Inicio » Noticias, Política  »

El 2011 ha sido un año difícil para mí, dice Hugo Chávez

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Venezuela
18 diciembre 2011 | 7

Hugo ChávezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló hoy que este año ha sido difícil por su enfermedad y aseguró que el 2012 será de muchas ‘batallas’, principalmente contra la ‘locura imperialista del norte’, en alusión a Estados Unidos.

‘El 2011 ha sido un año difícil para mí, de muchas dificultades, afortunadamente ya superadas, doy gracias a Dios y tengo fe en que seguiremos superando esas dificultades y las que vengan para la patria’, dijo Chávez.

En junio pasado, el gobernante venezolano fue operado en Cuba de un cáncer pélvico, enfermedad de la cual fue tratado en forma posterior con quimioterapia.

Aseguró que 2012 será un año de muchas ‘batallas’ y ‘luchas’ en la ‘construcción de la patria grande y de la salvación del mundo de la locura imperial, de las ambiciones de la locura imperialista del norte (Estados Unidos)’.

Ante diplomáticos acreditados en Caracas y miembros de su gobierno, el mandatario ofreció un mensaje transmitido en cadena nacional desde el Panteón Nacional, en Caracas, para conmemorar el 181 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

En su alocución ante un nuevo sarcófago de madera de caoba fabricado especialmente para guardar los restos de Bolívar, el mandatario, quien buscará una segunda reelección en los comicios presidenciales de 2012, dijo que seguirá en la Presidencia por casi dos décadas más.

‘Yo los invitó en el 2030, aguantemos, ¿quién dijo miedo?. Aquí estaremos en los 200 años de tu inmortalidad padre (Bolívar), a los 200 años de tu última proclama, a los 200 años de tu transformación del pueblo’, señaló.

El jefe de Estado aseguró que hoy no sólo se ha constatado que efectivamente reposan los restos de Bolívar en el Panteón Nacional, sino que ‘vive y vivirá para siempre en nosotros, en nuestro pueblo’.

El año pasado, una comisión de científicos exhumó y analizó los restos de Bolívar para determinar con precisión si correspondían al Libertador, así como las causas exactas de su muerte.

Este sábado fue colocada una ofrenda floral al pie del nuevo sarcófago que contiene la urna de cristal donde reposan los restos del ilustre caraqueño.

El sarcófago, diseñado por el artista Paul del Río, está decorado con perlas y diamantes.

Tiene las ocho estrellas de la bandera venezolana, las siglas de Bolívar rodeadas de laureles, el escudo de Venezuela y a los lados 47 puntas de lanza en honor a las luchas del Libertador bañadas en oro.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan castro dijo:

    Vamos Comandante Chávez, usted debe tener siete vidas para seguir deteniendo esa maldita influencia gringa que ha lacerado la conciencia del pueblo Latinoamericano y ha derrumbado los sueños de los pobres.
    !Adelante Comandante Chávez!!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • Peligro dijo:

    Vamos Comandante adelante

  • Ivan Parra dijo:

    Comandante, sé que el 2011 fué un año muy duro para usted y creeme que para mí tambien, cuando supe de su enfermedad `perdi muchas fuerzas y hasta pensaba que nuestra AMERICA peligrava, pero usted pudo contra esa enfermedad y eso me hace mas fuerte cada día para luchar junto a todos los Cubanos por nuestro socialismo. Estoy seguro que nuestros médicos siemppre estaran a su dispòsición para juntos enfrentar cualquier batalla que senos presente.

    ¨hasta la victoria siempre¨

    EL 2012 SERÁ UN AñO DE VICTORIA.

    PATRIA Ó MUERTE

    VENCEREMOS.

  • RAFAEL LOPEZ V. dijo:

    Adelante comandante. Usted es el Simón Bolivar del siglo XXI,es el continuador de su obra. Hombres como usted son los que necesita América Latina y los reclama dios.

  • donsimon dijo:

    Adelante comandante,,,,,fuerza, lo necesitamos con buena salud y toda su calidad de lider.

  • Rubio dijo:

    Chávez los que defendemos la libertad rezamos por que te recuperes mucha salud y fuerza Comandante que DIOS siempre ha estado con gente como usted.

  • Edel dijo:

    No importan la batallas que falten, tenemos fuerzas para seguir adelante, Venceremos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también