Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Felicita Chávez a Cuba por el 53 aniversario de su revolución

| 11
Hugo Chávez.

Hugo Chávez.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó al gobierno y el pueblo de Cuba por el 53 aniversario del triunfo de su revolución, y agradeció el apoyo que ese país ha dado a su proceso hacia el socialismo.

Un comunicado oficial de la Cancillería venezolana destacó el apoyo solidario de Cuba en el combate contra la pobreza y la exclusión, y ‘su aporte infinito a nuestra salud y nuestra educación y, por sobre todas las cosas, su ejemplo de indoblegable dignidad’.

El presidente Hugo Chávez celebra en comunión del pueblo venezolano el 53 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, y felicita al Presidente Raúl Castro y a todos los hermanos cubanos, en ocasión de conmemorarse un año más de esta victoria, añadió el texto.

‘La entrada triunfal de Fidel (Castro) a Santiago de Cuba el 1 de enero de 1959 selló el inicio de la gesta universal que ha convertido al pueblo cubano en un ejemplo de dignidad para el mundo, en una fuente de inspiración para los pueblos oprimidos y en un manantial inagotable e incondicional de solidaridad internacional’, agregó.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pablo perez dijo:

    verdaderamente presidente, honesto y claro,por eso lo admiramos tanto y respetamos y luchamos por tu actitud valerosa, y firme, que grande eres presidente Chavez,por tu sentimiento humanista te queremos muchos aca por estas tierras,y por nuestra Cuba no hay que decirlo ud lo sabe cuanto lo quieren Felicitaciones por el nuevo año 2012 y en octubre se vera el triunfo rotundo del pueblo bolivariano para con el indiscutible lider maximo. Vivan la Amistad y la solidaridad entre los pueblo bolivarianos de toda america latina y en particular el bolibariano de venezuela y Cuba le deseo muchos exitos y sobre todo que siga gozando de buena salud

  • derovir dijo:

    hugo chaves usted sera el nuevo fidel desta nuestra america latina adelante con la revolucion blanca patria o muerte.

  • Mariana dijo:

    Muchas felicidades al comandante Chávez por el nuevo año. Prosperidad a la hermana tierra de Venezuela.

  • Noraida Fuentes Venezuela dijo:

    Mucho reconforta la existencia del Pueblo Cubano que con Dignidad resiste las “ínfulas imperialista” de otros ( como el MAL VECINO de America de Norte: el gobierno de los estados unidos para tratar injustamente a su propio Pueblo y atropellar o delinquir en otros Pueblos de este planeta Tierra … Honor y Gloria al Pueblo y Gobierno Socialista de la Isla de Cuba en el mar Caribe !!!

  • Ramón Ramos dijo:

    Gracias Chávez, ese mensaje de aliento hacia Cuba es el mismo de nosotros a ustedes, su ejemplo representa al Bolívar de estos tiempos, por Cuba se te quiere de verdad, que te recuperes y en octubre el triunfo será nuestro, pues también es del pueblo de Cuba y Latinoamérica unida….Desde el municipio de Sandino, tierra en la que se te quiere ,un saludo ,hasta la Victoria Siempre .

  • PIO VASQUEZ dijo:

    SALUDOS HERMANOS DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMERICA; Y CÓMO NO RECORDAR, CADA 1 DE ENERO, EL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÒN CUBANA, QUE ES UN HITO EN EL ACONTECER HISTÒRICO DE NUESTRO PLANETA.
    TODAS LAS GENERACIONES A NIVEL MUNDIAL, RECONOCEMOS LA GENEROSIDAD Y LA SOLIDARIDAD DEL PUEBLO DE CUBA; QUE A PESAR DEL DESCOMUNAL BLOQUEO ECONOMICO MANTENIDO POR LOS GRUPOS DE PODER DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, SIEMPRE EL PUEBLO CUBANO JUNTAMENTE CON SUS GOBERNANTES ACUDEN CON AYUDA A LOS PUEBLOS QUE SUFREN DESGRACIAS TELURICAS; PERO LO PRINCIPAL, ES QUE SUS CONOCIMIENTOS EN EDUCACIÒN , EN SALUD SON PUESTOS A DISPOSICIÒN DE LOS PAISES QUE QUIEREN REALMENTE REDUCIR LOS NIVELES DE POBREZA
    GRACIAS PUEBLO CUBANO, VUESTRA GENEROSIDAD Y SOLIDARIDAD, EN VUESTRO SISTEMA SOCIALISTA, HACE DE LOS CUBANOS UN EJEMPLO A SEGUIR AHORA Y SIEMPRE.
    ¡VIVA EL 1 DE ENERO DIA DE LA REVOLUCION CUBANA!
    ¡VIVA EL PUEBLO SOLIDARIO DE CUBA!
    ¡VIVA EL COMANDANTE FIDEL CASTRO Y LOS GOBERNANTES DE CUBA!
    ¡VIVA EL COMANDANTE CHE GUEVARA Y LOS LEGENDARIOS QUERRILLEROS DE SIERRA MAESTRA!
    ATENTAMENTE
    PIO VASQUEZ

  • Héctor dijo:

    Adelante invicto cmdte Chávez, usted y Fidel serán los nuevos Bolívar de la historia americana. Cuba y venezuela Unidas

  • derovir dijo:

    Hugo Chaves FRias tu eres la encarnacion del espirito del grande Simon Bolivar es ejemplo del altruismo para con el pueblo pobre desta nuestra latinoamerica tienes coraje y dignidad para seguir adelante con la revolucion blanca..viva el socialismo hasta la victoria siempre. derovir desde brasil…rivored@bol.com.br

  • Julio Herrera dijo:

    Me uno al 53 aniversario de felicitación a Cuba y que cumpla hasta que quiera. Un abrazo solidario del tamaño de Venezuela no mejor del tamaño de América Latin

    Te quiero pueblo Cubano y solidario

  • MARIO CASANOVA dijo:

    PUES ASI MISMO ES, MUCHA SALUD LE DESO A UD. CDTE. HUGO R. CHAVEZ Y ASU PUEBLO BOLIVARIANO Y DIGNO,TAMBIEN QUE TODOS NOSOTROS LOS LATINOSAMERICANOS CADA DIA ESTEMOS MAS HERMANADOS POR LAS RAZONES QUE SIEMPRE NOS HAN UNIDO PARA LOGRAR UNA LATINOAMERICA INTEGRA Y DESARROLLADA PARA ACABAR CON LA MISERIA, LA IGNORANCIA Y LAS INJUSTICIAS, QUE CADA DIA SEA UN DESPERTAR MAS INTEGRO EN FUNCION DE RESOLVER TODOS LOS PROBLEMAS QUE NOS GOLPEAN
    Y ADEMAS FORTALECER LA CREACION DEL NUEVO ORGANISMO INTEGRADOR (CELAC)DONDE TODOS APORTEMOS LAS IDEAS PARA TERMINAR DE UNA VEZ Y POR TODAS CON LA POBRESA EN NUESTRAS TIERRAS DE AMERICA.
    POR ESO DEBEMOS PROPONERNOS NO COMO DESO, SINO COMO UN ACCIONAR LOGRAR QUE TODA NUESTRA AMERICA DESDE ALASKA HASTA LAS MALVINAS SOLUCIONEMOS NUESTRAS DIFERENCIAS Y HAGAMOS POR NUESTROS PUEBLOS… VIVA LA HERMANDAD AMERICANA!,
    VIVA LA AMISTAD! Y MUCHA SALUD PARA TODOS LOS QUE LUCHEN Y LUCHAMOS POR LA HERMANDAD!

  • stella maris privitera Azzolino dijo:

    Querido Hermano:. Chávez lo aprecio mucho por sus ideales su rebeldía y sus agallas sé que vencerá ese cáncer (se lo digo por experiencia, pues yo vencí a 32 tumores,…) luche querido hermano
    Para beneplácito de América y odio de algunos
    Stella Maris Privitera Azzolino

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también