Cuba con 57 atletas clasificados para Londres-2012
Cuba tiene hasta el momento 57 atletas de 10 disciplinas clasificados para los Juegos Olímpicos Londres-2012, informó hoy el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
En el informe de gestión de ese organismo ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, su vicepresidente Jorge Polo precisó que los boletos para la cita estival están asegurados en atletismo (27), boxeo (siete), canotaje (seis), ciclismo (uno), pesas (cuatro), lucha (tres), natación (uno), remo (uno), taekwondo (tres) y tiro (cuatro).
La cifra deberá incrementarse en los próximos meses, con la realización de torneos clasificatorios.
Respecto a los principales resultados del deporte de la isla en 2011, Polo mencionó a los diputados reunidos en el Palacio de las Convenciones de esta capital el segundo lugar por países en los recién concluidos XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde Cuba logró 136 medallas, de ellas 58 doradas.
El dirigente recordó que desde Cali-1971 la nación caribeña ancla segunda en la tabla general de preseas, salvo en La Habana-1991, cuando destronó a Estados Unidos.
También destacó el título en los Juegos del ALBA de Caracas, el cuarto puesto en los parapanamericanos de Guadalajara y la participación en campeonatos y copas del mundo y en grandes premios de ajedrez, atletismo, boxeo, béisbol y judo, entre otras especialidades.
En su intervención, expuso además los intercambios de Cuba con el mundo, expresados en la firma de 160 convenios y acuerdos de colaboración con 122 países.
Tenemos especialistas de distintas esferas transmitiendo sus conocimientos y experiencias en más de 55 naciones, agregó.
Por su parte, el titular del Inder, Cristián Jiménez, expuso al plenario de la Asamblea los retos del deporte cubano para los próximos años, entre los cuales señaló el impulso a la masificación y a la exportación de servicios.
De acuerdo con Jiménez, la isla enfrenta un escenario internacional cada vez más complejo, a partir de la creciente comercialización del deporte y el aumento de las exigencias competitivas.
Varios diputados intervinieron en la sesión, planteamientos relacionados con la necesidad de revitalizar la industria deportiva y fortalecer el trabajo desde la base.
Además del Inder, este jueves presentan ante el plenario su informe de gestión las comisiones permanentes de Industria y Construcción y Relaciones Internacionales.
Para mañana, el Parlamento prevé su jornada final de 2011, en la que someterá a consideración el Plan Económico y la Ley de Presupuesto del Estado de 2012.
(Con información de Prensa Latina)
- ¿Cómo recuperar el valor del trabajo en Cuba?
- El cubano Moinelo impulsa al SoftBank en la serie japonesa
- Lula triunfa en el balotaje y tendrá un cuarto mandato al frente de Brasil
- Presentarán en Ecuador una acción constitucional para exigir la liberación inmediata de Luisa González
- Cuba cierra el Continental de Boxeo de Puebla con oro de Saidel Horta y cinco plazas para Lima 2027
- ir aNoticias »
- El cubano Moinelo impulsa al SoftBank en la serie japonesa
- Cuba cierra el Continental de Boxeo de Puebla con oro de Saidel Horta y cinco plazas para Lima 2027
- Cuba vence a México en extrainnings y mantiene vivas sus opciones en el Panamericano Sub-18 de béisbol
- Las Avispas de Santiago de Cuba vuelven a reinar en solitario durante la Serie Nacional
- Crecen los cupos de Cuba para el torneo de boxeo de Lima 2027
- ir aDeportes »

En el Tercer Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl agregó que los delitos son consecuencia “de la pasividad con que actúan algunos dirigentes y la falta de funcionamiento integral..., hoy leíamos que varios diputados intervinieron en la sesión, planteamientos relacionados con la necesidad de revitalizar la industria deportiva, nosotros estudiamos en el antiguo ISCF, que colinda con la Industria Deportiva Batos, hoy ese legendario centro está arruinado, cada mañana cuando pasamos por allí recibimos con dolor su destrucción, sería elemental que cada planteamiento genere una investigación urgente y contactar la realidad de la misma en el menor tiempo posible, y juntos asumir respuestas donde el pueblo observe la inmediatez de las mejoras, porque todos confiamos en la Dirección de nuestro País….
que sde dijo del beisbol de nuestra serie nacional ,de los cuestuionamientos de los aficionadoas a la CNB y su directiva,