra Iran, el objetivo ahora es Siria.
    Iran es un hueso muy duro para romper. Necesitan ablandarlo y para ello necesitan sacar a Siria del Juego.

  • Lory dijo:

    La declaracion del Portavoz de la Casa Blanca,es Cinica y Chantajista y pone al desnudo las verdaderas intensiones de las presiones vs Iran y como estos han dado la respuesta con la natelacion que NO ESPERABAN ahora ,vienen a decir "que es una muestra de devilitamiento por las sanciones"y que "Ellos(los Angelitos)no quieren la Guerra con IRAN" Entonces con quien la quieren?.Pues un Portaavion no es una maquinaria de PAZ.Ademas con quien? es ese Compromiso Militar de larga Data,TODO ES MENTIRA.

    Hasta cuando el Mundo tendrá que soportar a este IMPERIO,!hay que Frenarlo ya!

  • YAKELIN dijo:

    Estos gringos estan desafiando a Irán para que sea el primero en bombardear naves americanas y luego ir en cayapa o montonera Israel, Turkia, Emiratos Arabes, Qatar, Reino Unido, Francia, Italia y sus vasallitos.

  • Celso Brizuela (Chester) dijo:

    El pentágono sabe que para atacar a Irán necesita muchos pilotos "kamikaze" ante los formidables TOR S-300 Antey-Almaz. Y el coraje de los cowboys sólo funciona con alfeñiques como Grenada o Panamá. Rememeber "Charlie", mr. Obama!

    Chester el lobo estepario

  • Fernando Quevedo dijo:

    A este paso, el inquilino de la Casa Blanca está haciendo méritos para que el vuelvan a otorgan el Nobel de la Paz.
    Otra guerra y le tiene garantizado para el 2012

  • donro dijo:

    . el portaviones estaba en el golfo persico y atravezo ormuz para salir del golfo persico ...porque abandona el golfo persico???...los ejercicios militares iranies mostraron que tan facil es acabar con un portaviones lleno de aviones y militares....en realidad el portaviones HUYO cobardemente porque seria el primero que destruirian en caso de un ataque gringo...USA puede hacer muchos estragos en iran, pero iran haria muchos estragos en las bases gringas cercanas o a sus gigantescos portaviones que son blanco facil lo mismo que a la gigantesca base=estado gringa que se llama israel....por que usa no va a la fija es por lo que no ha atacado....

  • proruso dijo:

    Me parece que EL IMPERIO YAnQUI solo hace guerras en el mundo en la tv no muestran noticias de Afghanistan la gente que matan IRAN esta en todo su derecho en cerrar el estrecho si le quieren invadir solo buscan pretextos para la guerra envargan paises y generan pobresa, son unos covardes los chanquis, pelean en grupo en realidad usa es debil y puede ser vencido por otro grupo de paises ojala no ocurra la guerra por el petroleo, ellos son los unicos q pueden tener bombas atomicas

  • Amaury dijo:

    Solamente creo que una accion de USA-Israel vs Iran seria como alborotar un avispero en el medio oriente que no les conviene mucho en estos momentos. En el mundo arabe hay mucho odio contra el Gran Abusador de este siglo. Ademas Iran no es cualquier pais. La estrategia de USA siempre ha sido venderle terror a su pueblo y luego al mundo para respaldar moralmente sus aventuras belicas, por lo que estan buscando pretextos para extender su periodo de permanencia en Medio Oriente, período que les recuerdo mis hermanos supuestamente termina en 2015. Mi pregunta siempre que pienso en USA es, Cual es la proxima locura que se estara gestando en las mentes de la oligarquia multimillonaria?? Ojala pudiera el autoproclamado defensor de la libertad explicar porque sus aliados historicos siempre han sido gobiernos usurpadores del libre albedrio que tiene un pueblo de elegir a su presidente. Miren la situacion actual y veran que la casa de los Sauditas es una monarquia e inglaterra otro de los aliados USA tiene otra monarquia. No estoy de acuerdo con las medidas adoptadas contra Iran pero no quisiera tampoco que se dejaran provocar facilmente, lo cual es dificil si comprenden y estudian la cultura del Islam. Creo tambien que en USA existe una democracia ilusoria. EL PRESIDENTE NORTEAMERICANO es solo una ilusion de democracia para que el pueblo piense que esta eligiendo su futuro. Esta herramienta esta en manos de oscuras e invisibles intereses que responden a la verdadera dueña de este mundo, la Oligarquia multimillonaria. Las pruebas mas concretas son los hechos, ningun presidente podria cmabiar el rumbo de su pais aunque quisiera porque La Verdadera Due­ña se alimenta del capital. Conozco algo de la historia de Israel pero creo que deberian ser un poco menos paranoicos y junto con USA predicar con el ejemplo y desmantelar sus arsenales nucleares. Si se pudiera simplificar la situacion diria que al cromañon no le gusta que nadie tenga un mazo mas grande que él.

    Mis respetos y consideraciones,

    Amaury

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también