Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fox News confunde Moscú y Atenas cubriendo las manifestaciones en Rusia (+ Video)

En este artículo: Atenas, Estados Unidos, Fox News, Moscú, Rusia
| 9

fox-news-logo"Miles de personas salen a las calles de Moscú para protestar contra el partido gobernante Rusia Unida y su líder Vladímir Putin", dice la voz en 'off' de un vídeo de la cadena estadounidense Fox News. Pero curiosamente en estas imágenes las calles de Moscú parecen idénticas a las de Atenas. Y no es de sorprender porque el vídeo está grabado en Grecia. Según expertos, podría tratarse de una maniobra para desacreditar a Rusia.

El fallo de Fox News induce a los espectadores a un error: una ciudad en llamas, cristales rotos, peleas entre la Policía y los manifestantes. En los vídeos de las manifestaciones rusas, que pueden ver también en RT, las protestas en Moscú no han dejado destrucciones notables en la urbe y tuvieron un carácter principalmente pacífico.

Las manifestaciones en Moscú empezaron el 5 de diciembre, un día después de que se celebraran las elecciones parlamentarias en las que triunfó el partido Rusia Unida. El mismo día los grupos anarquistas griegos organizaron disturbios con motivo del tercer aniversario del asesinato de un adolescente a manos de un policía.

Este 'pequeño' despiste de una de las principales cadenas de EEUU podría deberse a la coincidencia de las fechas de los acontecimientos en Rusia y Grecia.

No es la primera vez que los medios de comunicación occidentales cometen errores similares. Así, por ejemplo, en diciembre de 2010 un vídeo de CNN fue todo un 'boom' en internet: una manifestación pacífica en el Oriente Lejano ruso contra el cambio en la cantidad de husos horarios fue presentada con imágenes de disturbios de hinchas de fútbol en Moscú.

¿Un golpe bajo a Rusia o falta de profesionalismo?

Según comentó a RT el analista político Lajos Szaszdi, el error de Fox News, por un lado puede ser considerado como el intento de dotar de cierto dramatismo a lo que pasa a Rusia, y mostrar que hay represión en Moscú.

"Fox News tiene tendencias conservadores y puede ser que se oponen así a las posturas que ha mantenido el Gobierno ruso, por ejemplo, en el reconocimiento del estado palestino o en su intento de evitar sanciones contra Irán y Siria", declaro el analista.

"Además, no es extraño que se quieran magnificar un poco las cosas, ya que estos medios buscan vender la noticia para que la gente los escuche", agregó Lajos Szaszdi.

Por otro lado, subraya el analista, que quizás este fallo se deba a la falta de profesionalismo del editor o de quien compuso este video, que no sabía que la primera parte del mismo no se correspondía con lo que ocurre en Rusia.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aobb dijo:

    FOX NEW PURA MENTIRA TODAS LAS NOTICIAS QUE DAN ES PARA NO CAER EN LA RUINA... PERO COMO MISMO LO PUDIERON HABER HECHO PARA VENDER NOTICIA PUEDE SER TAMIEN PARA DESACREDITAR A LA FEDERACION RUSA POR OPONERSE A LAS POSTURAS IMPERIALISTAS Y DOMINANTES DE LOS OCCIDENTALES ENCABEZADOS POR EL IMPERIO AMERICANO

    APOYO A LA FEDERACION RUSA!!!!!!!!!!!

    ABAJO LAS MENTIRAS OCCIDENTALES!!!!!!!!!!
    DESACREDITEMOS A FOX NEWS POR SUS MENTIRAS!!!!!!!!!

  • Clemente Martinez dijo:

    Todo lo que informan los diario de los enemigos de la humanidad relacionado a las políticas de intervención e invasión e incluso lo que le informan a su propio pueblo esta controlado por el 1%. Significa que si uno quiere mal informarse lea los diarios gringo allí va a leer solo mentira combinada con mas M.

  • maikel dijo:

    Bueno, es que de fox lo únicoq ue sirve es Fox Sport, hasta los simpson se burlan constantemente de su cadena televisión. Valga que llegó Puttin y ha puesto a Rusia en el lugar que le corresponde, Parándole el carro a los norteamericanos, que se creen que pueden hacer lo que les de la gana. Vamos Rusia, es con quien se puede contar en este mundo, porque los Chinos para mi son bastante cobardes y compinches de EUA.

  • Manuel Alejandro dijo:

    Lo peor fue que yo vi en nuestra TV, en nuestro noticiero esas imágenes y me sorprendió muchísimo ver ese nivel de represión. ¿Pk no verificar lo que se transmite, corroborarlo antes de que salga a la teleaudiencia?

  • Edda dijo:

    Esto no es nuevo. Cuando CNN comenzó a transmitir las protestas en el Medio Oriente, emitían visuales de Egipto cuando reportaban alzamientos en Libia. Estos medios siempre manipulan las noticias para editorializar la información para manipular la opinión pública. Por eso la importancia de medios como Cubadebate. Un abrazo boricua. Les amamos.

  • David Urra Arias dijo:

    No seamos ingenuos, aquí no hay nada de "ERROR", los que si hay es mucha "MAL INTENCIÓN".

  • Andrey Semyachko dijo:

    ¡Los amigos, no crean a Putin! Miráis sus asuntos. Él no ha ayudado realmente ni un país, que han atacado los EEUU y la OTAN. Él continúa destruir el ejército ruso y la industria. Él ha privado a los rusos de la formación gratuita y la sanidad pública. Por eso en Rusia crece el apoyo del Partido comunista y las ideas izquierdas.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Esto ya fue informado por las mismas autoridades rusas en RT y en RIA de Moscù.

  • Alina dijo:

    Querido Andrey Semyachko miedo me da que el lider de este partido comunista sea igual de "bienntencionado" que el señor Gorbachov. Lo que necesita Russia son ideas frescas y mucha iniciativa y no revoluciones y volver a los años 30. Lo verdaderamente malo en Russia ya no reside en Kremlin ni en los altos cargos sino en la misma sociedad rusa. El pueblo debe madurar de una vez y dejarse de creer en que "America e smejor porque ahí hay más variedad de queso y salchichón"

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también