Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Primer filme realizado enteramente con un móvil (+ Video)

En este artículo: celulares, Cine, Cultura, nokia n8, Tecnología
| 2

olive primera pelicula filmada con un celularHace algún tiempo la Nseries de Nokia era la materialización del grito “¡guau! Qué pedazo de celular” en un celular. Así como todos quisimos en nuestra niñez un Game Boy o una PlayStation, cuando fuimos un poco más creciditos deseamos un N95: GPS, juegos, mp3, filmación y fotos de alta calidad… Qué más le podíamos pedir a la vida en aquel lejano, lejanísimo 2006 (¿cómo que pasaron sólo 5 años?).

El tema es que, como todos saben, Nokia se quedó contando plata en el teclado slider, mientras la industria de los teléfonos inteligentes fue, a toda prisa, en otra dirección. La serie N dejó de tener protagonismo en la vanguardia hi-tech, al tiempo que la empresa Filandesa daba la sensación de que se estaba echando una buena siesta en los laureles.

Por eso, si queda en algún lugar otro fan de Nokia como el joven que habita mi corazón (y que todavía espera ese N95 que nunca llegó), se alegrará al saber que un digno exponente de la serie N, el N8, vuelve a ser noticia. Y se acomoda, de paso, en los libros Guinnes: con ese móvil se filmó el primer largometraje realizado enteramente con un celular.

La película “Olive”, de eso hablamos, será estrenada el 16 de diciembre en una sala de cine independiente en Los Angeles. Su extensión es de 90 minutos y versa sobre una niña que cambia las vidas de tres personas sin decir una palabra. El diretor Hooman Khalili le adaptó a la cámara de alta resolución del móvil, un lente de 35 mm para obtener mayor profunidad de campo. A esto se le sumó un trípode y un visor pegado con cinta. El resultado final (que puede verse en la foto de arriba, es tan funcional como ingenioso).

Ya sé lo que ustedes están pensando: “¡qué gran jugada marketinera, la de Nokia! ¡Cómo en los viejos tiempos!”. Nada de eso. La compañía finlandesa optó por no participar del proyecto. Esto dijo el director en una entrevista con AFP: “Me enviaron un teléfono, pero desde marzo de 2011 no volví a escuchar nada de ellos, desaparecieron”.

La película costó menos de 500.000 dólares y fue financiada por Chris Kelly, ex ejecutivo de Facebook, y William O’Keeffe, un filántropo de San Francisco.

Un dato no menor es que la cinta (ups, el .avi) está protagonizada por la actriz estadounidense de 81 años Gena Rowlands. Las dos veces nominadas al Oscar no se sumó al proyecto por el vil metal sino por el espíritu independiente de la película. “Y por la idea de participar en la primera película filmada con un celular”, afirmó Khalili.

La película tiene pretensiones: se apuró su estreno, previsto para el 16 de diciembre en Los Angeles, con el fin de participar en los Oscar.

Aquí pueden disfrutar de los primeros 5 minutos de “Olive”.

(Tomado de ALT1040)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cuqui dijo:

    Aquí pueden disfrutar de los primeros 5 minutos de “Olive”….me hicieron la boca agua. Pensé, si, pensé, que teniendo Internet Nacional podía ver estos 5 minutos. Algún día será, verdad?

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    Avances de la nanotecnología… Pasos al futuro acelerado.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también