Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Interfieren en Durban discurso de Estados Unidos (+ Fotos y Video)

| 15
Abigail Borah en Durban.

Abigail Borah en Durban.

Por Enrique Torres, enviado especial de Prensa Latina

Una joven estadounidense obstruyó hoy el inicio del discurso de su Gobierno ante la XVII conferencia ambiental de la ONU, al asegurar que los dirigentes del país no están en condiciones de negociar.

“Hablo en nombre de Estados Unidos de América porque mis negociadores no pueden hacerlo. El Congreso obstruccionista ha encadenado la justicia ambiental y retrasado mucho tiempo las ambiciones de mitigación”, exclamó en la sesión plenaria de alto nivel Abigail Borah, de 21 años, quien fue sacada de la sala por guardias de seguridad de Naciones Unidas.

La activista ambientalista, miembro de la organización “SustainUS”, dijo tener miedo por su futuro, al tiempo que abogó por un tratado climático justo y ambicioso en materia de mitigación de los gases de efecto invernadero.

“El año 2020 es demasiado tarde para esperar, usted debe tomar la responsabilidad de actuar ahora, o pondrá en peligro la vida los jóvenes y personas más vulnerables del mundo”, dijo en voz alta al delegado del Departamento de Estado Todd Stern, quien esperaba frente al podio para pronunciar su discurso.

Con la mirada puesta en Stern, lo invitó a echar a un lado la política partidaria y tomar en cuenta los dictámenes de la ciencia sobre el cambio climático.

Los ciudadanos del mundo están siendo rehenes de unas negociaciones muertas, enfatizó Borah, al emplazar a Washington por su negativa a suscribir el Protocolo de Kioto e interferir en el proceso negociador sobre el calentamiento global.

“Necesitamos líderes que se comprometan a un cambio real, no una retórica vacía. Cumpla sus promesas. Mantenga viva nuestra esperanza. 2020 es demasiado tarde para esperar”, fue la última frase de la joven, mientras era conducida por los guardias y se escuchaban aplausos en el plenario.

Stern pronunció un discurso extremadamente brave, quizás el más breve de todo el segmento de alto nivel, en el cual alabó las conferencias previas de Copenhague y Cancún, pese al criterio generalizado de que la primera fue un fracaso y la segunda sólo alcanzó objetivos limitados.

Abigail Borah

Abigail Borah

“Estados Unidos toma muy en serio los compromisos de Copenhague y reafirmados en Cancún, estamos progresando hacia nuestro objetivo de reducir las emisiones en un 17 por ciento por debajo de los niveles de 2005 en 2020”, alegó el diplomático.

Según dijo, Washington trabaja duro para desarrollar las políticas y mecanismos para movilizar el capital público y privado combinado para un objetivo general de los donantes de 100 mil millones de dólares anuales a partir de 2020, promesa que también ha sido muy criticada en la conferencia, no sólo por su lejanía en el tiempo e insuficientes recursos, sino por la poca claridad de su origen.

Dijo estar al tanto de los debates sobre el segundo período de compromisos del Protocolo de Kioto y la forma que debe tomar una arquitectura fuerte, creíble y general del clima para el futuro.

“Son temas con los que Estados Unidos está comprometido a trabajar en ellos y desea lograr una solución viable”, dijo, pese a que su país no es parte del Protocolo, y su ejemplo fue seguido por Canadá y Japón.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguel angel dijo:

    QUE NUNCA SE CALLLE EL PUEBLO

  • caster dijo:

    muy bien por esa joven estadounidense , mas jovenes como ellas deben enfrentarse a ese gobierno que lo que quiere es destruir el mundo sin pensar en el futuro de mucho seres del mundo sobre todos los jovenes, las ideas de los viejos americanos, es gueras y mas guerras y no cumplir con los planes para evitar que ocuurra una tragedia en el mundo , en manos del pueblo americano esta cambiar la mentalidad de sus injustos gobiernos que han dirigido ese pais.

  • Paco Moreno Esteban dijo:

    CHINA SE UNE A RUSIA, ORDENA AL EJÉRCITO PREPARARSE PARA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL (http://lahoradedespertar.wordpress.com/2011/12/08/china-se-une-a-rusia-ordena-al-ejercito-prepararse-para-la-tercera-guerra-mundial/)

    Un preocupante boletín del Ministerio de la Defensa girado al Primer Ministro Putin y al Presidente Medvedev el día de hoy señala que el Presidente Hu ha “convenido en principio” que la única forma de detener la agresión del Occidente encabezado por los Estados Unidos es por medio de “acción militar directa e inmediata” y que el líder Chino ha ordenado a sus fuerzas navales “prepararse para la guerra”.

    El llamado de Hu para la guerra se une al del contralmirante Chino y prominente comentarista militar Zhang Zhaozhong que, igualmente, advirtió la semana pasada que “China no dudará en proteger a Irán aun si para ello se necesita una Tercera Guerra Mundial” y el General Ruso Nikolai Makarov que, fatídicamente declaró la semana pasada “No descarto que conflictos armados locales y regionales desemboquen en una guerra a gran escala, incluyendo el uso de armas nucleares”

    El aumento de las tensiones globales entre el Oriente y el Occidente explotó durante la pasada quincena cuando el Embajador Ruso, Vladimir Titorenko y dos de sus asistentes que regresaban de Siria fueron brutalmente atacados y enviados al hospital por fuerzas de seguridad de Qatar ayudados por agentes de la CIA y del M16 Británico que intentaban obtener acceso a las valijas diplomáticas que contenían información de la inteligencia Siria de que los Estados Unidos estaban inundado a Siria e Irán con mercenarios de alQaida con respaldo Estadounidense que derrocaron al gobierno Libio.

    Más evidencia en esas valijas diplomáticas, dice ese boletín, revela que los Estados Unidos está preparando un “solución máxima” a la crisis del Medio Oriente si es que llega a estallar la guerra nuclear al atacar a Siria con agentes biológicos mortales con la intención de matar a decenas de millones de ciudadanos inocentes.

    El descubrimiento del agente biológico que usa el Occidente fue revelado hace dos semanas por el virólogo Holandés, Ron Fouchier del Centro Médico Erasmus en los Países Bajos que encabeza un grupo de científicos que descubrieron que unas cinco mutaciones del virus de la influenza aviar eran suficientes para dispersarlo con mucha mayor facilidad y hacerlo el asesino más letal que jamás haya inventado la humanidad.

    Si Estados Unidos comienza un ataque utilizando este mortal virus, continua indicando ese boletín, su método más probable de dispersión sería via su Dron Sentinel RQ-170 que es operado por la CIA.

    Las aterradoras suposiciones de las futuras acciones de los Estados Unidos contra sus enemigos fueron reveladas en ese boletín con base en el examen que hicieron los analistas de inteligencia Rusa del Dron Sentinel RQ-170 que fue derribado sobre territorio Iraní la semana pasada con el sistema electrónico de bloqueo e inteligencia con base en tierra Avtobaza que se usa contra vehículos aéreos no tripulados con el mínimo daño y que se demostró está equipado con un sistema sofisticado de dispersión en aerosol.

    Es importante destacar que el primer uso que dieron las potencias Occidentales a un virus de influenza mortal para destruir a sus enemigos y desbaratar el orden mundial establecido fue hace menos de un siglo en 1918, cuando una variante de la Influenza Española fue desatada a fines de la Primera Guerra Mundial y mató a aproximadamente 500 millones de personas que representaban un 3% del total de la población mundial.

    Expedientes de la KGB sobre la pandemia de la Influenza Española siempre han señalado que este mortal virus fue “bio-diseñado” por los científicos del ejército Estadounidense que usaron como “conejillos de Indias” a soldados Estadounidenses que fueron las primeras víctimas registradas y que estaban estacionados en Fort Riley, Kansas.

    Para comprender mejor las razones detrás del empuje de los Estados Unidos y sus aliados Occidentales para la Guerra Mundial Total, el más destacado periodista investigador Estadounidense Greg Hunter, cuyo impactante reporte titulado “¿Se Está Saliendo el Mundo de Control?” las detalló recientemente revelando que todo el edificio del sistema económico Occidental se está desmoronando bajo el peso de la deuda de $ 100 Trillones de Dólares que nadie puede pagar y de ahí, advirtió que: “Nunca en la historia ha estado el mundo tan cerca al caos financiero total y de la guerra nuclear al mismo tiempo”

    Tristemente, pero como siempre, al pueblo Estadounidense no se le está permitiendo conocer el espantoso futuro que sus líderes élite están planeando para ellos, una situación que empeoró la semana pasada cuando el Senado aprobó una nueva ley con una votación de 93-7 que se alerta destruirá a Estados Unidos para siempre dándole el control total de su otrora libre nación a sus fuerzas militares y para destruir la Constitución.

    Como lo señalamos en nuestro reporte anterior, vale la pena mencionar de nuevo las palabra de uno de los Padres de la Patria, Thomas Jefferson, que previno a sus conciudadanos hace más de 200 años sobre lo que está sucediendo hoy al decir:

    “Yo creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que los enemigos declarados. Si el pueblo Estadounidense permite alguna vez, que los bancos privados controlen el asunto de su moneda, primero por inflación, luego por deflación, los bancos y las corporaciones que crecen a su alrededor le quitarán al pueblo toda su propiedad hasta que los niños despierten sin casa en el continente que sus padres conquistaron”.

  • javiel dijo:

    Loa pueblos se cansan de tantas mentiras ,sigue los EU cogiendo fuego en todos los flancos

    Javiel

  • juan castro dijo:

    !La verdad no puede ser callada con discursos vacilantes de los gobiernos poderosos mudos y sordos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • yo dijo:

    Todos necesitamos ese espíritu libre entre nosotros!!!

  • obinisa dijo:

    BIEN POR ELLA! ESPERO QUE NO TENGA QUE SUFRIR GRAVES CONSECUENCIAS POR ESTO…

  • Julio Miranda dijo:

    Senorita.
    Con jovenes como usted mi esperanza en el futuro se fortalec. Con personas como usted las cosas pueden cambiar, a pesar de que se vean terribles.

  • Juan Karlos dijo:

    Las verdades duelen. Se la llevan por haber dicho lo que muchos no se atrevieron. Ella representa el sentir de muchos jóvenes en el mundo.El 2020 es demasiado tarde. !!Salvar el mundo YA!!

  • moni gonzález dijo:

    Arriba “abigail” los YANKYS” te crees que van a dejar de contaminar? eso es lo que menos quieren, “los derechos humanos” ellos se pasan por las pelotas….

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Abigail Borah, es de esa juventud que trabaja un poco en silencio, sin medios que los respalden, pero que van haciendo futuro en EE.UU. cuyo pueblo está sitiado en las principales ciudades, son agredidos con gas pimienta por los sargentos del FBI.

    Como Abigail marcharán millones en universidades, escuelas, calles, pueblos y aldeas de EE.UU. e irán por el mundo de peregrinos hasta hacerse mayoría y luego vencer de conjunto con el resto de la humanidad. Ellos son parte del fraguado nuevo, de la nueva salida de los hornos, del molde que salva la humanidad y salva a todos.

    Un día será en que nadie los pueda echar y se escuchen sus palabras en silencio y con la atención debida.

    Hoy no se sabe cómo piensa Abigail, nadie la conoce, es una más desconocida y puede que tenga que jugársela para volver y siente estar fichada ya porque decir la verdad o luchar contra el terror.

    En EE.UU. es un delito de lesa humanidad hacer estos planteamientos y así lo entiende el presidente yanki, que pese a todo lo que prometió aún considera terroristas a los cinco cubanos. Está esperando que se cance el mundo y acepten la mentira por verdad. El mintió sobre los cambios, ahora Abigail va sobre el y sobre el dinero a hablar por la nación americana y a levantar la verguenza por ella.

    Hace falta que haya un poco de crudeza en el análisis, pero que digan la verdad y terminen con el coqueteo de los ricos que no lleva a ningún camino. Un día se oirá a todos y todos serán la fuerza que se necesita. Entoces comenzaremos a ser humanos.

    Gracias Abigail por existir.

  • gonzalo mayorga orozco dijo:

    En hora buena ABIGAIL no temas que tu voz ya se hizo eco en todo el continente y el planeta tierra desde este momento sera tu caja de resonancia para difundir tu verdad que es la vergdad de toda la humanidad e s la realidad de nuestro ecosistema los rios los arboles los mares las nubes las plantas te estaran agradecido por siempre y te va a ensalzar por haber expresado el sentir el dolor de todos ellos de todos los elementos que sirven para darle vida al reino animal y al reino vegetal como lo dijera nuestro icono defensor del ecosistema de nuestro planeta nuestro hermano salvador cardenal tu al igual que salvador han marcado la pauta para la proteccion de la Pacha Mama Hoy el peor asesino de la humanidad y del planeta Lejos de haberte humillado al sacarte del foro en el que manifestastes tu descontento como ser humano por el crimen que el oprobioso sistema establecido en tu propio pais esta promulgando te ha enaltecido ante el mundo entero que tu impetu tu valentia tu sacrificio inclusive se mantengan y piensa que detras de ti hay un mundo agradecido-

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    A mi gustaria saber que ha pasado con esa joven Abigail Borah, me preocupa porque la policia se la llevo detenida, donde esta? esta bien? Porque todos sabemos como funciona la CIA, Suecia por ejemplo quiere extraditar a Julian Assange para entregarlo a la CIA porque sus informativos han sacado ha luz la verdad de USA, por eso me preocupa esa joven valiente. Todos sabemos que a USA no le interesa para nada el medio ambiente, solamente sus armas atomicas, nucleares y sus guerras.

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    Lo que Abigail Borah ha dicho es cierto asi hace Estados Unidos que cada dia esta mas solo en sus guerras, America Latina y el Caribe los han dejado solos al formar la CELAC, que en buenas cuentas reemplazaria a la OEA de USA. Me preocupa esa joven que la policia detuvo por decir la verdad, que le hicieron? esta bien?

    A Estados Unidos no le preocupa en medio Ambiente. Ni le preocupa lo que suceda, creen que son invencibles y no se dan cuenta que ellos tambien van a desaparecer con este desastre del clima.

    Estan mas preocupados que Suecia extradite de Inglaterra o el Reino Unido a Julian Assange para poder asi traerlo a USA y asesinarlo, Si es que no ya han planeado ya asesinarlo en Suecia.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también