Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cienfuegos, líder occidental, recibe a Industriales en béisbol de Cuba

| 45

serie-nacional-de-beisbol-logoCon una cadeneta de cinco victorias al hilo, Cienfuegos amaneció hoy como líder de la división occidental del béisbol cubano y se alista para recibir desde mañana al Industriales, en 12 ocasiones campeón de la liga insular.

Los Elefantes de esta ciudad portuaria, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, redondearon el jueves una barrida a domicilio ante Granma, que sirvió para bajar a los Alazanes de la segunda a la sexta posición en la zona oriental.

Con esta actuación los discípulos del mentor Iday Abreu (9-6) parecen haber dejado atrás la racha adversa que los llevó a perder seis de siete juegos ante Guantánamo, Holguín y Camagüey, y retomar la estela del equipo más ganador (59-31) en el calendario regular de la pasada campaña.

Luego de patinar ante Santiago de Cuba (0-2) y Villa Clara (1-2) en sus predios capitalinos y perder como visitante en Holguín, Industriales logró balance favorable de 2-1 como huésped de Guantánamo de martes a jueves y ocupa la cuarta plaza del Oeste, en zona de clasificación para la postemporada, con récord de 9-8.

En esta ciudad muchos aficionados recuerdan la barrida que los paquidermos endosaron a sus invitados Azules entre el 8 y el 10 de enero último, con marcadores de dos carreras por una, 4-3 y nocao de 13-3, victorias de los derechos Yamani Insúa, Samuel Ruiz y el zurdo Norberto González, respectivamente.

Curiosamente los locales también arribaron a aquel compromiso con una seguidilla de cinco victorias y la barrida les sirvió para cerrar el primer tercio de la competencia con balance de 23 victorias y siete derrotas.

Más allá de la historia reciente, el comportamiento de ambos equipos en las primeras semanas de la Serie Nacional número 51 indica que Cienfuegos apuntala su desempeño en la labor del cuerpo de lanzadores e Industriales lo hace batazo limpio, mientras en la defensa del campo ambos puntean entre la media del campeonato.

Los pitchers cienfuegueros trabajan exactamente para tres carreras limpias por cada nueve innings de actuación, solo superados por los de Ciegos de Ávila, que lo hacen para un extraclase de 2.60, mientras los tiradores industrialistas soportan 5.65 anotaciones merecidas por partido.

En el ataque los Azules encabezan a los 17 colectivos con average de .332 y suman 19 jonrones, en tanto los Elefantes comparten con Guantánamo los escaños noveno y décimo (287), con 13 vuelacercas a su haber, también décimos en ese factor de poder.

(Con informaciones de Prensa Latina)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando El Berreao de Camaguey dijo:

    Que se sabe de lo del accidente de Norge Luis vera, esta el comentario en la calle pero nada oficial, que hay con eso?

  • Pepin el del nivel central dijo:

    PRONOSTICO…. UNA GRAN BARRIDA AZUL… CIENFUEGOS LE CORTARÁ LA MELENA A LOS LEONES DE LA CAPITAL, A LOS QUE YA NO LE QUEDAN PELOS NI EN LA PUNTA DE LA COLA….JA,.JA,JA,AJA,,..

  • M@dr!ndustriales dijo:

    ANIMO PARA ESTA SUBSERIE LEONES Y FUERZA EN EL PITCHEO Q ES LO Q MAS NOS ESTA FALLANDO Y A LUCHAR EN EL TERRENO UN SALUDO Y INDUSTRIALES CAMPEON

  • Latino_americano dijo:

    Industriales otra vez por la TV nacional!!..hay mama!,,vere unos cuantos infartados por aqui!..jajajaaa

    Saludos azules.

  • chuchi dijo:

    Ta gracioso Pepin el del nivel central, jejejejeje, lo cómico es que luego la gente de Cienfuegos se suman al “Club de los Llorones” junto a Ciego de Avila y otros…partida de manganzones que teniendo mejores alineaciones no llegan A NINGUNA PARTE jajajajajajaja

  • Pintado dijo:

    Tal parece que solo habrá una subserie a partir de mañana, luego no quieren que digan que los periodistas son unos malos profesionales, no por el hecho de que sean industrialistas a fin de cuentas pueden ser lo que les de la gana, solo que la profesión debía haberles enseñado que deben ser imparciales cuando están opinando, comentando o reseñando algo que tiene que ver con toda la nación, tal parece que la mayoría de nuestros periodistas no asistieron a estas clases.

  • Latino_americano dijo:

    Pero..otra vez Industriales por la TV nacional!!..jajajaja..seguro habra un seguimiento nacional a estos 3 partidos,como si fuese un mundial o algo asi,toda Cuba estara pendiente de los azules,como ya es costumbre.

    Con una barridita a los Elefancamarones los mandamos pa´la cola,donde siempre han debido de estar.

    Saludos azules.

  • Treunoazul dijo:

    Por lo menos 2 de 3 a favor del melenudo, de los salvajes, de los industriales, saludos azules.

  • EL dijo:

    La verdad es que el regionalismo nos mata, es acaso más relevante el despertar de un Cienfuegos con una nómina madura y estelares en su roster, la actuación de Artemisa aunque nuevo en estas lides con un picheo de equipo Cuba, o la inesperada y eléctrica actuación de un equipo Holguín muy modesto, joven, sin nombres, sin números de privilegio en las estadísticas, con un manager debutante, que está en la cima de la zona donde salvo Camaguey, todos están en la disputa en estos momentos, el primero en llegar a 12 victorias, también con 5 victorias y 5 subseries al hilo contra equipos muy superiores, donde se incluyen los propios Cienfuegos y Artemisa y reconocidos como Ciego de Ävila, quizás el más completo actualmente, un Santi Spiritus que fue barrido en su propia casa y un Industriales, equipo que aunque no anda bien, luego de noquear a los cachorros, estos se levantaron y se llevaron la subserie. Es inconcebible que tanto la prensa nacional Oral, dígase TV en sus comentarios del noticiero de anoche y de hoy en Buenos Días, como la escrita (granma,juventud, trabajadores) y en este propio sitio digital haya pasado inadvertida la actuación de Holguín hasta el momento. Se ha hablado bastante de Matanzas por su buena actuación, pero pienso sobre todo por el hecho de estar dirigidos por Victor Mesa. Tampoco han faltando los elogios intencionados de resaltar la actuación de los Metros pese a que anda por el séptimo lugar de su zona disputando el último lugar con Mayabeque y la Isla, por supuesto el objetivo de ese actuar todos lo conocemos. Hasta cuando la falta de respecto a atletas y aficionados.

  • CR7 dijo:

    eh pepin y ese chistecito, tas un poquito comico yo tu no estaria asi que cienfuego no esta muy bien esta serie y espera al lune para que veas como los leones aplastan

    un saludo para todos y para el colega m@dr!ndutriales

  • La Explosion Naranja dijo:

    Hola Pintado estoy muy de acuerdo contigo, creo que escribi algo al respecto hace unos dias, pero ellos no pueden contenerse y hacen lo posible por quedar bien con los parciales azules, y algunos para que no los vayan a estraditar de la capaital de todos los cubanos, y ademas no quieren quedarse fuera de la “preseleccion” a Londres 2012, nada que toda nuestra prensa deportiva, (claro esta con algunas exepciones)tiene su color bien definido “A”.

  • victor dijo:

    Sobre accidente de Vera, fui a la mejor fuente posible: http://www.sierramaestra.cu, el periódico provincial y allí la primera noticia de deportes en la Sección Santiago de Cuba es… tan tan tan tan tan … la participación de Leinier en un campeonato de ajedrez. Cosas de la vida. De cualquier forma en el sitio de Radio reloj, aparece que fue intervenido quirurgicamente por una rotura de hueso, pero que no hay ningun tipo de complicaciones

  • INOCENTE dijo:

    Bien por Pintado, da la impresión de que solamente hay un equipo en la pelota cubana. Ya anteriormente me había referido a esta situación de los medios que prácticamente nada dicen de la serie como tal en general y solamente se dedican a estar criticándolo todo. ¿Cuál es el estado de los equipos, qué peloteros están sobresaliendo, en bateo, a la defensiva, cuales son los lideres individuales?. De los picher solo se reciben críticas, y esta es una práctica generalizada entre los periodistas y comentaristas deportivos.

    Pones el noticiero deportivo por la tarde y son más las valoraciones que hacen los dos comentaristas sobre el fútbol internacional que nuestro pasatiempo nacional.

    Porque no hacen una valoración critica y constructiva de la situación por la que están atravesando equipos como Ciego, S. Spiritud, P. del Río y los equipos orientales en general.-

  • El Montero dijo:

    ADELANTE MIS LEONES AZULES HISPANOS, QUE LOS VAMOS A HACER PICADILLO DE PURE DE TALCO. Y NO SE OLVIDEN DE QUE EL SUPER PELOTERAZO YULIESKY GURRIEL ESTARA FIN DE SEMANA EN EL CHANGA MEDEROS. CONTROL CON LOS COROS, AZULES, REMEMBER YOUR PROMESS.

  • Pepin el del nivel central dijo:

    Chuchi, el problema es que ahora les toca volver a llorar a los de la capital, el color azul hace rato se desbanecio y esta desteñido, sin embargo el verde y negro está reluciente, como dijera Martí: está como la luz de las buenas acciones “BRILLAN CON LUZ PROPIA” y para los de la Capital solo queda el refran de Estherbina y mi pequeña hija parafracea: …A llorar que se perdio el tete… azules engreidos

  • REY VALDES dijo:

    por que le picara tanto a los guajiros que se hable de industriales si al final todos quisieran de que su equipo llegara a la final contra los leones , no contra pinar , ni las villas , ni santiago , saben que en esta pelota el equipo a derrotar es el de la capital, aunque no tenga a nadie y ya se ha demostrado.
    saludos palestinos

  • Ernesto dijo:

    Pintado.
    Segun los periodistas hay que hacerles un “huequito” a Cienfuegos, a Holguin, a Matanzas y a otros pobrecitos que se lo han ganado, para ponerlos en la televisión, sobre todo teniendo el privilegio de jugar con Industriales, que aunque no se lo gane, siempre se lo merece.

  • Optimista dijo:

    Al finnnnnnnnnnnnnnn, se rompeeeeeeee la barrera de silencio, CIENFUEGOS CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN , aquí si voy a disfrutar como me da la gana. Llegó el Cienfueguero más Cienfueguero de Cuba y que vengan ahora los paliduchos leones sin melena que aquí los estoy esperando. Empiecen a sufrir , sufran leonasssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  • Un posteador dijo:

    Estimado Pintado: Felicidades, no solo por estas fechas en las cuales todo el mundo se felicita de acera a acera, sino porque usted debe ser un dechado de virtudes en el oficio o profesión que desempeñe. Y felicítese a usted mismo por no haber escogido una tan vilipendiada y sometida al escarnio público como la de periodista.
    No sé si usted habrá tenido tiempo para detenerse a observar que CUBADEBATE tiene un Señor Periodista que responde por Michel Contreras a cargo de su sección de Deportes y especialmente en el tema Béisbol. Y que además (hasta lo pone en negrita y entre paréntesis al final del texto) en ocasiones da cabida a materiales procedentes de otros medios, como el que nos ocupa: (Con informaciones de Prensa Latina).
    En este caso el despacho está fechado en Cienfuegos, donde el calendario del campeonato señala para este fin de semana el enfrentamiento entre el equipo local (el que más juegos ganó el año pasado en el todos contra todos) e Industriales, no solo el que ha ganado 12 veces la liga, sino el que CASI todo el mundo quiere ir a ver Perder o Ganar. Coincidirá usted que la seriecita tiene su pequeño atractivo, primero contra el cuarto, más el morbo añadido de que el año pasado los anfitriones resultaron un poco irrespetuosos con su ilustre visita.
    Entonces, de ese pequeño atractivo se vale el periodista (corresponsal en su ciudad, no en toda Cuba) para reseñar el enfrentamiento que tendrá lugar en su área de cobertura. Sin pensar en ningún momento que tendría el honor de que su humilde despacho fuera amplificado (como le gusta decir a los narradores radiales) por un medio tan leído como CD.
    Entonces Pintado, felicidades reiteradas, que la pase usted muy bien estos días en compañía de su familia y que el 2012 le depare muchas cosas buenas, entre ellas Paz, que le permita bajar un tilín el tono cuando se refiere al desempeño de otros profesionales tan honorables como seguro lo es usted. Gracias.

  • William Rivero dijo:

    Pintado, tienes toda la razon, hasta para hablar por ejemplo de Santiago, u Holguin, ponen una foto de cualquiera de esos equipos pero jugando con industriales, jejeje, que Casualidad…

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también