Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barça gana 1-3 en el Bernabeu (+ Fotos y Video)

En este artículo: Barça, Deportes, España, Fútbol, Real Madrid
10 diciembre 2011 | 194
Foto: EFE / Emilio Naranjo

Foto: EFE / Emilio Naranjo

El Barça dejó sin argumentos a aquellos que ya daban por campeón al Madrid. Fue un golpe de autoridad en toda regla. El liderato, con empate a puntos, vuelve a ser culé. Aunque -eso sí- con un partido más. Su superiodidad fue inapelable.

Benzema marcó a los 25 segundos

El equipo azulgrana no le perdió la cara al partido ni siquiera tras verse con el marcador en contra cuando apenas acababa de sacar de centro. Las cosas no pudieron empezar peor para los de Guardiola, ya que a los 25 segundos, Benzema ya había marcado el 1-0. El gol más rápido de la historia de los clásicos. Fue una jugada desgraciada y llena de infortunio. Valdés, despistado, cedió mal el balón con el pie a Abidal, y Di María interceptó su mal pase. El argentino se fue hacia el centro, disparó desde la frontal y el rechace en falso de Busquets llegó a Benzema. El francés, solo ante Valdés, aprovechó el regalo para batirle a bocajarro.

Fin a 15 victorias blancas seguidas

Ni en sus mejores sueños podía imaginar José Mourinho un inicio así. En un visto y no visto, su equipo ya iba ganando. Pero el Barça no perdió la fe. Los catalanes demostraron su grandeza levantándose como si nada hubiera pasado, ante un rival que -recordemos- llevaba 15 victorias consecutivas. Lo que para cualquier otro mortal hubiera sido un golpe irrecuperable, para el Barça fue un accidente. A los seis minutos, Messi ya estuvo a punto de empatar. El argentino aprovechó una pérdida de Sergio Ramos en la media para iniciar una contra, pero tras plantarse ante Casillas, el meta madridista le adivinó la intención y despejó a córner.

Cristiano topó con un muro

Los de Guardiola no se arrugaron ante la asfixiante presión de los de José Mourinho. El Barça dominaba, pero cada pérdida de balón en la media era un sufrimiento. El Madrid tiene el mejor contragolpe del mundo, y Cristiano Ronaldo, Di María y Benzema -Higuaín se quedó en el banquillo- eran una amenaza constante. El galo obligó a lucirse a Valdés con un remate de cabeza en el 10′; y el luso también en el 19′, con un trallazo desde fuera del área. El ’7′ madridista tuvo el segundo en sus botas en el 24′ cuando disparó alto tras un despiste defensivo de Piqué y Alves.

Alexis, gigante

Antes de eso, Xavi había puesto en serios aprietos a Casillas con un lanzamiento de falta envenenado, que Iker despejó con los puños (22′). El Barça tenía el control del juego. Yo obtuvo la recompensa a su tesón a la media hora. Alexis Sánchez, titular de inicio en lugar de Villa, marcó el 1-1 al culminar una jugada de traca de Messi. Leo se fue de todos en la media y, al llegar a los tres cuartos del campo, asistió para el chileno. El ‘Niño Maravilla’ disparó de primera desde la media luna, y marcó de chut raso y ajustadísimo al poste (30′).

Patadones de Pepe

El tanto hacía justicia a lo que estaba sucediendo. El Barça demostró una vez más que su fútbol está varios escalones por encima del de los blancos. No debería el José Mourinho y su entorno mediático buscar excusas y escudarse como siempre en los árbitros, ya que si alguien puede quejarse esta vez es el Barça. Fernández Borbalán fue más que generoso con el juego duro -y en ocasiones violento- de los madridistas. El vaivén de patadas -tal vez no tan exagerado como otras veces-, empezó pasada la media hora, con Pepe como protagonista y Alexis como víctima. El chileno recibió dos fortísimas entradas suyas en el 36′ y en el 41′. No vio ni amarilla. Y quien sí la vio fue, paradógicamente, Messi… ¡por protestar la primera de ellas!. Increíble.

Gran Iniesta

El tocopillano estuvo inmenso en su mejor partido como culé. Como también lo estuvo Puyol con su bravura en defensa. Y Valdés, enmendando su error inicial deteniendo una falta de Cristiano en el 50′. El Madrid se mostraba impotente -entradones de Lass a Busquets, en el 51′, y luego a Iniesta en el 61′-. Y sus argumentos se iban desvaneciendo. Todo lo contrario que el Barça que, de la mano de un Iniesta magistral, se crecía a pasos agigantados.

Xavi marca el 1-2

Así, en el 52′, llegó el 1-2. Xavi disparó desde fuera del área después de un mal rechace defensivo. El esférico rebotó en la pierna de Marcelo y, tras tocar el poste, entró llorando a la red.

El Madrid no se lo podía creer. De tener la Liga casi en el bolsillo, pasaba a ir a remolque de los mejores del mundo. Y aún tuvo que sufrir. Porque el Barça le sometió a un auténtico suplicio en la última media hora. Alexis (61′) y Messi, de falta (64′), acariciaron el tercero. Claro que Cristiano, siempre peligroso, también tuvo su opción, al cabecear rozando el poste un centro de Xabi Alonso.

Cesc sentencia

El 1-3 era cuestión de tiempo, y llegó en el 65′. Alves culminó una contra con un centro milimétrico desde el lateral del área. Y Cesc, entrando como un coloso, cabeceó en boca de gol.

El Madrid, víctima de la impotencia, intentaba frenar el vendaval azulgrana con dureza. Ramos, en el 69′, hizo volar por los aires a Messi en una entrada brutal. Fue amonestado. Y luego Coentrao derribó a Iniesta con un plantillazo merecedor de roja. Fernández Borbalán se la perdonó.

Poco importaba. El Barça tenía ya los tres puntos en el bolsillo y, si no marcó más goles, fue por pura mala suerte. El baño en la recta final fue de los que hacen época. Excepción hecha de la final de Copa, el Madrid de Mourinho sigue sin poder con el Barça en los cara a cara. Y la Liga vuelve a estar abierta. ¡Claro que hay Liga!. (Tomado de Sport)

Ficha técnica:

Real Madrid: Iker Casillas; Coentrao, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Lass (Khedira, min.63), Özil (Kaká, min.58); Di María (Higuaín, min.68), Cristiano y Benzema.

FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, min.89); Alexis (Villa, min.84), Cesc Fábregas (Keita, min. 78) y Messi.

Goles: 1-0. Min.1. Víctor Valdés falla en un pase sencillo con el pie en su área y Benzema abre el marcador a los 25 segundos. 1-1. Min. 30. Alexis, de fuerte disparo, cruza el balón a Iker y empata a pase de Leo Messi.1-2. Min. 54. Marcelo desvía una volea de Xavi y marca en propia meta. 1-3. Min. 66. Cesc, de cabeza, a pase de Alves desde la derecha.

Arbitro: David Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Xabi Alonso (26′), Lass (61′), Pepe (62′), Sergio Ramos (69′), del Real Madrid y a Alexis (27′), Messi (36′), Piqué (48′), del FC Barcelona.

Incidencias: 83.500 espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu. Tito Vilanova, ayudante de Pep Guardiola, regresó al equipo tras mejorar de una grave enfermedad.

Foto: REUTERS / Susana Vera

Foto: REUTERS / Susana Vera

Mourinho

Mourinho. Foto: Reuters

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Reyes dijo:

    Se busca rival digno para el clásico!!!
    Y lo grito a los 4 vientos… el Barça es el mejor equipo del mundo.

  • futbolfan dijo:

    ante todo darle gracias a la TV cubana por transmitir el juego, yo no le voy ni al madrid ni al barca, pero en mi oinion no quedo duda que una vez mas CR7 no la da a la hora cero vaya para los que dicen que es el mejor miren otra vez y recalco otra vez NADA, y se me olvidaba, una vez mas y recalco una vez mas el pueblo tiene que observar y oir las ironia y la total parcialidad de REINIER y de SERGIO ORTEGA vaya se burlaron en el fin de la transmision de la gente que le va al madrid, PORQUE hacen eso, es una falta de respeto y de etica para el pueblo que hagan eso porque hoy se burlan del madrid pero mañana ellos o otros se burlan del barsa o del que les de la gana, vaya esa risa burlona PORQUE señores cual es el motivo sean PROFESIONALES que con eso demuestran lo mediocre que son

  • SUPER HENRY dijo:

    SIN LUGAR A DUDAS EL BARçA DEMOSTRÓ QUE ES EL MEJOR CLUD DE FÚTBOL DE LA HISTORIA Y MESSI QUE ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS.EN LA LUCHA POR EL BALÓN DE ORO MESSI TIENE MILES DE ESCALONES POR ENCIMA DE LOS DEMÁS.HASTA QUE MESSI NO SE RETIRE NO TENDRÁ RIVALES EN LA LUCHA POR EL BALÓN DE ORO.
    ESTE PARTIDO HA SIDO EL INICIO DE UNA NUEVA TEMPORADA EL BARçA VA A GANARLO TODO EN ESTA TEMPORADA…..

  • Sergio dijo:

    No se me pierdan, los quiero a todos por aqui, yo no voy ni a hablar, los dejo con el resumen de As, que es más allá del MADRIDISMO, no voy a opinar, pues después dicen que, ESTOY PARCIALIZADO, que NO SOY OBJETIVO, pero como voy a serlo, si el BARÇA, es el mejor equipo del MUNDO, para DOLOR DE MUCHOS, VISÇA BARÇA. AH, y por favor, díganle a CR (sin número) que no sea postalita, que encienda la luz para entrenar, jajajajajajaja.

    “Una verdad inapelable: el Barça es más”
    Alfredo Relaño | 11/12/2011

    Barça es mejor que el Madrid. Lo era y lo sigue siendo. Valoro el esfuerzo del Madrid por desplazarle, ha hecho un grandioso equipo con ese propósito, ha llegado a distanciarle en la tabla de la Liga, pero anoche el Barça volvió a aplazar las discusiones. Y eso que regaló un gol en el 22″, el más rápido en la historia de los clásicos. Sobreponerse a eso, más a un Madrid vigoroso que se le echaba encima, más a la caldera del Bernabéu, es mucho. Y el Barça lo hizo, poco a poco. Con problemas primero, luego mejorando, minuto a minuto, de forma casi imperceptible, pero constante. Y acabó en belleza.

    Ganó el fino estilista al duro fajador. El Madrid tiene más fuerza, más estatura, más velocidad física en sus hombres y planteó un partido que sacaba de punto al Barça, que a ese ritmo asfixiante pierde precisión. Pero lo que no pierde es la fe, la confianza en su estilo. Y tiene a Messi, que en la primera mitad sostuvo a los suyos y metió el cuchillo entre la defensa del Madrid dos veces. La primera, para sacarle un paradón a Casillas. La segunda, para colocar ante el gol a Alexis, cuyo marcaje descuidó Pepe por la fascinación que le produjo el avance de Messi. Él salvó el trance malo, el del primer tiempo.

    Luego, cuando la fatiga fue haciendo presa del Madrid, fue surgiendo el Barça. Entonces pudieron entrar todos, particularmente Iniesta, que exhibió su catálogo de maestrías. El resultado estuvo más cerca de una goleada que de una diferencia menor. Casillas redujo el marcador, pero la victoria era inevitable. El Barça es mejor y además en estos partidos Messi se distancia mucho de Cristiano, cuya obsesión por ser el número uno le traiciona en noches así. Fue, con todo, un Clásico hermoso, del que se fueron todos abrazándose. Una noche de fútbol de verdad y una verdad final: el Barça es más.

  • ArleLuis dijo:

    Esta más que demostrado quien es el mejor club del mundo y no solo eso sino quien es el mejor futbolista del planeta sin dudas el Barça y Messi son de otra galaxia, CR7 demostró que está a años luz del argentino, los Madridistas si no ganaron en esta ocasión pasara mucho tiempo para que le puedan ganar al Barça. Saludos y seremos campeones sin duda alguna.

    BARÇA CAMPEÓN.

  • Frank Vendrell dijo:

    Dice Mourinho que la culpa es del árbitro por no expulsar a Messi en la falta sobre Xavi Alonso….. los madridistas de verdad deben sentir ya asco por este señor que los ha metido en este lodazal y no acaba de aprender de sus errores. El Real Madrid sigue en el mismo problema: solo tiene un jugador en el centro del campo capaz de organizar y armar el juego, que es Xavi Alonso. Cuando este no puede realizar su labor, el Madrid es superado, como ha pasado hoy. Mourinho solo tiene un jugador en la nómina capaz de realizar este trabajo, que es Kaká, pero como vieron solo salió ya cuando el daño estaba hecho, y se notó la diferencia en el juego del Madrid. De CR7, se puede decir que acaba de perder definitivamente el Balón de Oro. En cuanto a Messi, hoy se vió la diferencia entre el Messi del Barcelona y el Messi de Argentina: cada vez que bajaba al centro del campo para tomar el balón, tenía 2 o 3 compañeros cerca, listos para recibir el pase, y por supuesto, la defensa del Madrid tiene que dividirse. En Argentina, cuando hace eso, NADIE se acerca, y por supuesto, TODA la defensa del contrario se le viene encima. En resumen, Messi juega en el Barcelona con el mejor equipo del mundo, y en Argentina juega con un grupo de jugadores que no juegan a nada.

  • Sergio dijo:

    Como dije, ni voy a opinar, sólo les mostraré lo que dicen los periodicos MADRIDISTAS, no tiene sentido poner un comentario de algun periodico catalán. Por cierto dice LLOUTINHO que la “SUERTE” no le sonrió, habría que ser cara de guante, que díficil le es decir que “”"FUERON SUPERIORES”, hay LLOURINHO

    El Barça volvió a pasearse en el Bernabéu. Al Madrid no le sirvió ni un gol a los 22 segundos para quitarse de encima un fantasma que amenaza con eternizarse en la Casa Blanca. Abrió el marcador Benzema, pero el Barça empató cuando quiso Messi, que asistió a Alexis para el 1-1. El 1-2 llegó a la vuelta del descanso, en un remate de Xavi que tropezó en Marcelo, y Cesc cerró el marcador con un gran gol de cabeza. El 1-3 refrendó la superioridad de un Barça que volvió a imponer su estilo paciente y de toque ante un Madrid al que ni siquiera tranquilizó el gol de Benzema. Más bien todo lo contrario.

    Mourinho tiene un serio problema. No se trata de que su equipo no pueda competir con el Barça. Se trata de que no se lo crea. La victoria del Barça puede tener un efecto devastador sobre la moral del madridismo, rearmada a base de victorias, goles, buen juego incluso, pero demolida otra vez por un rival que hizo exactamente lo que todo el mundo esperaba que hiciera. Jugar con tres atrás o la identidad de los escuderos de Messi, son todas cuestiones secundarias. Mientras el fútbol se decida en el centro del campo y Messi juegue en el Barça, el clásico sólo se explica en clave azulgrana.

    El Madrid tuvo el inicio soñado: un estadio a toda presión, una salida en tromba y un regalo de Valdés, que no despreció Benzema. Pero el sueño no tardó en envenenarse cuando el equipo local dio un paso atrás y permitió al Barça recuperarse en torno al balón. Sucedió entonces algo increíble: el Madrid iba ganando, dejaba a su rival a nueve puntos potenciales, pero eran los blancos los que corrían, los que confundían la velocidad con la prisa, los que hacían de cada posesión una contra. Siempre. Ni una vez se paró el Madrid a pensar, a darse un respiro, ni obligó al Barça a correr tras la pelota. Sucedió todo lo contrario. Fue el Barça quien, como sabiendo el final de la película, se puso a tocar, imponiendo su superioridad numérica en el medio, abriendo el campo con Iniesta, intercambiando piezas en ataque. Con todo, al rescate tuvo que acudir el de siempre, el jugador que siempre está en este tipo de partidos, que se fue de cuantos quiso antes de asistir a Alexis, que definió con maestría.

    Messi gobernó el partido sin necesidad de hacer goles; Cristiano falló dos ocasiones que pudieron haber cambiado el guión
    Poner el foco sobre Messi obliga a volver la vista sobre Cristiano. El portugués firmó otra noche para olvidar ante el Barça. Se equivocó en todas las decisiones importantes que hubo de afrontar, en especial en una contra que, con 1-0, decidió apostar a su gol en lugar de regalárselo a Di María. Hay otro futbolista del Madrid cuyo comportamiento es sintomático en este tipo de situaciones. Tras el empate, Pepe empezó a tener demasiado trabajo. Y ya se sabe lo mal que le sienta el estrés.

    Con todo, el partido se quebró en un lance inopinado. El Madrid, que salió del receso oxigenado, se derritió tras el 1-2. Xavi Hernández cazó un balón insulso en la frontal y el cuero, tras tocar en Marcelo, burló a Casillas. Entró llorando, tras tocar el palo, y así dejó al Madrid, incapaz de levantarse ante el muro azulgrana. No pudo tirar de él Benzema, que pese a todo fue el mejor de su equipo, ni Di María, casi siempre precipitado, ni Ronaldo, que cerró una noche negra cabeceando fuera el balón del 2-2. Nadie le molestaba. Todo lo contrario que le sucedió a Cesc cuando, menos de un minuto después, remató en el segundo palo un centro perfecto de Dani Alves. El brasileño llegó como un avión, lanzado por Messi, quién si no. No necesitó goles para gobernar el partido.

    El tanto de Fàbregas cerró el partido, aunque el Barça, aferrado a un gran Iniesta, no renunció a hacer sangre. Pudo hacerlo, como también Benzema y Kaká estuvieron cerca del gol. En ambos casos hubiera sido maquillaje. Superfluo en el caso del Barça e insuficiente en el del Madrid. A día de hoy, la diferencia entre estos dos equipos no se mide en goles. Se mide en confianza. Y, en esa carrera, el equipo de Guardiola está a años luz del de Mourinho.

  • RAUNEL_ANTIBARZA dijo:

    vaya que falta de respeto es el reinier y segio son la parcialidad en persona, soy antibarza escribanme al rrios@aei-ucmbybat.co.cu

  • Luna dijo:

    Si, antibarza, he oido decir que hay personas a quienes les molesta el brillo de los grandes, de todas formas que tengas éxito con todos los demás clubes del planeta.

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Yo en realidad estoy dolido mañana es mi cumpleaños y llegue a pensar que El Madrid me iba a regalar una victoria pero nada ese Barcelona vale lo que pagan por ellos y sinceramente lo digo los jugadores son parejos para mi, execto Mesí que le lleva 10 años luz a Ronaldo….Dar las gracia a la TV por transmitirlo en Vivo y por no tener que oír todo el juego a los Señores Reinier y Sergio……Felicidades a los del Barcelona, porque aquí si cabe que gano el mejor.

  • leo dijo:

    Se repite la misma pelicula, ya veremos que dicen ahora los madridistas, messi inmenso a pesar de no marcar,cristina su peor partido de liga nuevamente falla en los mejores momentos le falta corazon y todavia hay quien dice que es el mejor, por eso messi sera nuevamente balon de oro.
    Felicidades a todos los barcelonistas y a llorar los merengues que el cake se lo comieron muy rapido.
    Veremos que diran ahora o solo se perderan.

  • Sergio dijo:

    Sólo comentarios, no voy a decir nada más,,,otro articulo de MRACA, solo tirando cositas de los periodicos MADRIDISTAS,
    “Messi marcó la diferencia; Cristiano acabó señalado”,,,,,,Victoria para Leo Messi sobre Cristiano Ronaldo en el particular duelo entre los referentes mundiales de Real Madrid y Barcelona. Ninguno de ellos marcó, pero una acción del argentino viró el rumbo del partido. Cristiano, impreciso, desperdició las dos mejores ocasiones del Real Madrid.
    La figura de Leo se erigió tras el tempranero tanto de Benzemá, un severo golpe para el Barcelona que el argentino se encargó de matizar. Messi asumió su responsabilidad y marcó la diferencia entre los 22 hombres que estaban en el terreno de juego hasta que una cartulina por protestar le sacó del encuentro.
    Con el Barcelona en ‘shock’ por el gol, el crack azulgrana se aprovechó de un resbalón de Sergio Ramos para meter el miedo en el cuerpo al Bernabéu pero Casillas hizo la parada de la noche al desviar su chut.
    De una arrancada parecida llegó el tanto del empate. En vez de devolver el balón de cara, Messi rompió la línea de presión madridista con un eslalon precioso entre Özil, Lass y Xabi, quien no se atrevió a derribarle por estar ya amonestado. Pase sensacional al desmarque de Alexis y gran definición del chileno.
    Sin embargo, la estrella de Leo se apagó en el minuto 36, cuando vio la cartulina por protestar reiteradamente a Fernández Borbalán. Desde ese momento y hasta el final del primer periodo se salió literalmente del partido. Y pudo ser peor, porque el público pidió la segunda para el argentino después de una falta sobre Xabi Alonso.
    CR7, sin puntería
    El Bernabéu criticó con dureza a Fernández Borbalán, pero la desesperación blanca tuvo mayor reflejo en Cristiano Ronaldo. El luso gozó de las mejores ocasiones del Real Madrid en todo el partido y las mandó fuera.
    La primera de ellas llegó cuando el marcador reflejaba 1-0. Un pase de Benzemá dejó en posición franca a Cristiano para ceder el tanto a Özil o disparar a puerta, pero Abidal eligió por él. El francés se echó hacia un lado para interceptar el pase y Cristiano disparó a puerta de forma defectuosa.
    La otra llegó cuando el Barcelona ya había remontado. El portugués tuvo el empate en un remate de cabeza, completamente libre de marca, que envió fuera. Dos ocasiones en las que Cristiano pudo sentenciar, primero, o igualar, después, pero falló donde menos suele hacerlo: de cara a gol. Nunca el portugués fue tan señalado.

  • Sergio dijo:

    RAUNEL_ANTIBARZA, que lástima, como duele. Saludos.

  • Sergio dijo:

    COMENTARIOS SOBRE CR, de madridista, no lo digo yo, pues ya saben, pero,,,
    El runrún del Bernabéu con Cristiano
    EMILIO CONTRERAS 10/12/11 – 23:42.
    imprimeenvía
    751
    MARCA.com

    Minuto 64. Cristiano falla una ocasión inmejorable cuando tenía un cabezazo franco solo ante Valdés y el Bernabéu se incomoda. El portugués no está fino ante el Barça y el runrún cada vez que pierde un balón se hace notar entre una afición que esperaba más de su estrella en el Clásico.

    Mucho se había hablado del rendimiento de Cristiano ante el Barça y aunque los tres goles que le había hecho en los últimos partidos a los azulgranas minimizaron las dudas con el portugués. Pero en este Clásico el público mostró su descontento con CR7 hasta el punto de que hubo algunos pitos cada vez que tocaba el balón con el marcador de 1-3.

    “Siempre le pasa lo mismo ante el Barça”, gritaba un aficionado blanco a Cristiano desde la tribuna cuando el partido el Bernábéu ya daba el Clásico por perdido. Muchos balones perdidos, varios remates lejanos sin puntería y una ocasión inmejorable desperdiciada fue el pobre bagaje de un Cristiano que empezó en la izquierda y acabó en la derecha sin mucha fortuna.

  • Sergio dijo:

    LOS 10 madamientos de LLORINHO, eso salió ayer,,,,,en serio,,,,,
    1.-E=mc2 más la integral cuando X tiende a cero,
    2.- dividido por la derivada cuadrática de la suma de los catetos,,
    3.-la matriz inversa de la compuesta,,
    4.-la difracción de Franhoffer,
    5.-los anillos de Newton ,,
    6.-fuego a borbotones,
    7.-no pasarán ,
    8.-haremos una carnicería,,
    9.-Resiatencia a toda costa
    10.- ah,,,,YNO PODEMOS CON EL BARÇA,jajajajajaja,,

  • BAMBINO dijo:

    El MADRID nos demostro otra vez que frente al BARCELONA no tiene nada que hacer nuevamente termian frustrados y demuestran su impotencia formando broncas en el tereno ya debe de ser hora que se den cuenta que lo de ellos son los deportes de combate no le futbol se gana con goles no con patadas y empujones. El MADRID frente al BAECELONA deberia de jugar con otro uniforme y no blanco que para nada representa el juego sucio al que nos tiene acostunbrado.

  • Yoan azul dijo:

    Felicitaciones a los blugranas……
    Una vez más demostrada en el terreno la verdad absoluta….
    cr7 cada vez más se me parece a Juan Carlos Pedroso 1base de las tunas..
    Sergio que pena con el amigo Balboa……
    Saludos a los amigos del Madrid……

  • Adrián dijo:

    Para los mandriles: Si no ganaron ahora, olviden el tango, que este año le ganamos la Liga en el duelo personal, aunque arrasen con los débiles, como siempre. Queda una vez más puesto de manifiesto la paternidad del Barça sobre el Madrid, y que Messi (8, le faltó el gol) es el mejor jugador del mundo, a CR le queda pendiente la asignatura de ser figura en partidos importantes, de jugar bien en los partidos decisivos, por lo tanto jamás se puede comparar con Messi, no tiene sentido, es absurdo, siempre pasa el tiempo y la gente se olvida, pero a CR le falta lo que es justamente la esencia del fútbol, la capacidad de entender el fútbol como un juego de equipo y el carácter para definir , para marcar la diferencia en los momentos de tensión. Hoy hubo un equipo, frente a un grupo de excelentes jugadores, hoy el Madrid se vió frenado por el mejor equipo del mundo, que tiene en sus filas al mejor. Fíjense que Iniesta (7,5) de gran segunda parte tuvo un primer tiempo flojito, Cesc un partido normal (6), Xavi (7) bien con su gol de siempre al Madrid, Puyol inmenso (7,5), Alves de menos a más (6,5), Alexis bien (7), más por lucha, Sergi igual, muy bien Piqué, regular a bien Abidal (5), Valdés inseguro, no sabe jugar con los pies (4,5), a Villa y Pedro no los califico.La calificación es personal. La comparación de CR y Messi es factible, pues ambos son medias puntas con funciones parecidas aunque con características diferentes. La calificación es mía, del Madrid ni hablo, el segundo tiempo fue un baile, me da hasta pena con los madridistas, me avergüenzo en serio .Siempre el Madrid termina decepcionándome, hasta a mí que soy barcelonista, y ya más nadie me hable de que Cristiano es mejor que Messi,no es ya cuestión de gusto, es aferrase a una opinión errada.”Noche negra”,”otra noche para olvidar “(CR7), “Messi gobernó el partido sin necesidad de hacer goles”, me quedo con esto del resumen de Sergio.Qué?,de repente se peleó con el gol de cabeza, de tiro libre,los regates, las asistencias?.Nada que al Porsche se le ponchó una rueda.Mala suerte.

  • Yo dijo:

    Hace falta que no se me hable más del madrid ok, está demostrado que se transforman cuando tienen que jugar con el Barza, es como si les tuvieran miedo y de Cristiano, nada, es un excelente jugador pero al final siempres queda por debajo de Lionel Messi y yo no puedo creer que Mourinho esté echándole la culpa al árbitro pq no expulsó a Messi, lo de este señor es mucho, ya no sabe que inventar, lo que debe hacer es reconocer que el barza fue superior en todos los órdenes y ya está.

  • Manuel de Jesús Gemer dijo:

    Para Raunel Antibarza yo tambien soy antibarza lo que paso hoy no pasara más no supimos aprobechar los momentos escribeme al mergenis.(gener@medired.scu.sld.cu).

  • Mostrando 20 de 194 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también