Imprimir
Inicio » Noticias  »

Rusia reacciona a escudo norteamericano con nuevos misiles con cabeza nuclear

| 12

misiles1Rusia decidió desarrollar un nuevo misil intercontinental susceptible de llevar cabezas nucleares, en reacción a los planes estadounidenses de construir un escudo antimisiles en Europa, informó hoy el jefe de las tropas misilísticas estratégicas, Serguei Karakajev, citado por agencias moscovitas.

Las nuevas armas sustituirán a los misiles intercontinentales R-36M2 “Voyevoda” (SS-18 “Satan” según el código de la OTAN), los más poderosos del mundo, según Rusia.

Estas armas podrían interceptar y destruir los misiles defensivos estadounidenses, amenazó Karakayev.

Rusia ve el escudo antimisiles que planea Estados Unidos como una amenaza para su seguridad y ya anunció el estacionamiento de misiles en la región de Kaliningrado.

Karakayev acusó a Washington de impulsar a algunos estados a desarrollar armas nucleares con sus “acciones casi bélicas”.

(Con información de DPA)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro izguierdo martinez dijo:

    RUSIA esta en lo cierto el imperio yanki y la otan gue son un mismo perro con el mismo collar tratan sacar de circulacion cercando a la antigua URSS hoy RUSIA, los imperialistas yankis utilizan todas sus artes en mentir y tergiversar algo muy comun en ellos pues son traisioneros y no conocen de amigos ni colaboradores y en los gue son especialistas los indeseables imperialistas, ya MOSCU esta obligada a crear su propia defenza de alcance mundial pues las razones estan en el tapete de la mesa imperial los cuales no han pasado la hoja de la guerra fria. Lazaro

  • NOEL dijo:

    LAMENTABLEMENTE NO SE TIENE MAS OPCIÓN , ESE ES EL IDIOMA QUE ENTIENDEN ELLOS, SON TAN PREPOTENTES QUE NO VEN A DONDE LLEVAN EL MUNDO , Y LO MAS ESTÚPIDO ES QUE ELLOS TAMBIÉN IRÁN EN ESA CARROZA , LOS RUSOS HACE RATO TENÍAN HABER COMENZADO A A DAR ESTOS PASOS , QUE SEPAN QUE SU TRASERO TAMBIÉN VA A ARDER , FELICIDADES RUSIA

  • Clemente Martinez dijo:

    Rusia tiene derecho a defenderse de cualquier invasión a su territorio como cualquier país lo haría. El problema es que los que quieren un enfrentamiento nuclear ya tienen su refugio bien abastecido y que la humanidad se queme en un holocausto nuclear. Los enemigo de la humanidad son capaces hasta violar a su propia madre si fuera necesario por tener el dominio y control de toda la tierra.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Eso debió hacerlo hace ya rato y dotara pueblos débiles de armamento disponible para defenderse de las agresiones ocupacionista imperialistas de nuestros tiempos.

  • ANDAL dijo:

    YA SE HABIAN DEMORADO MUCHO LOS RUSOS EN REACCIONAR, LO UNICO MALO DE ESTO, ES QUE ESTAMOS A PUNTO DE EMPEZAR OTRA CARRERA ARMAMENTISTA.

    ESO NO TRAE NADA BUENO. Y MAS AHORA QUE HAY BASTANTE TENSIÓN EN EL ORIENTE MEDIO Y PUEDE SER EL DETONANTE DE UNA GUERRA QUE PUEDE AFECTAR AL MUNDO ENTERO.

    SALUDOS AL FORO

  • Luis dijo:

    Estamos a las puertas de una nueva carrera Armamentista,ya eso lo dijo PUTIN hace unos dias en declaraciones al respecto,refiriendose al despliegue del sistema Antimisil Norteamericano en EUROPA, para el cual todos los paises EX-socialistas Europeos, como perfectos marionetas estan dispuestos a albergar,creyendo que esto es una sombrilla perfecta, que los va proteger del contragolpe Nuclear RUSO, y digo contragolpe, porque los RUSOS nunca van a ser los primeros en atacar,eso esta en su filosofia,todos sabemos que el desarrollo del Arma nuclear por la extinta URSS,enfrascada en la reconstruccion del pais ,devastado por la II Guerra Mundial, fue por necesidade de defensa, fue para disuadir, fue para parar mantener la PAZ mundial,fue para parar a estos Locos prepotentes que lanzaron 2 en JAPON,siempre e dicho que precisamente la PAZ se ha mantenido por esa paridad entre las 2 superpotencias,tan es asi, que apenas se desintegro la URSS,en poco tiempo, los YANKIS comenzaron sus aventuras Guerreristas por el Mundo,comenzando en Yugoslavia y queriendo continuar ahora en SIRIA,creo que de existir la URSS, eso no hubiera pasado,porque no lo hubiera permitido,si se aprovecharon de los primeros años de la desintegracion para cometer sus fechorias, pues como bien planteo PUTI,RUSIA se quedo hasta sin ejercito,e incluso estuvo a punto de desintegrase tambien como federacion, pero ya HOY,HOY las cosas han cambiado y de que manera,y esos locos estan rabiosos y no quieren aceptarlo,pues HOY ya RUSIA es una Potencia Militar de Nuevo, en camino de serlo en lo Economico,eso esta en el programa de PUTIN de ser elegido presidente el Año proximo, que seguro saldra,pues tiene previsto invertir 200 000 Millones de USD en las Fuerzas Armadas, como parte de un proceso de transformacion y Modernizacion, asi como colocar a RUSIA en la 5ta economia Mundial,al reves de CHINA, que es hoy la 2da economia del Planeta y va en camino de ser una Potencia Militar, asi que señores Imperialistas, se les esta acabando la Fiesta,creo ya aprovecharon bastante, ahora solo falta decision y coraje de estos 2 Gigantes, el los cuales la Humanidad descansa sus esperanzas de vivir en PAZ.

    Luis

  • Andrey Semyachko dijo:

    Europa, por lo visto, se ha aburrido por la guerra. Por eso instala en el armamento americano.

  • Raul A. González dijo:

    No creo que este bien reiniciar la carrera armamentista, PERO: si no se despierta Rusia y China, quien “le pone el cascabel al gato” ??? es decir, quien para la carrera invasora de EEUU y sus esbirros europeos (comenzando por Inglaterra) ???? Quien va a frenar a EEUU cuando no le guste mas la cara de Chavez (que ya le gusta poco), o Egipto, ó Corea, o cualquiera ????
    Obviamente, en la actualidad no existe ese equilibrio, por eso Afganistan, Irak, Libia, Siria en la mira, etc., donde atras de una pseudo y poco creible defensa de la democracia, sacan los tanques a relucir y “arreglan” todo de acuerdo a sus conveniencias economicas (petroleo, ruta de la seda, etc.).
    Por que “todavia” no fueron por Iran y Siria ??? … porque la flota Rusa que esta en camino, por la fuerte oposicion China y por la capacidad nuclear de Iran sobra Israel.
    En medio de todo ello -y para finalizar- felicitaciones al Comite del Premio Nobel, por su ultima ofrenda a Obama, campeon de las guerras mentirosas y asesinas (perdon, daños colaterales), de la tortura de Guantanamo, etc.

  • alejandro dijo:

    Más claro ni el agua!,a Rusia la están cercando cada día,descaradamente están financiando y apoyando una “Primavera Rusa” salida de las mismas bocas ,los mismos ke financiaron y apoyaron las “Primaveras Arabes”,ke por cierto van de mal en peor!,al pueblo Egipcio los militares secundados por el imperio está reprimiendo y matando a manifestantes y no aparece una voz imperial condenando esos crimenes!,será eso lo ke kiere el imperio para todos los pueblos?,todo parece en esa dirección!.

  • Andrey Semyachko dijo:

    Los amigos, a propósito de “la primavera Rusa” podéis no preocuparse – las ideas liberales y yancófilas no tienen el apoyo en la sociedad rusa. Nuestra sociedad ahora se inclina más a las ideas del socialismo, esto era mostrada por las elecciones pasadas.

    Hugo Chávez ha comprado ya este año en Rusia 92 tanques T-72M1M, 240 piezas BMP-3 y BTR-80 y 1800 complejos portátiles cenitales de cohete “la Aguja-S”, es rápido a Venezuela serán puestos los sistemas de reacción salva de fuego “el Torbellino” y los complejos С-300 cenitales de cohete. Esto sin contar los armamentos comprados antes. La parte rusa hace también toda la enseñanza necesaria. Poco probable los EEUU se arriesgarán atacar Venezuela es en el futuro visible costará por ello de las víctimas grandes y llamará las protestas de los latinoamericanos dentro de los EEUU.

  • Adrián dijo:

    Alejandro, no va a haber “primavera rusa”, porque el pueblo ruso apoya la gestión de Putin y su partido Rusia Unida, que sacaron a Rusia del Tercer Mundo, para llevarla a ser una potencia económica emergente.Por otra parte en Rusia existe una renovación acelerada del armamento estratégico y táctico, así como las fuerzas convencionales.Las fuerzas armadas rusas contarán con capacidad operativa para convertirse en una fuerza de disuación, incluso en teatro de operaciones ajeno a su país, y para ello precisan de renovar su flota y fuerza aérea, cosa que está sucediendo.Van a reacondicionar el puerto de Tartus en Siria para crear su propia base naval,semiabandonada.Todo eso gracias a el auge económico de Rusia, cuyo PIB crece sostenidamente, o sea esta vez la carrera armamentista en que por presión de los imperialistas Rusia está inmersa no es a expensas de una economía en crisis, sino de una economía sólida y en franca expansión, más fuerte y saludable que nunca.Solo necesita coordinar una alianza real en lo militar con el resto de los BRICS.Preparase para la guerra,lamentablemente, sigue siendo la mejor manera de asegurar la paz.Por otra parte precisa fortalecer los lazos con Belarus, Kazajastan y Ucrania, así como con las demás ex-, en lo posible, para evitar el cerco de la OTAN.Rusia, por su tradición patriótica y su fuerza militar está llamda a volver a ser la segunda potencia militar global, y junto a China, deben influir más en lo político.Para ello su presencia en los países del UNASUR y el ALBA debe seguir creciendo, así como en Africa, Asia y Medio Oriente en la manera que sus potentes economías sigan creciendo.Más o menos es la tesis de Yevgeni Primakov, uno de los políticos rusos afines a la línea nacionalista de centroizquierda que gobierna en Rusia.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Me pregunto a dònde vamos a parar, otra vez la guerra frìa o principio de la III guerra mundial. UN SOLO PLANETA TENEMOS FIDEL CASTRO

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también