Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Sony desarrolla batería alimentada con papel

| 6
Foto: AFP

Foto: AFP

El producto de Sony, llamado Bio Battery, está basado en la pasta celulósica utilizada para el papel. Con una mezcla de oxígeno y glucosa, las enzimas de la pasta se descomponen y empiezan a liberar energía.

De esta forma, se produciría lo necesario para recargar una batería y hacer que funcione un dispositivo electrónico. Sony comunicó que se puede lograr a partir de cualquier tipo de papel, incluidos el usado para periódicos o el cartón.

Según la agencia de noticias AFP, distintas empresas japonesas están interesadas en esta novedad, dado que quieren fabricar baterías recargables usando materiales reciclables y de baja disponibilidad.

La presentación de la Bio Battery fue hecha en la exposición Eco-Products 2011 en Jaón. La compañía también presentó una tarjeta navideña, cuya melodía suena cuando se le agregan unas pocas gotas de jugo.

“Las baterías ecológicas son óptimas para el cuidado del medio ambiente y tienen un gran potencial”, aseguró un vocero de Sony, Chisato Kitsukawa, aunque aclaró que no servirán para cualquier dispositivo, sino aquellos de baja demanda, como radios, reproductores de música y algunos teléfonos móviles.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fulanito dijo:

    Estan mandados a correr estos japoneses. Esta visto que cuando se ponen para algo lo logran.
    hace unos annos pensar en un CD o en cualquier formato optico era un suenno. Los autos hibridos? otro suenno. Y ahora estamos ante una realidad de productos en extension.
    Adelante nippones, con unos millones mas de uds salvamos el planeta

  • Yoan Rafael dijo:

    Esto me parece algo muy importante, menos mal que pudieron descubrir porfin esa bacteria, eso es un ejemplo a seguir. que opinan ustedes…

  • 3mi dijo:

    Una vez mas la evidencia de q la inteligencia humana a servicio de causas nobles, pueden sorprender al universo, demuestra la posibilidad de vivir en armonia con nuestro planeta, aprendiendo de su capacidad de resilaje, de autocontrol, si el dinero q se invierte se usara para mejorar la vida de los humanos y para proteger la naturaleza, al cielo le nacieran labios, como dice una canción de Silvio.

  • un jucheano dijo:

    Cuando estudiaba economía en el capitalismo nos decían que ésta era la administración de los recursos escasos, mientras los deseos eran ilimitados.
    También nos decían que los factores productivos eran tres: Tierra, Trabajo y Capital y el principal era el Capital y que por eso vivíamos en el capitalismo.
    Ahora dicen que si sobramos recursos humanos o factor trabajo para un planeta con muy pocos recursos materiales.
    ¿Cual es el problema de esta visión? ¿dónde está la solución?
    Esta es una visión es burguesa y es estrecha porque olvida las relaciones de producción y que verdaderamente se produce para cubrir necesidades porque los de sus deseos se reduce verdaderamente a obtener máximo beneficio y esto lleva en última instancia a prevalecer al capital financiero especulativo con mayores beneficios en muy poco tiempo, en detrimento del industrial y productivo por lo que se confirma la terrible conclusión de que el Capitalismo ha comenzado a destruir fuerzas productivas y comienza a fagotizarse y a la muerte.

  • Tarot dijo:

    Estamos delante de una realidad. Se puede hacer todo con material reciclable, desde gasolina hasta baterías como es el caso…pero la realidad es otra, no van a permitirnos que no consumamos.

  • miguel74 dijo:

    completamente increible!!!!!!!!!!!!!!!
    pero ojalá sea algo que se pueda producir en ggrandes volúmenes, sería perfecto recuperar, cuiddar el edio ambiente hasta el punto de realizar cosas extraordinarias son cosas tan simples, en realidad esas cabecitas asiáticas tienen mucho potencial jajajaja

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también