Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Norge Luis Vera presenta leve mejoría

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Norge Luis Vera, Salud
| 16

Norge Luis Vera

El exlanzador Norge Luis Vera presenta leve mejoría en su estado de salud, aunque aún se reporta de muy grave, según dieron a conocer este miércoles fuentes médicas, en esta ciudad.

Su estado es tranquilo, consciente y no hay signos neurológicos de alarma, informó a la prensa el Dr. Juan Enrique Meléndez, subdirector quirúrgico del hospital provincial Saturnino Lora.

Otro signo positivo en Vera es la ausencia de alteraciones cardiorrespiratorias -agregó-, además de que sus evaluaciones son estables con signos de mejoría.

Añadió el galeno que el atleta mantiene buenos parámetros y la alimentación está basada en una dieta blanda hiperproteica, mientras se le brindan todas las atenciones requeridas en la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente del hospital.

Norge Luis Vera sufrió en la noche del pasado jueves un accidente automovilístico con diversas consecuencias, entre ellas trauma craneoencefálico, así como fractura del húmero izquierdo y luxación en la cadera izquierda.

Vera ganó 176 juegos y perdió 66 en 17 Series Nacionales de Béisbol con Las Avispas santiagueras, conjunto con el que conquistó seis títulos.

Su mejor año fue el 2000, cuando acumuló 17 victorias y promedio de efectividad de 0.97 carreras limpias por juego.

Con Cuba, el espigado derecho ganó el oro olímpico (2004) en Atenas y dos medallas de plata (2000 y 2008), en Sydney y Beijing, en tanto en el segundo Clásico Mundial obtuvo dos victorias y trabajó para un promedio de efectividad de 1.69.

(Con información de AIN)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jarocha dijo:

    Contra que bueno, todos los cubanos de buena fe y los creyentes en particular fanáticos del beísbol hemos pedido por su recuperación en nuestra oraciones. Un hombre sencillo como él, una estrella en la plenitud de la vida no puede partir así, sigo diariamente todo lo que se publica sobre él, bellas las fotos de al portada. Llegue a sus familiares y amigos nuestros deseos de pronta recuperación, a los santiagueros que pongan a Cachita a trabajar, mañana en la misa de cierre de la peregrinación de la Patrona de Cuba, la primera oración será para Vera. Bendiciones y que papa Dios te acompañe.

  • Ramón García dijo:

    Me alegro mucho. Yo siempre creí que la evolución sería así, hacia la mejoría. PRONTO LO REPORTARÁN YA MEJORADO Y NO GRAVE, TENGAMOS FE.

  • Adrian dijo:

    Nos alegran mucho las buenas noticias sobre la recuperacion de nuestro
    astro, y esperamos que esta mejoria sea duradera, por eso quizas en el titular del articulo deberia decir tambien “leve”, y no “breve”.
    Gracias, Felicidades (sin acentos).

  • fernandez dijo:

    Felicitaciones para nuestro Pitcher amigo, que se recupere pronto, que pase al nuevo año con mas mejorías. Le deseo una pronta recuperacion y ARRIBA VERA”

  • vicente dijo:

    que bueno, mejora campeon que todos te queremos

  • Isurys dijo:

    Campeón, sabemos y estamos seguro que tu fortaleza te ayudara a que sigas mejorando tu salud, te deseo una rápida recuperación. saludos

  • Maryluz Ramirez dijo:

    Me alegra saber que Norgue Luis esta mejorando , eso siempre se espera de los grandes campeones.
    Yo lo amo por su manera de ser,Y Aunque no lo conosco personalmente creo que es un hombre con muchos valores humanos y DIOS LE AYUDARA EN SU RECUPERACION .
    ADELANTE CAMPEON, TU FAMILIA Y CUBA TE AMAN Y TE NECESITAN.
    Maryluz.

  • Maikel dijo:

    animo vera, animo, que hay vera pa`rato!!!

  • Cary dijo:

    La mejoría puede ser ligera, leve. pero breve no.

  • Javier Safont Tersy dijo:

    Le deseo una pronta recuperación al ASTRO del picheo cubano aunque se que no podrá subirse mas al montículo, no me queda mas que darles las gracias como buen santiaguero por todas las victorias que nos regaló en las series nacionales con el equipo de Santiago y como buen cubano por todas victorias a nivel internacional, defendiendo con espíritu revolucionario la camiseta del grandioso EQUIPO CUBA. Además decirle que todos los cubanos nos sentimos orgullosos de tener un deportista de la calidad de el.

  • lazaro miranda dijo:

    animo y mente positiva tambien para su familia. vera es un atleta fuerte, puede salir de esta. ojala pueda segir lanzando despues que mejore, aunque le gane 20 veces mas a mi equipo INDUSTRIALES.

  • alcides dijo:

    Deseo la pronta recuperacion de Norge Luis Vera y a su famila mucha calma que pronto estara estara entre ustedes saludos mios respetuosamente. Santiago sigue siendo Santiago.

  • tuto dijo:

    Oh senor, y todos los santos permitan que este gran hombre tenga la recuperacion necesaria desde aca lejos de la patria pedimos para que el Leon de Oriente se recupere. a su familia nuestro mas efectivo afecto y deseo de esta con ustedes en este tan duro y dificil momento.

  • orlans dijo:

    Vera espero que estes bie y te felicito por el nuevo año te desea una pronta recuperacion un industrialista

  • orlans dijo:

    FELIZ AÑO NUEVO

  • A.Batista dijo:

    Todos los cubanos y estoy seguro que muchos en el extranjero que siguen su brillante carrera, incluso los adversarios en el terreno, todos deseamos su recuperación y ojalá podamos tener el privilegio de seguir disfrutando de su maestría al lanzar.

    Ha habido muchos pitcher estelares, con resultados excepcionales, pero Vera además de buen pitcher y asombrosos números era un maestro en el box. (como lo describe el periodista Carlos Manuel Alvarez en su reciente artículo del 28 de diciembre “Strike 3: Un hombre de verdad” aquí en CubaDebate).

    Entre otras asombrosas hazañas, lanzar repetidamente juegos completos con menos de 80 lanzamientos es algo fuera de serie, además de su ética y disciplina. Me hubiera gustado saber qué pensaron aquellas figuras profesionales de los Orioles de Baltimore cuando aquel muchachito todavía desconocido, los maniató aquí con su aun incipiente efectividad. A partir de ahí comenzó a hacerse notar como lanzador extraordinario.

    Lamentablemente decisiones injustas lo sacaron de escena de manera humillante e indignante para todos los que amamos el buen beisbol, pues aunque de pena escribirlo, con esta irracional acción no solo dañamos a esa gran figura sino, a nuestro beisbol, pues quien duda que otra cosa hubiera sucedido si Vera hubiera conformado este ultimo equipo. Hasta ahora no he escuchado un solo criterio a favor de su exclusión del equipo grande.

    Ojalá Vera pueda leer todo lo que se ha escrito por el pueblo que lo quiere admira y respeta y que sienta que aunque unos cuantos descabellados lo lastimaron (no me refiero al accidente automovilistico), todo un pueblo desea que se recupere y retorne al lugar que nunca debió haber perdido. Espero el momento de que vuelva a salir al terreno de pelota ya sea otra vez como pitcher o para recibir el sentido homenaje de todos los cubanos y más allá. Te esperamos pronto en el stadium CAMPEON !!!!!!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también