Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Con tres líderes, el torneo de béisbol cubano se reanudará el 4 de enero

| 26
Víctor Mesa

Víctor Mesa

La 51 Serie Nacional de Béisbol (SNB) en Cuba se reanudará el próximo 4 de enero con las selecciones de Matanzas, Holguín y Villa Clara como líderes.

Desde que comenzó el campeonato del deporte con más apasionados seguidores en la isla, se ha cumplido poco más de la quinta parte del calendario de 96 partidos para los 17 equipos participantes en la contienda.

La selección de Matanzas termina el 2011 como líder en la zona occidental, mientras los equipos de Holguín y Villa Clara van primeros en la oriental.

Dirigidos en la actual campaña por el mentor Víctor Mesa el elenco de los matanceros ha sorprendido, dejando detrás los malos resultados en anteriores ligas, y ahora presentan balance de 13 victorias y 7 derrotas.

Los punteros del occidente están seguidos de Cienfuegos a 1.5, Sancti Spíritus, a dos juegos; Industriales a 2.5 y el campeón defensor, Pinar del Río a 3.5.

Los más rezagados son Artemisa y Metropolitanos, a cinco juegos, Mayabeque a 6.5 e Isla de la Juventud a 9 encuentros.

En el segmento oriental hay más nivelación porque a los primeros elencos de Holguín, con 16 victorias y 8 derrotas y Villa Clara, con 14-6 le siguen los pasos a un juego de diferencia las novenas de Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.

El cuadro se completa con Las Tunas a dos juegos de los líderes, Granma y Guantánamo están a seis y Camagüey, a siete.

Se prevé arribar el 16 de enero al primer tercio de la competencia que reserva para el 19 de febrero el Juego de las Estrellas, en tanto que el 24 de abril se pondrá en marcha la etapa de octavos de final.

La actual Serie se caracteriza hasta el momento por un bateo superior al trabajo de los lanzadores.

El promedio general a la ofensiva es de .286 y destaca que 64 jugadores producen sobre los .300 de ‘average’, mientras otros nueve lo hacen para .400 o más, algo inédito en estas lides.

Los villaclareños lideran el colectivo de bateo con .331, seguidos de Industriales .319, Matanzas .314, Camagüey .310, Santiago de Cuba .307 y Granma .300.

El mejor desempeño en carreras limpias permitidas por juego lo ostenta Ciego de Ávila con 2.79 y detrás aparecen Cienfuegos con 2.94, Villa Clara con 3.47, Matanzas con 3.55, Artemisa con 3.74 y Sancti Spíritus con 3.76.

Ciego de Ávila aparece al frente de la defensa al compilar 983 con 13 errores en su haber y cercanos se hallan Matanzas, con 981, y Las Tunas con 980.

Muchos especialistas y aficionados coinciden en el criterio de que habrá más nivelación entre ofensiva y ‘pitcheo’ cuando se reanude la competencia y se utilice la Mizuno 200, una pelota menos viva que el modelo 150 empleado hasta ahora.

(Con información de EFE)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • René dijo:

    No van lejos los de alante sin bien corren los de atrás, ya Ciego de Avila está demostrando que es el mejor equipo de la Serie, no creo que Holguín pueda mantener ese ritmo, ni tampoco Matanzas, aunque deben quedar mucho mejor que el año anterior.

    FELICDADES A TODOS Y QUE EL 2012 NOS TRAIGA BUENAS COSAS.

    RENE

  • Ramsés dijo:

    Víctor siempre es sensación, es el mejor director de cuba. Una lástima que la dirección nacional no le de el mando del conjunto de las 4 letras y que pueda hacer todo lo que el quiera. Ha demostrado sus conocimientos en Cuba y en el extranjero. Una lástima porque estoy seguro que ese espíritu por la victoria que él le trasmite a los jugadores le cambiaría la cara al beisbol cubano. Anoche escuchaba una entrevista por Radio Rebelde donde el expresaba que a su equipo de Matanzas él le decía que ellos eran los mejores del país,que ellos tenían que creérselo primero para ganar después. Es un hombre que siempre busca la victoria aunque cuente con poco arsenal para lograrla, ahí radican su méritos. Hombre de beisbol, lo sufre porque lo ama. Con virtudes y defectos pero que ha demostrado ganar. LO QUIERO POR SIEMPRE EN EL EQUIPO CUBA PERO COMO MANAGER NO COMO AUXILIAR. Suerte con tú equipo, confío en tus posibilidades de extraerle el máximo a los jugadores. Ëxitos campeón

  • guayos dijo:

    Victor mesa fue y lo sera por siempre el jugador inspirador de cualquier equipo y como dirigente deportivo ni hablar.Que le den las riendas del equipo CUBA y veran que otro gallo cantaria.Y desaparecer a los que dirijen actualmente el beisbol en Cuba, A hinginio y compania a cortar cana para que sepan valor lo que tienen en sus manos.(despretigiando el pasatiempo nacional en todas partes que vamos,)

  • arturo dijo:

    estoy muy de acuerdo contigo ramses, pero es que a los directivos no les gusta que les digan las verdades y por eso no lo ponen a dirigir al cuba, a todos los directores de la pelota cubana les falta la PACION que tiene victor. por eso sorprendera a todos en este año…
    FELICIDADES A TODOS

  • lazaro dijo:

    Sobre la Serie Nacional, quiero decir que la televisión ha mostrado que no solo los juegos de Industriales son los interesantes, sin embargo a ellos si los pueden televisar de día y retransmitir por la noche, pero a los holguineros no( la más seguro es que estos últimos les tengan miedo a las cámaras o algo así).

    También pienso que los Metro tendrán su campeonato cuando dejen de ser la cantera de Industriales. Dividiendo par de municipios por equipo, por ejemplo Plaza, Cerro y 10 de octubre para Industriales y Playa, Marianao, Arroyo Naranjo para Metros, se resuelve el problema de la densidad poblacional.

    También propongo y esta es una idea bastante loca mía, que se haga la próxima serie con 16 equipos nada más y que quede fuera el equipo que haga último lugar en esta serie así tendrán un año para prepararse para la otra serie todo equipo que quede en ese lugar.

    Saquen ustedes sus propias conclusiones.

    Gracias Cubadebate.

  • OLIVER COBIAN dijo:

    victor mesa saca el extra a sus deportistas y eso es lo que necesita el equipo cuba un manager capaz de inspirar y motivar, yo lo quiero dirigiendo en el clasico pero no quiero que modifique se forma de dirigir si se le da esta tarea hasta entonces, esperemos que matanzas llegue a la post temporada y veremos que pasa…

  • Pedro dijo:

    para mi victor es uno de nuestros mejores dt solo que la foto es de cuando estaba en Villa clara.
    será que no tienen una foto de ahora que esta con matanzas.
    sin animos de lastimar a nadie pero debemos trabajar para llegar a la excelencia.

    Feliz FIn y Prospero Año.

  • Pedro dijo:

    no creo que ni el box más alto, ni una pelota que bote menos nos va a dar mejores lanzadores. si creo que le va a aportar muy buenos records de pitcheo a nuestras estadisticas con pitchers que no tienen la calidad requerida ademas alguie se ha preguntado. cuando le lancen a los peloteros de otros paises?
    y los buenos bateadores cubanos aa sufrir, sencillamente porque no tenemos pitchers de calidad. creo que lo que se debe de hacer es trabajar más en la base pues de ahi se sacan los vera, lazo, pedroso etc. feliz fin de año y muy buen año nuevo.

  • Ramón García dijo:

    Víctor Mesa es una de las personas que más le sabe a la pelota en Cuba. Es muy capaz de sorprender a cualquiera, audaz, valiente, y esas cosas se necesitan en la selección nacional. Lo que me preocupa es que se cree dios y es capaz de tratar mal a los jugadores frente al público y de ser injusto. Lo he oído criticar peloteros delante de la prensa. Me preocupa su egocentrismo desmedido. Una persona así (según mi criterio) con todo el poder en sus manos es de cuidado. Antes pensaba que era inmadurez, ya no. Aquí mismo en cubadebate dije cuando informaron su designación, que Matanzas podría luchar por la clasificación, pero el Cuba es otra cosa. DE TODAS FORMAS, YO ME ARRIESGARÍA CON ÉL.
    FELIZ 2012 PARA TODOS LOS CUBANOS.

  • jacinto dijo:

    OK DE ACUERDO CON LOS CROS, VICTOR DEBE SER EL PROXIMO MANAGER DEL CUBA.

  • loco azul dijo:

    Lazaro yo propongo- aparte de tu “genial”propuesta- q para resolver el problema de la disparidad de densidad poblacional en la SN,Santiago le de a la IJ los municipios de palma soriano y songo la maya(2 na ma pa llevarlos suave) y holguin q también tiene MAS DE 1 millon de habitantes le de cacocum y moa a mayabeque…¿q te parece la idea lazarito?

  • Puntualita dijo:

    Mi opinion de Victor es que fue una Gran Estrella del Beisbol,ahora en el roll de Director es bueno tambien porque tiene experiencia,mucho carisma y chispa y principalmente es muy valiente.Me fascina su caracter,en fin el me encantaaaaaaaaa.

  • chuchi dijo:

    No sé por que a Victor no le han dado un “Cuba” en serio, si mal no recuerdo se lo han dado pero para algún torneito de Harlem o Rotterdam o no sé, no me acuerdo.

    Realmente yo se lo daría a ver cómo le va, está probado que rompiendo esquemas hace cosas y le llegan los resultados, pero sin ser polémico y sin intención de herir ¿que pasó cuando dirigía los trabucos de Villa Clara y no ganó SN alguna? teniendo en esa época varios peloteros del Cuba, buen pitcheo, bateo y defensa; unido a una marcha estable a través de los 90 juegos. Creo que: o le cae mal a algunos o no confían en él.

    YO LE DARIA UN CUBA YA! y dejaría de inventar. Ahora lo que hace falta es que para el próximo clásico no le vuelvan a dar la “tareita” a Higinio. Que por cierto dijo no hace mucho en radio en vivo que está dispuesto a polemizar y conversar de lo que sea con cualquera…¿alguien lo ha visto o escuchado haciéndolo?

    Saludos azules y fuerza para Vera.

  • truenoazul dijo:

    Esto es como una carrera de ciclismo de carretera donde los pobretones en los primeros días, se lanzan full en el llano y cuando llegan a la montaña mayor de 1500 m de altura ya no salen más ni en la prensa plana…
    en un rato no hay más gasolina, incluso hay algunos segundones mucho mejor parados que cocodrillos y sabuesos que su verde gasolina o naranja gasolina no llega tampoco al final, otro tanto para los tigres muy superiores a matzas y mayabeque pero que tampoco juegan en finales…
    este año es muy probable se de la grande. INDUSTRIALES POR ACA Y SANTIAGO POR ALLÁ;, VIVIR POR VER, saludos azules

  • Rafael matos medina dijo:

    Es hora que nos demos cuenta que Víctor es el mejor entre los mejores, el le saca el extra a sus pupilos, también los inspira y les impregna ese deseo de darlo todo en el terreno…… Para mi el debería ser el manager del equipo Cuba en eventos internacionales……Esa es mi modesta opinión.

  • jose sanchez dijo:

    lo bueno que tiene esto es que en la serie pasada era urquiola el mejor hoy es victor cuando yo decia lo contrario la gente me comia ,el problema no es hacer campeon un equipo eso no dice si el manager es bueno o malo ,el manager es bueno cuando logra aglutinar a un grupo de hombres y los convierte en uno solo ,eso pasa con victor logro crear un equipo de hombres y logro ese villa clara que para mi es el mejor equipo de este momento y el mas completo no gano porque habia otro director que hizo lo mismo ,anglada, los industriales no era un equipazo pero tenian un buen pitcheo ,victor ,felicio e iday abreus estan haciendo que sus equipos sean respetados les estan inculcaldo un juego muy alegre y dinamico y exigiendo lo que ellos pueden dar ,varga va bien tiene un buen director de bateo en laly castro ,desde que este se fue la isla no es la misma ,feliz 2012

  • ELLENEY YUSEFF MICKAEL dijo:

    NOSOTROS ,SOMOS MATANCEROS ,NACIDOS Y CRIADOS EN ESA CIUDAD QUE HOY TANTO ANHELAMOS , ADEMAS DE SER INDUSTRIALISTAS ,POR QUE LO SOMOS 150 POR CIENTO ,QUEREMOS DESEARLE A NUESTROS MATANCEROS QUE ESTE ANO TENGAN LAS BENDICIONES DE DIOS Y LOGREN LLEGAR A LAS FINALES CON LOS INDUSTRIALES DE LA HABANA , EQUIPO QUE HA FORJADO A GRANDES PELOTEROS ,COMO ISASI WILFREDO SANCHEZ Y SU HERMANO FERNANDO SANCHEZ,VECINOS NUESTROS ,MATANZAS ALANTE Y NO TENGAN MIEDO QUE USTEDES SON COCODRILOS , SUERTE A GANAR

  • ELLENEY YUSEFF MICKAEL dijo:

    SOY MICKAEL MI EQUIPO FAVORITO ES LOS LEONES PERO AY QUE RECONESER QUE MI PROVINCIA NATAL MATANZAS ESTA ACIENDO UN BUEN PAPEL Y ESPERO QUE LLEGUE A LA FINAL Y QUE GANE EL CAMPIONATO QUE ASE TIEMPO QUE NO LO GANA YO SOY FANATICO DE LA PELOTA DESDE CHIQUITICO Y AHORA ESTOY AQUI EN ESTADOS UNIDOS Y ESTOI EN EL ESTADIO QUE INAURO EL DUKE HERNANDES ARIBA MATAZAS PERO INDUSTRIALES ES MEJOR LOS LEONES

  • Miguelito dijo:

    Victor Mesa en mi opinion es el pelotero mas completo del Beisbol de la Isla, ahora lo q dicen de enviarlos a dirigir el equipo Cuba, ya se les olvido cuando querian a grito a Alfonso Urquiola, y q paso???? perdimos los panamericanos!!!!! la cosa no esta en el manager sino en la filosofia de juego atrasada 50 anos, por favor!!!! acaben de reflexionar q el problema esta en la estructura de la Serie Nacional y la direccion de los q dirigen la pelota en Cuba, aquello es un fraude!!!!!

  • truenoazul dijo:

    OKK Y pase lo que pase VICTOR ES EL MEJOR, en eso creo no tienen duda ni la gente de VC, saludos azules

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también