Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Retiran enmienda que pretendía restringir viajes de cubanoamericanos a la Isla

| 14

no-al-bloqueo-300x1961Los negociadores del Congreso de Estados Unidos firmaron un acuerdo sobre el gasto para las agencias federales de un 1.000 millones de dólares, a falta de 28 horas de que se cumpliera el plazo que hubiese provocado un cierre parcial del gobierno.

Tras abandonar las propuestas de restricción de los viajes a Cuba de los ciudadanos cubano-estadounidenses y una disposición de menor importancia relacionada con la supervisión de las operaciones financieras, los miembros de la Cámara de Representantes y los comités de Asignaciones del Senado dieron su aprobación final al plan.

El acuerdo, al que se llegó tras cuatro días de negociación, estaba supeditado a la demanda del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a prorrogar los recortes de impuestos en nómina, que vencen a finales de este mes.

El pasado noviembre el Congreso aprobó los presupuestos para las agencias encargadas de las áreas de agricultura, comercio, justicia y transporte, y vivienda, pero no lograron un consenso respecto a las prioridades presupuestarias y dejaron en el aire nueve proyectos de ley presupuestarios para las agencias federales.

No es la primera vez que el Congreso ha tenido que recurrir a medidas temporales para mantener en funcionamiento el Gobierno. La última vez que el Congreso aprobó todos los 12 proyectos de ley presupuestarios sin parches de emergencia fue hace 15 años.

Las conversaciones sobre el impuesto sobre la nómina, que pusieron en jaque el cierre parcial del gobierno, se iniciaron después que los demócratas no lograran su demanda de que el recorte impositivo se pagase con un recargo nuevo a aquellos que ganan más de un millón de dólares al año, condición a la que renunciaron en la noche de ayer.

(Tomado de EFE)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Palomino dijo:

    La noticias es muy escueta Esto se debe a la precion de milis y miles de de cubanos Americanos llamando a sus congrecitas escribiendo carta expresandose publicamente enfrentandose a los reacionarios eso es la verdad Ahora queda a Cuba la nueva ley de enmigracion que facilite el flujo de cubanos hacia Cuba, Ah modificar la ley de Aduana vieja y absoleta llevar 66 lbs es ridiculo con lo estensa que es la familia cubana padre ,madre,hermanos, suegros ,primos tios y demas sin contar amigos de la infancia ni llevando un par de zapato y un calzocillo alcanza a cada uno se pasa de la 66 lbs que si no le llevas algo hasta se bravos se ponen Digame en que pais del mundo la aduana anda con una pesita viendo cuantas libras trae en su equipaje

    Nosotros hacemos nuestra parte hagan ustedes la suya “Estamos en el siglo XXI”

    Como dijo Raul cambiar lo que halla que cambiar

    Deseandole un Feliz Ano

    Jose Palomino

  • jadiel ferro dijo:

    Una ves mas se ha visto que Miami cambia y es para bien.Fueron muchas las llamadas telefonicas a la Casa Blanca de los cubanos exigiendo sus derechos de visitar a su familia.El futuro una ves mas nos da la razon a la mayoria de los que pensamos en la unidad de la nacion cubana la cual es indiluiblemente una sola vivas donde vivas.Estos legisladores solo les queda el Basurero de la historia.

  • lazaro izguierdo martinez dijo:

    Los desvergonzados anticubanos-americanos mario diaz-balart y su creche batistiana odian a todo el pueblo cubano y constantemente en sus mentes pordiosera y carentes de los minimos vestigio de seres humanos les place atormental al pueblo cubano dentro y fuera del pais estos anticubanos al servicio de los grupusculos terroristas desvergonzados de miami solo aman el plattismo y el anexionismo de CUBA gue jamas lo lograran,todos debemos desenmascarar las malas intencioines de estos anticubanos hacia nuestras familias en CUBA. Lazaro

  • pablo perez dijo:

    estamos felicisimo que esto haya ocurrido de verdad que este señorito y sus acompañantes del mismo origen de la flotida se merecian este descalabro politico en el congreso federal ahora queda el proximo que tambien pienso y desearia que fuera abajo tambien,ellos ya no estan tan a las manos sueltas aca ha cambiado mucho la correlacion con respecto a la comunidad cubanamericana,no es la misma de los años sesenta a las de la actualidad que lo aprendan muy bien,que no se les olvide este dia 15 de diciembre del 2011

  • Arturo dijo:

    Tambien cuba deberia dejar que los cubanos no tenga restricciones para viajar. Tanto para entrar como para salir del pais. Justo

  • Arturo dijo:

    Es parte de los acuerdos del ultimo congreso del PCC, esperamos que pronto se haga realidad.

  • derovir dijo:

    no se puedes restringir viajes de cubanosamericanos a la islas eso es restriccion de libertad.. donde esta el derecho universal del hombre que es inalienable entonce alguno congresista fuera muy bien en volver atrás del proyecto atroz…derovir desde brasil…

  • Lory dijo:

    DURO GOLPE a la LOBA y sus RATAS,es bueno que los Cubanos de allá(LOS VERDADEROS)luchen porque no los separen de la Tierra y el Pueblo que los vio nacer.PATRIA es una SOLA,e independiente de las ideas que tengamos nos une un factor comun CUBA.Los verdaderos cubanos no debemos dejarnos llevar por intereses mezquinos que intenten dividirnos,los problemas los resolvemos entre NOSOTROS sin la MEDIACION EXTERNA. Disfrutemos TODOS de esa Bendicion que nos dió la VIDA: EL SER CUBANOS

  • El Chino dijo:

    El congreso norteamericano, sin duda ha cedido con respecto a la medida de abandonar las propuestas de restricción de los viajes a Cuba de los ciudadanos cubano-estadounidenses, pero no nos confiemos que lo van a abandonar del todo. La CIA y los grupúsculos norteamericanos poseen cada vez más intenciones de recrudecer el injusto bloque económico y financiero en nuestro país, para rendirnos de hambre y miseria. Pero de lo que no se han dado cuenta todavía los imperialistas, es que en Cuba se viven nuevos aires de prosperidad y de desarrollo económico y social, luego de quedar aprobados los lineamientos de la política y económica dirigida por nuestros máximos dirigentes del PCC, Fidel y Raúl. De todo esto solo lamento la desesperante situación que el gobierno de los EE. UU les ha impuesto a los cubanos americanos que deseen ver a sus familiares más queridos en nuestra Isla. Esperamos ansiosamente que un día se llegue al total acuerdo por parte de los EE. UU y Cuba, que no exista el injusto y cruel bloqueo y sean liberados nuestro 5 héroes prisioneros del imperio.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Un masetazo por la cara a la loba y su manada,esos ANTICUBANOS,no tienen derecho a prohibir que los cubanos viajen a la isla libremente,ya el OXIDADO ,OBSOLETO Y CRUEL exilio, esta APAGADO,esta sepultado en las aguas pantanosas de los everglades,cuba mira hoy al futuro y ciertos diferendos del pasado,pasado son. Lamentablemente,a quienes piden el entratr mas libras de las 66,usted lo puede hacer,nadie se lo prohibe,ahhhhhhhhhhhh pero a partir de alli hay que pagarla y esto no solo es en cuba, hay otros paises que pasa igual,un limite y a partir de alli a pagarla y en cuanto al dejar libremente salir de cuba al que quiera,no solo depende del gobierno cubano,eso esta en la otorgacion de visas por las embajadas correspondendientes,si usted quiere viajar a italia y esa embajada se la niega,sorry usted no viaja y nada tubo que ver el gobierno cubano,????CREEN USTEDES QUE EN LA MISMA OFICINA DE INTERESES,SE LE DA VISA A TODO EL QUE LA SOLICITA???? por supuesto que no,asi que documentensen y despues hablen.

  • Arturo dijo:

    Lazaro tienes razón: Diaz-Balard debería ajustarse a los nuevos tiempos. La mayoria de la población cubana en Miami está a favor de los viajes a Cuba y de la normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos. Desgraciadamente buena parte del voto cubanoamericano todavía pesa en personas de edad avanzada que no lo entiende así. A medida que los más jóvenes sé integren a las urnas, los congresistas cubanoamericanos no tendrán más remedio que oír sus reclamos.

  • Yanet dijo:

    Es una buena noticia y una tranquilidad para muchos de aquí y de allá. Esperamos noticias sobre los cambios que vienen con relación a nuestra política migratoria.

  • ESTRELLA FERMINA dijo:

    ES LA HORA DE UNIRNOS TODOS PUES SOMOS UN SOLO PUEBLO. ES LA HORA DE LA PATRIA, ES LA HORA DE LA UNION DE DARNOS LAS MANOS.
    ESTA DEMOSTRADO QUE EN LA UNION ESTA LA FUERZA.
    ES LA HORA DE DECIR NO COMO SE DIJO A LOS QUE DIVIDEN COMO DIAZ BALART Y LOS OTROS, QUE NO LES IMPORTA LA FAMILIA CUBANA COMO DIJO EL HAVANERO EN EL NUEVO HERALD. ELLOS VIVEN DE ESO DE HACER MAL Y QUERER EL MAL PARA NUESTRAS FAMILIAS.DE HACER PROVOCACIONES Y PENSAR SOLO EN DESTRUCCION, NO A TODOS LO QUE SE INTERPONGAN NO A LOS QUE QUIEREN SEGUIR SEMBRANDO ODIO Y DESUNION ENTRE LOS CUBANOS.NO A LOS QUE BUSCAN LA CONFRONTACION Y LE HACEN EL JUEGO A LOS AMERICANOS PARA QUE LES LLEGUE ALGUN DINERO A SUS ARCAS.
    EN NINGUN PAIS DEL MUNDO HAY TAN BUENOS SENTIMIENTOS COMO EN NUESTRA
    PATRIA NI COMO EN NUESTRO PUEBLO CUBANO QUE ES UNO SOLO. DONDE NOS VEMOS NOS AYUDAMOS Y NOS ALEGRAMOS DE VERNOS AUN SIN CONOCERNOS ESO ES AMOR PUES CRECIMOS Y NOS ENSENARON
    LOS VALORES HUMANOS.EN NINGUN PAIS DEL MUNDO SE RIE TAN GUSTOSAMENTE Y SE COMPARTE LO QUE SE TIENE. AHORA TENEMOS QUE DECIR NO AL BLOQUEO. FIN.
    NO IMPORTA EL CREDO, NI DE QUE FORMAS PIENSES NUESTRA REVOLUCION TIENE DEFECTOS Y VIRTUDES. PERO ESO SI ES VERDADERA.DEBEMOS AMARNOS
    Y GRITAR BIEN FUERTE UN SI POR CUBA ABSOLUTAMENTE TODOS. PARA IR ADELANTE ESTA COMPROBADO QUE PODEMOS. EL CONGRESO AMERICANO TUVO QUE RETIRAR LA ENMIENDA PARA ALEGRIA DE NUESTRO PUEBLO, Y EN ESO LOS CUBANOS DE MIAMI SUPIERON DEMOSTRAR COMO DIJE EN LA UNION ESTA LA FUERZA. EL FUTURO ES NUESTRO Y DEBEMOS IR PALANTE..ARRIBA CON LAS REFORMAS QUE LLEVA NUESTRO GOBIERNO APOYEMOS TODOS, CON OPTIMISMO
    CUBA UN SOLO PUEBLO. ARRIBA CON LAS NUEVAS MEDIDAS DE INMIGRACION
    PARA NUESTRO QUERIDO PUEBLO CUBANO QUE BIEN SE LO MERECE. TODOS JUNTOS POR UNA MEJOR ECONOMIA.
    Y NO NOS OLVIDEMOS DE NUESTROS 5 COMPATRIOTAS QUE ESTAN PRESOS INJUSTAMENTE. DEBEMOS SER PATRIOTAS SIEMPRE.LIBERTAD PARA ELLOS.
    EN LOS ESTADOS UNIDOS. VIVA CUBITA LA BELLA. PALANTE PALANTE JUNTOS TODOS.

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    Es demasiado evidente que no les da negocio no hacer negocios con Cuba.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también