Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hugo Chávez envía carta a colaboradores cubanos de la salud en Venezuela

| 3

Médicos cubanos“Son ustedes, en verdad, dignos hijos de Martí y de Fidel, feliz año nuevo 2012, camaradas”, dice un mensaje de felicitación enviado por el presidente Hugo Chávez a los colaboradores cubanos de la salud que prestan servicios en Venezuela.

La misiva, escrita de puño y letra por el mandatario, fue leída hoy por Roberto López, jefe de los trabajadores internacionalistas cubanos destacados en este país suramericano, durante un masivo acto en conmemoración del 53 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, el 1 de enero de 1959.

El texto completo del mensaje es el siguiente:

“Queridos camaradas de la misión médica cubana:

“Vayan hasta ustedes y sus familiares, y por extensión al heroico pueblo cubano, mis especiales palabras llenas de espiritualidad cristiana, martiana y bolivariana, en estos días de navidad tan propicios para la reflexión y el fortalecimiento de nuestra conciencia y de nuestra batalla sin tregua por la causa humana.

“A nombre del pueblo venezolano, que tanta vida y tanto amor recibe de ustedes, les digo: gracias, mil gracias por siempre.

“Son ustedes, en verdad, dignos hijos de Martí y de Fidel. ¡¡¡Feliz año nuevo 2012, camaradas!!!”.

La lectura de este mensaje de saludo del presidente Chávez, fue recibida con una cerrada ovación por los más de mil colaboradores cubanos presentes en uno de los salones del capitalino hotel Alba Caracas para participar en el acto político-cultural preparado por la efeméride.

Al pronunciar las palabras centrales de la conmemoración, Roberto López hizo un breve recuento de los principales acontecimientos que marcaron la vida de la Isla durante los años transcurridos después del triunfo de 1959, y ratificó la voluntad del pueblo cubano de defender las conquistas alcanzadas.

Asimismo, resaltó la labor que realizan los miles de cubanos que prestan servicios en Venezuela y dijo que “nuestros colaboradores hacen de lo heroico algo cotidiano”.

En ese sentido, los exhortó a ser cada día “más eficientes en lo que hacemos” y a mantener una actitud “digna de la Revolución que los forjó y del pueblo que representamos”.

La conmemoración fue encabezada por Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela, y contó, además, con la presencia de representantes del cuerpo diplomático acreditado en esta capital, entre otros invitados.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isaac dijo:

    Felicidades a todos los médicos cubanos, a pesar de un fín de año 2011 lejos de sus familias. Entendemos las dificultades que se pasan al estar en un tierra tan lejana.

  • Margarita Luna dijo:

    Saludos a los medicos cubanos que tan exelente trabajo realizan en tierras venezolanas. Un llamado a estar atentos y a mejorar aun más la dedicación a la atención a los pacientes, pues este año q viene el fascismo proyanki va a crear malestar, obstaculizando la atención a pacientes, o agrediendo a algun hermano o hermana medica cubana. Mantenerse atentos y mantener en alto su vocación profesional.Un gran abrazo de amor y gratitud a todos estos valientes que tanto nos ayudan en diversos temas en la patria de Bolívar.
    ¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S,FELIZ AÑO NUEVO COMANDANTE FIDEL Y AL PUEBLO CUBANO¡¡¡
    ¡¡VENCEREMOS¡¡¡

  • Ramón labrada CASTRO dijo:

    cuanta emoción revolucionaria y que privilegio de haber nacido en cuba,tierra de verdadero amor por elprogimo,tierra de mambises ,de rebeldes de hombre de talla incalculable ,de pequeña extencion territorial pero con un significado mundial.
    por ella si es preciso hasta la vida.VIVA POR SIEMPRE PATRIA AMADA Y QUERIDA.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también