Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Matanzas sucumbe ante Las Tunas en la pelota

| 6
Yorvanis Alarcón. Foto: José L. Anaya

Yorvanis Alarcón. Foto: José L. Anaya

Doblete del líder de los bateadores, el tunero Yosvani Alarcón, en el noveno episodio dejó al campo 8-7 carreras a Matanzas hoy en la tarde, cuando se celebraron siete pleitos en la LI Serie Nacional de béisbol.

El máscara y quinto bate de los Leñadores impulsó con ese "cohetazo" al jardín izquierdo par de carreras que dieron el éxito a su elenco, visitante en el estadio yumurino Victoria de Girón.

Antes, el internacional había pegado otros tres indiscutibles e impulsado una ante el pitcheo de los "cocodrilos", cuyo segundo relevista Youser Aguilar (0-1) cargó con la derrota.

Ahora Alarcón promedia .533, resultado de 24 incogibles en 45 veces al bate.

Hasta el séptimo episodio los de casa dominaban el pizarrón 7-3, pero en el octavo los orientales fabricaron trío de rayitas que los puso en juego.

Igualmente en rol de sustituto, Félix Núñez (1-0) sonrió y de paso dio el noveno triunfo a su escuadra, colíder del Oriente junto a Granma (9-4), en tanto los matanceros -igual primeros en el oeste- suman ocho victorias y cinco sufrimientos.

En el único nocao de la tarde, ofensiva de 20 indiscutibles, dos de ellos cuadrangulares, generaron pizarra de 14-2 anotaciones de Industriales sobre Holguín.

Los giraldillos ganaron con autoridad en el estadio Calixto García, donde mucho estimularon a jugadores y parciales los dos cuadrangulares salidos de las muñecas de Alexander Malleta, primera base y tercer madero, y Lisbán Correa, receptor y cuarto.

Malleta bateó de 4-3, impulsó cuatro carreras y anotó tres, en tanto Correa aportó con ofensiva de 4-2, tres traídas para el plato e igual número de anotadas.

Ruddy Reyes le imitó -en menor medida- con tres remolcadas para el home. Pegó de 6-4.

Ellos fueron puntales para el éxito de Frank Monthiet, con cinco entradas y un tercio trabajadas, período en que toleró siete hits y las dos rayas de los anfitriones holguineros.

Las carreras de los cachorros fueron fabricadas por el jardinero central y séptimo bate Yoanis Quintana y el emergente Marnolki Aguiar.

El abridor Yusmel Aguilar perdió de entre seis serpentineros.

Fue el séptimo triunfo de los azules con cinco reveses, en tanto sus oponentes acumulan siete y seis.

Durante la jornada vespertina vencieron además Pinar del Río 7-2 a Artemisa, Granma 7-6 a Metropolitanos, Santiago de Cuba 5-0 a Isla de la Juventud, Guantánamo 10-8 a Mayabeque y Camagüey 6-4 a Cienfuegos.

Ciego de Ávila y Sancti Spíritus jugarán en la noche.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    ¿Sera que las Tunas se ha convertido en un equipo peligroso o esto es una racha pasagera?

  • Reydi dijo:

    Matanzas a empezado muy bien la serie por nada mas que un director que tiene que es el estelar Victor Mesa qu los a levantado del suelo nos tante a eso las Villas Campeonnnnnnnnnnn de la serie 51 ya le propino dos papasos a los azules desteñidos de Industriales.

  • Otto Ureña Badilla dijo:

    Cuando ira a despertar la batería de los tigras seguirán perdiendo buen picheo pero si los hombres al bate no responden de nada sirve.

  • Ramón García dijo:

    No se necesita ver los juegos de Industriales, los describen en esta página y al final, en un solo párrafo los demaás juegos. Cuando el supernocao de villa Clara no hicieron lo mismo, claro. Me llama la atención que ningún periodista firma el artículo, como ocurre muchas veces, no entiendo eso.

  • lazaro miranda dijo:

    RAMON GARCIA: coño, brother, todos los comentarios tuyos son para quejarte por algo relativo a los industriales. dejale eso a los del centro que necesitan consuelos extrabeisboleros. los santiagueros no tienen ninguna necesidad de semejantes quejitas. no al menos tan reiteradas, pues definitivamente eso, que es bastante subjetivo, no resolvera ningun problema. un consejo. lo tomas lo dejas.

  • jessi dijo:

    considero la encuesta de prensa latina muy rigurosa pues en ella salen cada año electo votación los mejore deportistas de América

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también