Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Activistas de #Occupy desarrollan una red social "para el 99%"

| 4

internet-and-information-boards-660x440Una de las cosas que destacará la historia de este año que acaba serán las revueltas y explosiones sociales que, originadas tal vez en países como Egipto, se han ido propagando y provocando todo tipo de manifestaciones que en muchos casos han llegado a las portadas de periódicos internacionales. Reclamando un fuerte cambio político, entre dichos movimientos podemos incluir el del 15M español o los movimientos Occupy, iniciados en Wall Street y que han tenido repercusión en otros emplazamientos como por ejemplo Londres.

Al igual que pasara con el movimiento 15M, en Occupy trabajan todo tipo de personas que organizadas de forma autosuficiente de disgregan en grupos específicos para cada cometido. Uno de ellos esta formado por geeks, personas que se encargan de algo tan importante como la infraestructura informática y digital a través de la que se han propagado los movimientos y el arma número #1 del colectivo a la hora de lanzar propuestas o de llegar a la gente. Ed Knutson, un desarrollador web, ha dado algunos datos del que es el mayor proyecto que tienen entre manos ahora: una red social para el 99%.

Comparándola con la que es la red social de redes, al menos en este momento, este joven desarrollador dice que no le gusta decir que trabajan en su propio Facebook, pero que, efectivamente, están trabajando en su propio Facebook.

Las herramientas que están desarrollando no sólo servirán para Occupy Wall Street, sino que pretenden que se propaguen y ayuden a establecer un ecosistema social mucho más distribuido, una mejor opción entre las que actualmente coexisten.

Además están en el deber de hacerlo, no se puede confiar en los mensajes privados de Facebook entre activistas, dice Knutson, que habla de unas redes sociales que les han ayudado a difundir el mensaje, y que están totalmente bien, pero que podrían dejar de estarlo ya que se han hecho demasiado grandes y en el fondo no están a la orden de sus usuarios, sino sometidas a los intereses de los gobiernos.

(Tomado de Bitelia)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Farah. dijo:

    Yo creo que eso es una cosa que está biem.

  • Mariana dijo:

    Claro que sí, nuestras propias herramientas!

  • Gustavo Rodriguez Luque dijo:

    Es una ideal muy buena aunque no novedosa, lo importante es la conciencia que ha tomado el pueblo de los EEUU

  • hanoi dijo:

    por que siempre estamos detras , hace mucho tiempo alguien en un comentario es este mismo sitio CUBADEBATE hablo de hacer una red social fuera de los controles de facebook y otras mas que estan bajo la direccion de capitalistas que se puedieran en un momento doblegar a los pedidos del imperialismo. bien por los geeks de ocupy que han tenido al maravillosa idea de hacer algo para el 99% de los seres de esta tierra , felicadades en este empeño a los geeks de ocuupy , alguien tiene que enseñar a los poderosos que no lo son tan poderosos , que un puñado de personas , indignadas tiene mas poder que un par de socotrocos con 4 kilos en sus bolsillos..

    adelante a los geeks de ocupy y que logren terminar pronto para la sobrevivencia de ese mivimeinto esta red social , que falta que les hace para por esa via poder organizarce mejor y ganar esta batalla contra el capitalismo neoliberal de una ves por todo , el cual cada minuto que pasa entra mas en terapia intensiva y sin posibilidades de regresion ni de sanar , es decir en camino a una muerte segura de este sistema tan desigual.....

    por eso estoy tan feliz de vivir en cuba y trabajar para mi cuba , mi revolucion que no tiene igual en este mundo nuestro ...

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también