Imprimir
Inicio »Noticias  »

La Policía de Nueva York arresta a más de 50 manifestantes del movimiento "Occupy"

| 3

arrestos-occupy-wall-streetMás de 50 manifestantes del movimiento "Occupy Wall Street" han sido arrestados este sábado después de que trataran de saltar la verja que rodea el aparcamiento de la Iglesia de Trinity para erigir allí una nueva acampada.

La Policía continúa sin ofrecer cifras sobre el número de arrestados, pero el presidente del Gremio Nacional de Abogados, Gideon Oliver, ha indicado que 55 han sido detenidos, entre los cuales hay de cinco a diez miembros del clero.

Para acceder al lugar donde han intentado erigir nuevamente las tiendas de campaña, el aparcamiento de la Iglesia de Trinity, los manifestantes han utilizado una escalera de madera para, así, sortear la valla del complejo, ha explicado un portavoz del "Occupy Wall Street".

Eslóganes

Tras fracasar en su propósito, los manifestantes se han trasladado a la zona del Bajo Manhattan. Estos mismos han insistido en que se dirigían a la casa del párroco de la Iglesia de Trinity. Durante su trayecto, han cortado varias calles, ante una fuerte presencia policial que, finalmente, le ha cortado el paso y ha tratado dispersarlos.

Los asistentes a la marcha han cantado eslóganes como "Somos imparables" y "Otro mundo es posible". Varios manifestantes han sido vistos en la céntrica Times Square, portando carteles con proclamas del movimiento.

Las protestas convocadas por este movimiento comenzaron hace tres meses para exigir una mayor regulación del sistema financiero, al que culpan de la actual crisis. No obstante, la Policía neoyorquina desalojó la acampada erigida en el parque Zuccotti el pasado mes, algo que también ha sucedido en otras ciudades como San Francisco, Oakland y Philadelphia.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raydel dijo:

    Este país, Estados Unidos, necesita una revolución. Así de sencillo. La corrupción y los abusos policiales no tienen nombre. En Cuba, tristemente, también se reprime a quienes protestan y se les llama mercenarios. En ese sentido no pueden criticar lo que ocurre aquí, pero la diferencia es que en Cuba el mismo gobierno lleva 5 décadas en el poder y Estados Unidos, hipócritamente, quiere dar lecciones de democracia y respeto a los derechos humanos, cuando supera con creces las violaciones de los derechos humanos de cualquier país del mundo.

  • Maria Velazquez dijo:

    Por que mejor no hablan de la pila de palos que le dieron a esos pobres hombres en Holguin, esos manifestantes cubanos que piden respeto a los derechos humanos? o no, claro, hay que enfocarse en los EU, esas cosas en Cuba no pasan, en Cuba todo el mundo contento y feliz , no hay razon ninguna para protestar.

  • Marlen Bouza dijo:

    Y continúa Estados Unidos violando los derechos humanos que tanto papagallean!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también