Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Diario de EEUU saluda mantenimiento de viajes y remesas a Cuba

En este artículo: Bloqueo, Cuba, Estados Unidos
| 6
Kathy Castor

Kathy Castor

Un diario del estado de Florida, Estados Unidos, se congratuló hoy por la suspensión de una cláusula legislativa que hubiera restringido los viajes de estadounidenses y cubanoamericanos, así como el envío de remesas a Cuba.

Esa iniciativa pudo dañar las perspectivas de negocios para el área de Tampa Bay, Florida, destacó el periódico Tampa Bay Online.

Kathy Castor, representante demócrata por Tampa, alabó la decisión que buscaba una afectación de la política de viajes hacia la Mayor de la Mayor de las Antillas, debido a “maniobras políticas de última hora”, indicó el rotativo.

Los vuelos a Cuba son una parte importante del plan de negocios del aeropuerto y cualquier medida que frene la demanda resulta preocupante para nosotros, expresó el portavoz, Janet Zink.

Una propuesta del congresista republicano Mario Díaz-Balart, adicionada a la Ley de Presupuesto federal para 2012, proponía restringir los viajes a la isla de los cubanoamericanos a uno cada tres años, así como la remisión de hasta mil 200 dólares anuales.

Organizaciones a favor de flexibilizar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos como el Grupo de Estudios Cubanos y el Comité de Acción Política por la Democracia Estados Unidos-Cuba exigieron al Congreso norteño rechazar el proyecto.

La medida fue descartada después que la Cámara de Representantes eliminara también una iniciativa de la legisladora republicana Jo Ann Emerson, la cual hubiera facilitado a Cuba la compra de mercancías estadounidenses.

Lo anterior supone un mantenimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba que Washington estableció hace más de medio siglo con un costo para la isla de 975 mil millones de dólares.

El bloqueo de Estados Unidos constituye una violación del Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas, y ha sido condenado durante 20 años consecutivos por la Asamblea General de esa organización.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Esta señora no la preocupa lo injusto del bloqueo, sino la afectación económica que representaría la suspención de los viajes para Tampa, desgraciadamente solo desaparecerá el bloqueo el día que sea más negocio eliminarlo que mantenerlo, están son las reglas del juego del mundo en que vivimos.

  • jorgee dijo:

    bueno algo es algo

  • angel dijo:

    carlos valdes: esta sra. es muy valiente pues no solo le preocupa el negocio sino q siempre se ha enfrentado con otras propuestas, a favor del levantamiento del embargo, y eso en el sur de la florida es mas q un desafio. poco a poco llegaremos a lograrlo

  • Aramis dijo:

    La Loba y el Diaz Balart estaran muriendose de rabia. Se cogieron el trasero con la puerta.

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    No veo hasta cuando viviré bloqueado por el gonierno de USA, a mi a estas alturas, casi 70 años me importa un bledo, pero ¿mis hijos, nietos, alumnos, amigos, etc, etc?.
    Es deplorable que haya predominado la opinión de los más retrogrados dirigentes imperiales y que no hayan escuchado proposiciones de personas relevantes como Carter, aunque él mismo no pudo levantar el bloqueo, pero algo hizo.
    Si dicen que el bloqueo es un arma del gobierno cubano por que no acaban de quitarle esa arma. Creo que mientras Cuba sea un tema de politica domestica y no exterior no habrá cambios.
    Los politicos serios y los politiqueros oportunistas debieran saber que quienes sufrimos en toda su intensidad salvaje el bloqueo somos los cubanos de a pie. Debieran comprender que no nos van a convencer de variar nuestra senda. Sería traicionar más de 50 años de resistencia.

  • juan marti dijo:

    no se hasta cuando este politiquero barato va a estar inportunando con sus descabelladas propuestas solo con el animo de dividir las famialias de aqui y de alla mas sabiendo que muchos cubanos hemos venido para miami no por problemos politicos ni mucho menos sino mas tratando como cualquier ser humano conocer nuevos horizontes y a rompernos el lomo para tratar de ayudar honrada y humildemente a nuestros familiares en la isla ,pero el no cesa de hacer el ridiculo ante la opinion de los cubanos que estamos alrededor del mundo y que nunca dejamos de amar a nuestra cuba y que jamas nos olvidamos de nuestros seres queridos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también