Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Campeón Olímpico Mijaín López en Comisión de Atletas de la ODEPA

| +

Mijain Lopez Campeon de Cuba en BeijingEl luchador cubano del estilo grecorromano, Mijaín López, fue elegido entre los cinco miembros de la Comisión de Atletas de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), publicó el organismo en su página web.

López, cuatro veces campeón mundial en los 120 kilos y Campeón Olímpico en Beijing 2008, forma el quinteto de deportistas con más votos recibidos en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara.

El reconocimiento al gladiador cubano es compartido además con la gimnasta canadiense Alexandra Orlando, el saltador de triple haitiano Samyr Laine, la tenista de mesa guatemalteca, Andrea Estrada y el taekwondoca mexicano Guillermo Pérez.

A estos se unirán dos atletas más de deportes panamericanos no olímpicos incluidos en el programa de Guadalajara. Su elección la dará a conocer el Comité Ejecutivo de la Odepa.

De acuerdo con la nota de la Odepa, el presidente de la comisión se nombrará en los próximos meses y ejercerá un mandato de cuatro años, hasta la conclusión de la cita multideportiva continental de Toronto-2015.

Con información de Prensa Latina

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también