Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Julio César La Cruz y Yarelys Barrios Deportistas del Año en Cuba

| 10
Yarelys Barrios y Julio César la Cruz

Yarelys Barrios y Julio César la Cruz

El boxeador Julio Cesar La Cruz y la discóbola Yarelis Barrios fueron seleccionados hoy mejores atletas de deportes individuales en Cuba durante 2011, año de Juegos Panamericanos y copas y campeonatos del mundo.

En el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital, también se dieron a conocer los más destacados de disciplinas colectivas, nominación que recayó en los voleibolistas Wilfredo León y Yoana Palacio.

El voleibol resultó escogido como el deporte y equipo masculino, mientras que la categoría de novato del año fue para el también boxeador Lázaro Jorge Álvarez, luego de informarse los resultados de la encuesta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Los 10 mejores de 2011 resultaron el luchador Mijaín López, Lázaro Borges, Dayron Robles y Leonel Suárez (atletismo), Idalis Ortiz y Asley González (judo), Hanser García (natación), Lisandro Guerra (ciclismo), Leinier Domínguez (ajedrez) y Rosbelis Despaigne (taekwondo).

También ocuparon espacios en la lista, Jorge Luis Kim, mejor profesor de educación física; Danil Gilbert Romero y William Rosquet, árbitros nacional e internacional, respectivamente, Yunidis Castillo (atleta discapacitada) y Erick López (dominio del balón).

Menciones especiales para los medallistas en campeonatos mundiales y los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, Pedro Isaac (lucha), Yasniel Toleado (boxeo), Yoelmis Hernández (pesas), Liban López (lucha) y Guillermo Martínez (atletismo).

Con similar distinción aparecen los discapacitados Omara Durán (atletismo), Luis Felipe Gutiérrez (atletismo) y Lázaro Pérez (natación).

Los atletas juveniles más destacados fueron José Armenteros (judo) y Yurisleidis Mendieta (atletismo).

Lázaro Fundora (voleibol), Yordan Bisset (voleibol), Joan Miguel Moncada (béisbol), Yorgelis Rodríguez (atletismo), César Rafael Arocho (pelota vasca) y Niurkis Moras (balonmano) encabezaron la lista de los 10 mejores juveniles del año.

Completan la relación Rosalía Vázquez (atletismo), Raisa Beltrán (balonmano), Ismaray Armenteros (atletismo) y Hugo Franco (tiro con arco).

En la reunión también se acordó realizar una actividad de reconocimiento para todos los deportistas que, con sus medallas, garantizaron a Cuba el segundo lugar por países en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Con información de la AIN

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Manuel León Pacheco dijo:

    Bien merecido el premio para Julio César. Lea una entrevista en el Blog Super Cuba http://supercuba.wordpress.com/2011/11/28/julio-cesar-la-cruz-el-mejor-atleta-de-cuba-en-el-2011/

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    Que gusto para los que laboramos por el boxeo cubano e internacional nuevamente recibir esta distinción que dignifica a cada miembro de la Escuela Cubana de Boxeo, queda bien definido para todos los que laboramos en el INDER, que el sistema deportivo y la experiencia acumulada en todo este tiempo, sobre todos en la selección y gestión del trabajo metodológico en la preparación y competición de nuestros boxeadores representa la piedra angular de los éxitos logrados por todas las generaciones de boxeadores, felicidades a Julio César La Cruz y Lázaro Álvarez, pero más aún al padre del boxeo cubano al Héroe del Trabajo de la República de Cuba al Dr.C. Alcides Sagarra Carón, a todos mis saludo y aprecio.

  • Arturo dijo:

    Felicidades a los premiados, nos sentimos orgullosos de contar con atletas y cubanos como ustedes. Pero no puedo dejar de sentirme mal, hasta donde el fanatismo, la soberbia y la autosuficiencia cuando se trata de beisbol nos ciega, soy un ferviente seguidor del Voleibol, pero por favor el equipo de pelota fue “Subcampeón Mundial” este año y ni siquiera se menciona, que nos pensamos que somos o que son esos jóvenes que nos representan como buenos cubano. Acostumbrémonos aunque no nos guste, e incluso para el bien y el futuro del beisbol a que no siempre se puede ser campeones.

  • jacinto dijo:

    PORQUE NO ESTA JOSE DARIEL ABREUS,QUE MAS TENIA QUE HACER,LIDER DE LOS BATEADORES CON ASTRONOMICO PROMEDIO,RECOR ADSOLUTO DE JONRRONES PARA LA PELOTA CUBANA CON 33,TODOS ESTRELLA EN LA COPA DEL MUNDO Y LOS JUEGOS PANAMERICANOS O ES QUE ESTAN SANCIONANDO EL BEISBOL PORQUE NO GANO LOS TORNEOS FUNDAMENTALES.

  • alexander acosta dijo:

    Creo que el mejor deportista del año debió ser Lazaro Borges, pues su merito real radica en escribir una pagina nueva en la historia del deporte cubano de “TODOS LOS TIEMPOS” en una disciplina que en nuestro pais era “NADA”, era nada a partir de que ese muchacho se puso el catel de campeón en el pecho y logró resultados que nunca antes nadie logró en el salto con pertiga cubano. De modo que en mi opinión su trayectoria durante el año tiene mucho mas peso especifico para el deporte cubano que cualquier cantidad de medalla o titulos ganados por De la Cruz. me disculpan si estoy equivocado pero pienso así.

  • lazaro dijo:

    Caballeros no sacaron a la ciclista ARLENIS SIERRA que demostro tremendo temple en los panamericanos dentro de los 10 mejores del año en cuba.

  • Ramón García dijo:

    Simpatizo con casi todos los deportistas cubanos, siempre existe alguna excepción. Me emociono y enorgullezco tremendamente ante cada victoria de los nuestros y sufro mucho las derrotas.
    FELICITO a los deportistas más destacados del 2011.
    Extraño la época en que se quedaban campeones olímpicos fuera de los mejores del año, eso quizás nunca más lo disfrutemos.
    Esperaba ver entre ellos a Silva, la saltadora con pértiga campeona panamericana que derrotó a la campeona mundial en su patio, lo que consideré una de las medallas de oro más importantes de los panamericanos.
    Un saludo.

  • David dijo:

    Esto no sirve, cómo van a elegir a un tipo que es el antiboxeo… aunque gane… Se debía tener en cuenta esto…

  • si,pero no dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON KE DEBIA INDISCUTIBLEMENTE ESTAR ENTRE ELLOS JOSE DARIEL ABREU,REALMENTE NO RECUERDO OTRO PELOTERO CON UNA SUPER TEMPORADA UNIENDO NACIONALMENTE INTERNACIONALMENTE COMO LA TUVO EL PITO ABREU,SI ME EQUIVOCO,SENORES KE ME RECTIFIQUE ALGUIEN CON ARGUMENTOS Y ESTADISTICAS,ES INJUSTO KE EL RENDIMIENTO INDIVIDUAL DE UN ATLETA VENGA IRRECONOCIDO ASI SOLO PKE SU EQUIPO NO OBTUVO LOS RESULTADOS ESPERADOS,CON MAS RAZON HABIA KE DARLE ESE RECONOCIMIENTO AL MUCHACHO,PKE BRILLO DONDE POCOS LO HICIERON,VERDADERAMENTE ES UN ISULTO NO HABERLO INCLUIDO ENTRE LOS MEJORES.

  • Lory dijo:

    David,no se que Boxeo es el que ud observa,pero La CRUZ es un Atleta que cada año se ha ido superando, así como su efectividad y para que hablar de coraje tan necesario y evidente en nuestros boxeadores,ademas no por gusto este es el Capitan de la Seleccion Nacional por encima de otros de mas tiempo que el en ella pero que no han demostrado con eficacia lo que ha hecho el.

    El Mejor Atleta del Año se obtiene por Resultados y ? Que mas tenia que ganar J.C.LC? Nada pues todo lo ganó y convincentemente.

    “No importa el estilo siempre y cuando se sea efectivo”.Si el BOXEO Cubano es El Buque INSIGNIA en los torneos de Importancia entoces hay que reconocer al MORENO DE SAN JUAN DE DIOS( Camaguey)como el REMOLQUE

    Ademas la historia de Nuestro Boxeo ha estado plagado de Figuras que Contaban con estilos Bellos,pero sin embargo eso no bastaba para ganar y sin embargo hubó otros que sin tener esa Tecnica pero a base de Coraje y perseverancia llegaron a la cumbre,Mencionemos a dos de estos ultimos: Angel Herrera y Alfredo Duvergel

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también