Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán exhibe avión espía de EEUU capturado

En este artículo: drones, Espionaje, Estados Unidos, Guerra, Irán
| 17
Las imágenes representan la primera prueba de los dichos de Irán, que asegura haber derribado al menos una docena de aviones espía de EU

Las imágenes representan la primera prueba de los dichos de Irán, que asegura haber derribado al menos una docena de aviones espía de EU

La televisión estatal iraní mostró hoy las primeras imágenes del avión espía no tripulado de Estados Unidos, que fue derribado el domingo pasado cuando volaba el espacio aéreo iraní, cerca de la frontera con Afganistán.

De acuerdo con el informe de la televisión, citada por la agencia iraní de noticias FARS, la distancia de ala a ala del avión RQ-170 Sentinel es de alrededor de 26 metros, con 4.5 metros de longitud y 1.84 metros de altura.

El aeronave no tripulada está dotada de vigilancia altamente avanzada, recopilación de datos, comunicación electrónica y sistemas de radar, según el reporte.

El aparato, con alas en forma de murciélago y con tecnología antirradar, es capaz de ser equipado con diferentes sensores para captar material de inteligencia, incluyendo imágenes de alta resolución, mediciones de radiación y muestras de aire.

Las imágenes muestran a oficiales del ejército iraní inspeccionando la aeronave, que al parecer está en buen estado.

Una fuente de la administración estadounidense reveló, bajo condiciones de anonimato, que el llamado ‘drone’ recogía información sobre las centrales nucleares de Irán y los campamentos de entrenamiento del movimiento libanés Hezbolá, y operaba desde una base en Afganistán.

El domingo pasado, las Fuerzas Armadas de Irán derribaron un avión espía teledirigido de Estados Unidos que violó el espacio aéreo iraní en el oriente del país, cerca de la frontera con el vecino Afganistán, según un reporte de la televisión iraní Press TV.

El avión, no tripulado, diseñado y desarrollado por la compañía Lockheed Martin, fue derribado después de cruzar el espacio aéreo iraní sobre la frontera con Afganistán y desde entonces está en poder de las fuerzas iraníes.

La nave es similar a los que las fuerzas armadas estadounidenses y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) utilizan para lanzar misiles en Afganistán y en las regiones tribales del noroeste de Pakistán.

En enero y julio pasados, Irán anunció el derribo de aviones estadounidenses, sin embargo hasta ahora no había demostrado evidencias fotográficas o en video sobre esos sucesos.

Irán ya ha derribado más de una docena de aviones de este tipo durante los últimos cuatro o cinco años.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • D.M.M dijo:

    Caballero hasta donde..

  • Jorge Fraga dijo:

    Ahora a meterle tecnolgia inversa, para copiar el avioncito y hacerlos en serie y si quieren se los mandamos a los Rusos quie seguro estan haciendo pucheros por tenerlo en casa, para despalillarlo, que raro que los yanquis no estan gritando y amenazando ya, para que se lo devuelvan.

    ese bicho vale unos cuantos millones….

    Saludos Jorge Fraga

  • alberto dijo:

    Los yanquis no tienen vergüenza, si es verdad que los iranies han derribado más de una docena de estos aviones espías, que cuestan millones de dólares fabricarlos, ¿por què no utilizan ese dinero en resolver los problemas económicos del país?, aliviar el hambre a millones de pobres norteamericanos. Es una vergüenza.

  • Maikel Aguilera Leyva dijo:

    Tal parece que los Estados Unidos seguirán adelante con sus pretensiones de destruir a Irán, solo que parece que han olvidado lo que un pueblo dispuesto a no dejarse subyugar bajo ningún concepto puede hacer. Parece que ya olvidaron los que les pasó con el pueblo vietnamita. Los iraníes son mucho más fuertes que las naciones previamente colonizadas por el gigante del norte y creo los primeros venderán bien cara la derrota. Por otra parte pienso que no es desacertado pensar que una conflagración bélica entre estas dos naciones pude desencadenar una guerra mundial, y hay dos gigantes muy poderosos que no se quedarán al margen de las acciones; Rusia y China. Todos deseamos que no haya guerra, puesto que todos perderemos, pero llegó la hora de ponerle un alto a la impunidad con Los Estados Unidos destruyen naciones como si fuesen los dueños del mundo.

  • Daniel Espinal González dijo:

    Cada vez más, al oir las noticias nos damos cuenta del avance de la tecnología, y los tantos recursos, dinero y potencial científico que mal gastan en los preparativos militares, cuando tantos millones de personas padecen hambre y necesidad. Ciertemente la palabra de Dios no se equivocó cuando dijo que en los últimos tiempos habrían hombres amadores de sí mismos; habrían guerras y rumores de guerras, pero Dios sigue esperando que las personas piensen en Él. Tal vez usted que lee esto diga que si hay un Dios en los cielos, suceden todas estas cosas: déjame decirte que a causa del pecado y la desobediencia del hombre, egoísmo y rebeldía hacia Dios, es que suceden todos estos males. Pero déjame decirte que aún hay oportunidad de buscar de Dios, Él nos ama y nos permite cada día de cualquier forma, ya sea por un simple correo,entender su amor. Dios los bendiga.

    Si desea escribirme puedes hacerlo a: despinal@ipvce.gu.rimed.cu

  • OTO dijo:

    PARA ESO ES PARA LO QUE SIRVEN LOS IMPERIALISTAS, PARA ESPIONAR, PARA HACER DAÑOS, PARA EXPLOTAR, PARA MASACRAR, E LANZAR BOMBAS, MATAR INOCENTES, RECONOCER Y DISCULPARSE, PORQUE AL FIN Y AL CABO SON BOMBAS AMIGAS.
    AMIGO! PARA QUE ENTONCES OTRO ENEMIGO, SI NOSOTROS TENEMOS UNO EN COMUN: ESTADOS UNIDOS Y SU ARROGANCIA HEGEMÓNICA Y SINIESTRA!!!!!!!

  • Carlos, Alquiler dijo:

    Hay un viejo dicho que dice “que tiranos comandan nuestros ejércitos” la verdad es que las potencias occidentales están como se dice criollo “sangrando por la herida” al ver como su imperio se desmorona desde adentro que están buscando a un enemigo externo para salvarse. Marx hablaba sobre este punto hace ya mas de un siglo en que el sistema capitalista llegaría a tal contradicción en sus estructuras que se exterminaría así mismo no nos engañemos China y Rusia son Parte de este sistema por lo cual son parte de lo que debe colapsar para que se termine este sistema. EL PROBLEMA AMIGO MARX ES QUE EN TU TIEMPOS NO HABÍAN ARMAS NUCLEARES QUE NO SOLO ACABARAN CON EL SISTEMA ACTUAL SI NO CON TODOS, HE HAY EL PROBLEMA HE HAY EL DILEMA, de quien seria la culpa de este desastre de NOTROS EL PROLETARIADO AL HABER PERMITIDO QUE EL SISTEMA CAPITALISTA CRECIERA TANTO

  • Jose Muñoz dijo:

    Hay que copiar este avión espía y manda varios a los países del Imperio y hacer lo que hacer ellos, espíalos. Y ver que se siente. Lo que es bueno para el pavo sirva para la pava.

  • PEDRO dijo:

    Aguas iranies…no vaya a ser su CABALLO DE TROYA.

  • Juan Karlos dijo:

    A tumbar tarecos

  • YO dijo:

    Jorge ¿tú crees que los rusos no tienen esos aviones y satelites? ¿y algunos otros más, tambien?

  • mauricio dijo:

    aqui en cuba debate se puede leer los comentarios de imperialistas espanoles y sus decendientes espanoles cubanos criticar y acusar de imperialistas a quienes imitan a espana y su imperio. uyyyyyy espana la tierra santa, madre patria, libre de pecados , debemos estar agradecidos de espana un pais pacifico queno fue imperialista como francia ,inglaterra, sino o musumanes durante la epoca de muhammed hasta aun hoy dia con sus ideas de que el islam dominara el mundo como habia dicho el presidente irani ahmedinejad:todas las montanias dle mundo estaran bajo el islam gracias a allah. el imperio pacifista espanooooooooooollllllllllllll uyyyyyyyyyyyyyyyy nustro idioma el espanolllllllllllllll espanaaaaaaaaaaaaa nunca ataco a media euroipa en los 1500s 1600s, ni america ,ni tampoco portugal fue imperialista que es muy amiga de cubaaaaaaaaaa

  • Colombiano de Antioquia dijo:

    Lo derribaron?
    Pero si el avionsito esta entero !!!

  • GHHHG dijo:

    Lo jodieron, si es verdad que está intacto a copiar pa partirle la sien a ellos.

  • EDTECH3011 dijo:

    OTO,E.U ES EL GUARDIAN DEL MUNDO.

  • EDTECHDRONE dijo:

    E.U DICE QUE IRAN NO DERRIBO EL AVION,SI NO QUE SE DESPLOMO, Y LE CREO PORQUE ESTA INTACTO. AHORA BIEN, POR QUE EL AVION ESTA INTACTO?? SERA QUE ATERRIZO PARA QUE LO COJIERAN? SABES QUE ESOS AVIONES ESTAN DICEÑADOS PARA QUE EXPLOTE EN CASO DE ALGUN FALLO. COMO UNO DIJO POR AHII CABALLO DE TROYA. JAJAJAJAA AHORA SABEN DONDE ESTAN LAS BASE.HA!!! QUE PESCAITO.

  • fer dijo:

    EEUU es el cáncer del mundo, un país creado, planificado manejado por el sionismo internacional y las mafias, pregonadores del neoliberalismo, para que haga lo que está haciendo.
    Diseñado para que penetre en los países y destroce sus culturas, llevándolos a la cultura del consumo, la violencia y el materialismo el vacío de contenido, con el objetivo de terminar embruteciendo a los pueblos y manipulándolos a través de sus medios, multinacionales y del sistema financiero.
    El mundo y los gobernantes tienen que producir un giro en sus proyecciones como estados y buscar otros horizontes, y usar a estos “almas de piratas” para usarlos cuando sea conveniente en lo mínimo e indispensable, e inclusive discriminarlos en un contexto de política internacional, orientada a una nueva ética, palabra deformada por esta cultura en cuestión.

    La gente debe darce cuenta que el Versito de “el sueño americano”, es puro bla bla

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también