Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La directora cubana de ballet Lizt Alfonso recibe la categoría de embajadora de la UNICEF

| 10
Lizt Alfonso. Foto: Petí

Lizt Alfonso. Foto: Petí

La bailarina y coreógrafa cubana Lizt Alfonso recibió hoy en La Habana el nombramiento de embajadora cultural de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), informaron medios locales.

El representante de UNICEF en Cuba, José Juan Ortiz, resaltó que el motivo fundamental de esta designación a Lizt Alfonso y su compañía de danza femenina “es su labor en favor de los derechos de la infancia desde dentro del propio colectivo, el modelo que han implementado, en el cual los niños y la comunidad forman parte esencial”.

“La defensa de esos derechos, desde la cultura, es la manifestación superior de un pueblo” dijo Ortiz y señaló que desde hace 60 años, cuando se creó UNICEF, “las mujeres han sido sus mejores aliadas en tan noble batalla”, según reportó la Agencia de Información Nacional (AIN).

El Ballet Lizt Alfonso, creado por su directora en 1991, lo integra un cuerpo de baile compuesto únicamente por mujeres, y desde 2002 cuenta con el Ballet Infantil y Juvenil integrado por niñas y jovencitas seleccionadas en los Talleres Vocacionales por sus cualidades y aptitudes para formarse como futuras bailarinas.

Alfonso dijo al recibir la distinción de Unicef que este era “un gran reconocimiento” para seguir adelante y lo dedicó a sus maestros, de quienes destacó que le enseñaron que “cuanto más temprano se comience a dedicar la labor cultural a los más pequeños mejores personas serán”.

La artista, que fue bailarina activa de la compañía hasta 1998 y actualmente es su profesora principal, ha explicado que el objetivo de la compañía es ofrecer “un espectáculo ameno, dinámico, con elegancia y rigor”, basado en la fusión de las ricas danzas que componen el folclore español y cubano, combinadas con las tendencias más actuales de la composición coreográfica, musical y teatral.

Entre el ballet infantil, el juvenil, los talleres de creación y la unidad docente, el colectivo fundado por Lizt Alfonso tiene matriculados a unos 1.200 niños y adolescentes.

Además de mantenerse vinculadas al Sistema General de Educación de Cuba, quienes integran esta agrupación realizan un intenso entrenamiento en el Ballet Lizt Alfonso, donde se les imparte, entre otras asignaturas, Ballet, Escuela Bolera, Eficiencia Física, Coreografía y Fusión, estilo característico de la compañía.

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diego Estrella dijo:

    Lizt Alfonso ,tiene sobrados meritos para ejercer esa categoria de la UNICEF. Ella con su ballet desde Cuba y por todos los ricones del mundo en los que ha visitado a dejado la huellas de la cultura . A los niños los adora y trabaja con ellos .
    MUCHAS FELICIDADES PARA LIZT ALFONSO.ORGULLO DE LOS CUBANOS

  • María dijo:

    !Felicidades Lizt!

  • luc@s dijo:

    Felicidades, es una chica extraordinaria, y con grandes talentos.
    Lo mejor para ella. salu2s

  • lazaro dijo:

    Felicidades a Lizt y a la compañia tambien.

  • yaimara dijo:

    felicidades creo que te lo mereces aunque no te conosca tienes una personalidad admirable ,estas vendecida en todas las aguas de corazon cuando hablas en la tv espandes la paz que hay en ti ,tienes tremendo ache.yaimara

  • Tania dijo:

    sencillamente es expectacular ella y sus muchachas.
    mucha sfelicidades lizt.
    que el amor siempre te acompañe, salud y suerte para el año 2012,

  • Evelio Gómez G. dijo:

    Quede satisfecho con el contenido de este articulo el cual encontré interesante, las personas inteligentes las tendrían en cuenta estoy seguro.
    Cuando por televisión he tenido la suerte de disfrutar de sus entrevista, he visto a una mujer que además de una belleza que no aburre, esta dotada de una suavidad y hermosura que perdura siempre en mi memoria, cuando habla se nota que no es solo belleza, sino una inteligencia y carácter que la hacen mas impresionante, y sus argumentos sólidos sin importar el tono de quien entrevista, ella, con una sonrisa en los labios muestra y dice con un control perfectolo que desea, mostrando gran carácter y magisterio en su medio, gracia por contar con personas como usted, siento envidia de no verla y sentir su risa sin una pantalla por el medio y trasmitirle mis respeto

  • Carlos Valdés Milanés dijo:

    Felicidades para una gran estrella que nos ilumina en nuestra cuba

  • Ana Maria Martin Simon dijo:

    Desde Madrid España.

    Mi mas sincera y leal felicidades, esta modesta profesora de danza española, y colaboradora en tus cursos de verano en La Habana.

    Un fuerte abrazo para ti, la compañia, y toda la escuela.
    Ana Mari.

  • arlenis dijo:

    Muchas felicidades por este merecido otorgamiento, disfrute del espectaculo en el teatro Lazaro Pena, con mi familia, y mi hija de 9 anos que comenzo en octubre del 2011 en los talleres vocacionales y quedamos asombrados por tan perfecto y grandicimo trabajo, ya me lo habian contado pero no lo habia podido vivir, continua con mucha salud y ese espiritu de consagracion y lo mejor para este 2012 y para toda la cede.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también