- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Papa Benedicto XVI pide cese de violencia en Medio Oriente en su mensaje de Navidad

El Papa Benedicto XVIEl papa Benedicto XVI, en el mensaje natalicio "Urbi et Orbi" (a la Ciudad y al Mundo) invocó "paz y estabilidad" para Tierra Santa, a través de la "reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos", y el cese de las "violencias en Siria".

Asimismo pidió reconciliación y estabilidad para Iraq, Afganistán, los países norafricanos y de Medio Oriente.

Que "el Señor socorra a la humanidad herida por tantos conflictos, que hasta hoy ensangrientan el Planeta", dijo el Papa desde la basílica vaticana, en un mensaje centrado en el significado de la llegada de Jesús a la tierra.

Dicha llegada fue "para salvarnos sobre todo del mal profundo, radicado en el hombre y en la historia", indicándonos "el camino de la reconciliación, del diálogo, de la colaboración", destacó.

El Señor, "que es el Príncipe de la Paz" -prosiguió- "done paz y estabilidad a la Tierra que eligió para venir al mundo, dando fuerza a la reanudación del diálogo entre Israelíes y Palestinos".

"Haga cesar las violencias en Siria, donde tanta sangre ya fue versada -agregó-. Fevorezca la plena reconciliación y la estabilidad en Irak y en Afganistán", continuó el Pontífice.

En relación a los países involucrados en las rebeliones de la llamada "primavera árabe", el Papa dijo luego: "done un renovado vigor a la construcción del bien común a todos los componentes de la sociedad en los países norafricanos y mediorientales".

"El nacimiento del Salvador sostenga las perspectivas de diálogo y de colaboración en Myanmar, en la búsqueda de soluciones compartidas", recordó.

Que "la navidad del redentor garantice estabilidad política a los países de la Región africana de los Grandes lagos y asista al compromiso de los habitantes del Sur Sudán para tutelar los derechos de todos los ciudadanos", concluyó Benedicto XVI.

Luego del mensaje "Urbi et Orbi", en una Plaza San Pedro colmada por decenas de miles de fieles, el Pontífice formuló sus saludos de navidad a los pueblos y a las naciones en 65 idiomas, entre ellos, mongol, romaní (de la etnia rom), arameo, hindi, tamil, malayalam (India), el bengalí, urdu (Pakistán), maorí, samoano, guaraní, esperanto y latín.

(Con información de ANSA)