Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recuerdan encuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas

| 4
Fidel y Raúl en Cinco Palmas.

Fidel y Raúl en Cinco Palmas, años después del histórico encuentro.

Por Jorge Luís Batista

El aniversario 55 del reencuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas, se evocó este domingo con un acto político cultural en ese histórico paraje de la Sierra Maestra en Media Luna, oriente de la Isla.

En las palabras centrales, el presidente del Poder Popular en Granma, Manuel Sobrino, esbozó los males que aquejaban a Cuba antes del triunfo de la Revolución y destacó los avances socio económicos y políticos alcanzados hoy por el pueblo.

Precisó que la histórica frase De ahora si ganamos la guerra, dicha por Fidel al reencontrase con Raúl, hay que materializarla cada día con mejor trabajo, ahorro de recursos y mas eficiencia para recuperar la economía

El presidente del gobierno en Granma afirmó que la fortaleza y el calor del abrazo de los máximos líderes de la Revolución demostraron al pueblo de Cuba y al mundo que aquella generación estaba dispuesta a vencer o a morir.

En 1956 se produjo el histórico reencuentro de Fidel Castro y Raúl Castro el día 18 de diciembre.

(Con información de Radio Reloj)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    GRADIOSA evocaciondel 55 aniversario del rencuentro del comandante en jefe y el presidente RAUL CASTRO RUS ,aun hoy los despiadados seguidores del oprovioso batistato y los gobernantes yankis se encuentran amargados y rencorosos por el glorioso triunfo de la revolucion cubana y por los magnificos logros sociales gue el pueblo cubano a logrado y defiende con pasion e hidalguia, los apatridas anticubanos y el imperio yanki en su loco afan tratan y tergiversan la realidad cubana,pero gracias a eventos como estos recordando las trasendentales luchas y victorias revolucionarias el pueblo mantiene la fidelidad y firmesa en las conservaciones de todos los logros y veneficios logrados gracias a la revolucion y sus lideres historicos. Lazaro

  • Aramis dijo:

    El nombre del pueblo es Media Luna, no Medio Luna. Lugar donde nacio la heroina Celia Sanchez.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Que fotografìa màs solidaria. Un abrazo a ambos.

  • juan castro dijo:

    Levanto mi copa y brindo por el:

    !Felíz reencuentro entre DOS TITANES de la Revolución Cubana!!!!!!
    Las luchas se han ganado cuando los revolucionarios han estado dispuestos a VENCER O MORIR.

    !VIVAN LOS CASTRO'S RUZ!!!!!

    !VIVA CUBA, SUS HOMBRES Y MUJERES REVOLUCIONARIOS QUE DIERON UNA PATRIA LIBRE Y SOBERANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    !CUBA: PRIMER PAIS LIBRE DE LATINOAMÉRICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también