Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Rubalcaba y O Farrill en apertura de Jazz Plaza 2011

| +
Gonzalo Rubalcaba

Gonzalo Rubalcaba

Los pianistas Gonzalo Rubalcaba, de Cuba, y Arturo O Farrill, de Estados Unidos, serán los grandes protagonistas de la gala inaugural de la edición 27 del Festival Internacional Jazz Plaza 2011, del 15 al 18 próximos.

El capitalino teatro Mella acogerá la velada, en la que los artistas serán acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa, y el Coro Entrevoces, con Digna Guerra al frente.

Jazz Plaza 2011 se efectuará en varios escenarios de La Habana, y paralelamente acogerá al VII Coloquio Teórico, en el que se impartirán clases magistrales, conferencias y se proyectarán documentales afines con el tema, explicó hoy el comité organizador en conferencia de prensa.

La isla estará representada por prestigiosos músicos y agrupaciones como Alexis Bosch y el Proyecto Jazz Cubano, NG la Banda con José Luis Cortés y su Camerata de Flautas, Bobby Carcassés, Habana Sax y Emilio Morales.

Dedicado a la música clásica en el jazz, a la cita asistirán artistas de varias latitudes, entre los que se encuentran el saxofonista norteamericano Neil Leonard, con la Berklee Faculty Jazz, y las agrupaciones Laberinto del Caos, de México, y Naad Braahnam, de la India.

También el pianista polaco Mateuz Kolakowsky, y el bajista y vocalista norteamericano Kash Killion.

El festival se perfila además como oportunidad ideal para que los jóvenes talentos de la Isla suban al escenario y toquen con algunos de los más importantes exponentes del género del país y el extranjero.

Gloria Ochoa, vicepresidenta del Instituto Cubano de la Música, señaló la ocasión que tienen las nuevas generaciones para demostrar el rigor artístico y estilístico de su música, con Jazz Plaza.

Actuales estrellas del jazz como César López, Orlando Valle Maracas , y Yasek Manzano debutaron en ediciones anteriores del festival, apuntó.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también