Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Contra estos no hay bloqueos ni amenazas: Arabia Saudita podría dotarse del arma nuclear

| 7

arabia-sauditaEl príncipe saudí Turki al-Fay al, un influyente  miembro de la familia reinante, mencionó el lunes la posibilidad para Arabia  Saudita de dotarse del arma nuclear, en el contexto de la carrera por  armamentos de destrucción masiva en la región.

"Habiendo fracasado todos nuestros esfuerzos y los del mundo para convencer  a Israel de renunciar a sus armas de destrucción masiva como también a Irán, es  nuestro deber con respecto a nuestros pueblos pensar en todas las opciones  posibles, incluyendo la adquisición de dichas armas", declaró el príncipe  Turki, ex jefe de los servicios secretos saudíes, durante un foro sobre la  coyuntura regional en Ryad.

"Un catástrofe que afecte a uno de nosotros caerá sobre todos nosotros",  advirtió el príncipe, refiriéndose a los efectos devastadores de un carrera  regional en pos del arma nuclear.

El reino saudí, que teme la dimensión militar del programa nuclear de Irán  y denuncia constantemente la potencia de Israel en la materia, ha multiplicado  sus gestiones para desarrollar la energía nuclear, oficialmente para "uso  pacífico".

En junio, un coordinador del organismo saudí del nuclear civil, Abdel Ghani  Malibari, citado por la prensa local, había anunciado que Riad espera construir  16 reactores nucleares civiles en los próximos 20 años, con un costo de unos 80  mil millones de dólares.

(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ErnestoWY dijo:

    A pues lloveran las sanciones contra Arabia Saudita y Occidente le virara la espalda...casi, casi, solo que el reino saudi es el principal cliente del complejo militar industrial de muchos paises especialmente EU con compras de miles de millones al año, en cuanto al petroleo saudi EU depende mucho de este y la famila real es uno de los mayores inversores en los EU....se me antoja que los EU no van a decir ni pio(y si dicen, sera tan leve que los periodistas en la rueda de prensa pensaran que el vocero de la Casa blanca tiene anemia)..ellos filman de locos y siguen en su tirijala con Iran, y con ellos el consejo de seguridad de la ONU.

  • Lolita 2 dijo:

    Así mis es ErnestoWY, se verán horrores y errores.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Para que abandone el arma nuclear ya hay una maquinaria ajustándose en EE.UU., Europa y otras partes, pero fundamentalmente en los países que se agrupan en la OTAN y los que lamen botas en torno a EE.UU. La fuerza está agrupándose y les llaman en algunas ciudades I N D I G N A D O S, en otra parte rebeldes y revotosos y lo mismo los atacan con gAs pimienta, con balas de goma, õ cañones de agua, QUE INVADEN PAÍSES, QUE BOMBARDEAN CIUDADES, QUE MATAN INOCENTES Y LUEGO CULPAN A LOS REGIMENES O JUSTIFICAN QUE SON DAÑOS COLATERALES..

    Al saudi no se les ocurrió que hay que converncer a EE.UU. para que comience a eliminar las armas nucleares.

    Ellos son los que más tienen y tienen además una cadena de artefactos que van desde drones no tripulados hasta portaviones y acorazados con maquinaria nuclear.

    Hace falta que el susto sea mayor. El imperio con todo y su complejo militar industrial, Banco Mundial, el FMI, la OMC, su triada de logística y financiera + la OTAN y otros que se le suman y el famoso Club Bildelbert y la guerra cibernética y los tanques pensantes y el sistema financiero actualizado que les permite poner a los financistas más famosos al frente de los gobiernos Europeos a los que ha pasado la pesada carga de la crisis, desvirtuando la mirada hacia EE.UU. y que les ha resultado de tener una cadena de ciudades sitiadas por la guardia nacional, el FBI, los banqueros, los alcaldes, que alegan proteger los parques de los depredadores y cuyo reflejo se verá dentro de poco en las bolsas.

    Hay que entender que el dinero que circula en el mundo alcanza para comprar la producción mundial varias veces, que no es compatible con la producción real que es finita y medible, y que es tanta la especulación financiera que los bancos ahorita no sabrán que hacer con los billetes, las tarjetas electronicas y los macros directores electronicos que manejan a su antojo las finanzas y se encargan secretamente de lavar todo el dinero de donde venga, sin importar ya nada porque se fue del dominio nacional y tiene una anarquía casi completa. Amasan millones y se nutren cada vez más de grupos de terror, que se descubre hoy que arman desde EE.UU. y otros países satélites que ahorita se le van de las manos, porque el crimen es un sunámi que se amplia al calor del capital internacional.

    Los economistas burgueses van a tener que arrancar de cero, porque ya no le sirven ningunas de las teorías de los clásicos y se rompen patrones y se modifica la credibilidad en las posibilidades de los números porque la realidad es que el mundo se puede comprar con todo y gente varias veces de acuerdo al oro inmóvil en la banca y que los representantes ya no pueden contar billetes ni valorar el capital en reposo porque no tienen capacidad para ello y lo que se maneja en materia de valores acumulados es ya una quimera, una ilusión inalcanzable y no hay contraloría mundial que lo domine.

    Por último han convenido en incautarse todos los valores de los países independientes que entran en contradicción con Occidente y les hacen la guerra y luego mandan los contratistas a cuenta de esos mismos valores que las naciones donde millones de obreros extraen los recursos y los ponen a disposición del mundo mueren de hambre.

    La carrera armamentista está recomenzando y tendrán que sitiar en un cerco cada vez más estrecho a los que inconformes con el estado actual de las cosas, se proclaman luchadores indignados del mundo que le es posible: ya no hay primero, segundo ni tercer mundo, ya casi que somos uno y los que se van a pobre hoy son los que más gritan, porque los que sufrimos alguna vez de dependencia, hambre y miseria estamos con pacienia yendo a más y los indignados, que no comprenden a ciencia cierta lo que sucede, se van a la calle como gallina ciega. Pero a mi forma de ver esa es la forma de luchar que le dejan y esos parten del caos de las metrópolis y de la perdida total de la democracia burguesa.

    Los parlamentos burgueses se verán forzados a dividirse. Muchos enfrentaran la división como la Revolucion Francesa de 1789, donde la guillotina salió a la calle para hacer justicia y terminó siendo un arma criminal que se proyectó contra sus propios promotores que sucumbieron debajo de ella decapitados.

    Los alimentadores del capitalimo, los que lo perfeccionan y lo llevan a ser preludio de uina confragraión universal, sucumbirán como su sistema, cuando las masas se vengan contra la Bastilla y un venido a menos con una bandera roja se proclame Lenin, de la nueva etapa y para todo el mundo que se levanta desde las ruinas del capitalismo.

    No temaís a la muerte del capital que este nuevo sistema no viene a destruir sus torres, sus industrias, sus avances científico técnico, viene a cambiarlos de dueños, viene a hacer justicia porque si de algo se está bien claro ya es de que EL MUNDO ESTÁ MÁS NECESITADO DE JUSTICIA QUE DE RECURSOS Y AHORITA SEREMOS NUEVE MIL MILLONES.

    Hay una última cosa que se puede afirmar. Ahorita entran en el ruedo todos, los que están y los que faltan, todos, si se suma toto el 99%, luego vendrán los que faltan hasta que se sumen todos, hasta los más recalcitrantes burgueses buscarán su acomodo. La nueva era se salva y salva al mundo, como lo dijo José Martí, el apóstol de la independencia de Cuba: Con todos y para el bien de todos. El parto será algo violento e impreciso pero parto al fin verá robusta la criatura y el son limpio de la nueva era. No temas, preparen a enarbolar la era nueva.

    Hasta más ver.

  • jose rafael carrillo morales. dijo:

    Saludos CD:
    Desde el rincón anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Amigos cubanos, compatriotas, es muy difícil que haya sanciones contra la embajada del imperio en el medio oriente (Arabia Saudí, dixit). Pueden activar cientos de reactores y nadie hará nada contra eso, igual que los reactores que quiere abrir Obama en el imperio. Soy partidario de que vendrán cambios en esa zona hacia la izquierda o los ayatolas, porque la influencia de la corona está demasiado agresiva y la parte religiosa se hará valer. Igual que Muktar al sadar en Irak, seguró hará una jugada ayatola. Gracias.

  • Alina dijo:

    Pero vamos a ver bobos, Irán NECESITA energía nuclear para construir una CENTRAL NUCLEAR ya que esta es la única opción para dotar su país de energía. Irán no tiene fabricas de procesamiento de petroleo ya que los yanqui sionistas se han ocupado bien de ello. Ahora nos intentan vender el cuento de que Irán que posee enormes reservas de gas y petroleo fabrica una bomba atómica...vamos! Si hasta los niños ya saben que cualquier cosa que venga de parte de los elfos de USA hay que quemarla en el sitio o mandarla de vuelta pegada en un misil. Arabia Saudí se va a buscar problemas por juguetear con los Estados Nazis de América, a estas alturas ya debería de saberlos bien, igual de bien lo debería saber Israel que ni Dios se atreve jod*er a los árabes.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    VIERON, armas nucleares. Esto se debe EVITAR a toda costa.
    Que??????? otra guerra mundial, es el ACABOSE.
    A dònde vamos a parar??????

  • Luis dijo:

    Hay que felicitar a los EEUU por la manera tan sutil que maneja a su antojo a los paisae del oriente medio, considero que si hay un lugar en el Mundo, donde su diplomacia merece el Premio Nobel de la astucia y la sagacidad, es en esta region,porque de ver como logra mentener el apoyo Finaciero, diplomatico, militar, mediatico,etc,a toda costa de Israel, principal punta de lanza en la region, que a la vez es el principal enemigo de los arabes, y sin embargo estos tambien se mantienen como alidos de EEUU, pues la mal llamada Liga Arabe, desde el caso Libia, y continuando con Siria, asi lo demuestra,ha logrado meterlos a todos en un mismo saco, demostrando la vigencia de la Moraleja( estar con Dios y con el Diablo), Si, porque si esto falla, se le joden los planes en medio Oriente, ejemplo reciente es la venta de 60000 Millones de USD en Armemento a Arabia sudita, pero con el compromiso com los Israelitas de que los Cazas F-15 no lleven un sistema avanzado de armas, asi como que sera Israel la unica que compre los Novisimos F-35, todo para mantener la superioridad aerea Isreli en la region, y estos tontos, imbeciles y estupidos Arabes,quieren no darse cuenta, por eso estan todos tan jodidos.

    Luis

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también