Imprimir
Inicio » Noticias  »

Papa Benedicto XVI pide cese de violencia en Medio Oriente en su mensaje de Navidad

| 4

El Papa Benedicto XVIEl papa Benedicto XVI, en el mensaje natalicio “Urbi et Orbi” (a la Ciudad y al Mundo) invocó “paz y estabilidad” para Tierra Santa, a través de la “reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos”, y el cese de las “violencias en Siria”.

Asimismo pidió reconciliación y estabilidad para Iraq, Afganistán, los países norafricanos y de Medio Oriente.

Que “el Señor socorra a la humanidad herida por tantos conflictos, que hasta hoy ensangrientan el Planeta”, dijo el Papa desde la basílica vaticana, en un mensaje centrado en el significado de la llegada de Jesús a la tierra.

Dicha llegada fue “para salvarnos sobre todo del mal profundo, radicado en el hombre y en la historia”, indicándonos “el camino de la reconciliación, del diálogo, de la colaboración”, destacó.

El Señor, “que es el Príncipe de la Paz” -prosiguió- “done paz y estabilidad a la Tierra que eligió para venir al mundo, dando fuerza a la reanudación del diálogo entre Israelíes y Palestinos”.

“Haga cesar las violencias en Siria, donde tanta sangre ya fue versada -agregó-. Fevorezca la plena reconciliación y la estabilidad en Irak y en Afganistán”, continuó el Pontífice.

En relación a los países involucrados en las rebeliones de la llamada “primavera árabe”, el Papa dijo luego: “done un renovado vigor a la construcción del bien común a todos los componentes de la sociedad en los países norafricanos y mediorientales”.

“El nacimiento del Salvador sostenga las perspectivas de diálogo y de colaboración en Myanmar, en la búsqueda de soluciones compartidas”, recordó.

Que “la navidad del redentor garantice estabilidad política a los países de la Región africana de los Grandes lagos y asista al compromiso de los habitantes del Sur Sudán para tutelar los derechos de todos los ciudadanos”, concluyó Benedicto XVI.

Luego del mensaje “Urbi et Orbi”, en una Plaza San Pedro colmada por decenas de miles de fieles, el Pontífice formuló sus saludos de navidad a los pueblos y a las naciones en 65 idiomas, entre ellos, mongol, romaní (de la etnia rom), arameo, hindi, tamil, malayalam (India), el bengalí, urdu (Pakistán), maorí, samoano, guaraní, esperanto y latín.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    BRAVO por su SANTIDAD BENEDICTO XVI,al decear paz y reconciliacion a las personas del medio oriente y sus naciones,gue permanecen o estan bajo amenazas belicas o guerras,es lamentable gue ese oprovioso flagelo gue constantemente amenaza la tranguilidad de los poblados,y la vida humana gue puede ser letal en ocaciones especiales,gue provoca imnecesarias penurias gue pueden ser evitadas,con tan solo tomar conciencias sobre el bien mancomunado de todas las naciones y sus habitantes lazaro

  • joel dijo:

    Es muy bueno lo de SANTIDAD BENEDICTO XVI para toda la humanida y ojala lo escuchara el mundo entero

  • Luis dijo:

    Que lastima que todos los PAPA sin excepcion, pidan los mismmo todos los Años, y durante todo el Año,lo triste es que nadie les hace caso,DIOS siempre perdonando en la figura del mismo, y los HOMBRES matandose unos a otros,¿ En quien Creer?.

    Luis

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    No creo en las palabras del Papa, està acusado segùn la RIA DE MOSCU de masacres al igual que en la RT de Moscú de protecciòn a todos los curas que abusan de menores de edad.
    Eso sí mi fe en JESUCRISTO REY es CIEGA. Con sus palabras me morirè en la boca.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también