Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Respalda el ALBA reclamo de movimientos sociales en Durban

| 1

Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA)Delegados de los países del ALBA asistentes a la XVII conferencia ambiental de la ONU respaldaron hoy los reclamos de los movimientos sociales para salvar el planeta del calentamiento global.

Representantes de ese bloque acudieron al punto donde convergió la marcha de los pueblos contra el cambio climático, frente al Centro Internacional de Convenciones, en esta ciudad.

"Nos da mucha satisfacción poder estar aquí compartiendo los hermanos del ALBA con los movimientos sociales, queremos patentizarles, desde lo más profundo, que estamos con la causa de los movimientos sociales, con las demandas que están portando en esta conferencia de las partes", expresó un diplomático cubano.

Pedro Luis Pedroso, subdirector de Asuntos Multilaterales de la cancillería de la isla, señaló además el empeño de las naciones del ALBA para que en la conferencia de Durban se alcance un acuerdo internacional vinculante que ayude a proteger el planeta del cambio climático global.

El ALBA la integran además de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda.

Este sábado, miles de manifestantes recorrieron calles de esta ciudad en el Día Mundial de Acción Climática, para exigirle a la XVII conferencia decisiones que hagan frente al calentamiento global.

La heterogénea marcha de los pueblos, en la que participaron caravanas de numerosos países africanos, mujeres, sindicatos y organizaciones juveniles, entre muchas otras agrupaciones, coreó con fuerza la frase de "para todos y por siempre".

En disímiles discursos y carteles, los participantes enviaron a los delegados de la conferencia el mensaje de que las decisiones de Durban deben ser inclusivas, tanto para países ricos como pobres, y que perduren en el tiempo para salvar definitivamente a la humanidad y no permitir que sea llevada a la muerte.

El foro de Durban debate sobre diferentes temas, entre los que sobresalen la necesidad de un segundo período de compromisos del Protocolo de Kioto y la puesta en funcionamiento del Fondo Verde del Clima.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • próspero dijo:

    Si los Estados Unidos de América, rechazan de nuevo, como en el pasado,el acuerdo de Kiotto, quedarán desnudos ante el mundo.

    Tiene apenas un 5% de la población del mundo, y consume el 25% de la energía que se produce. Son como los chivos (con el perdón de los chivos por compararlos con ellos). Esos pobres animales, por donde pasan, no crece nada. Así se comportan. No sólo son depredadores, sino que no les importa serlo. Están destruyendo al planeta donde viven, con plena consciencia, mientras piensan (qué ilusos) que diseñarán la vida en marte. De dónde creen que llevarán el agua estos tontos, si destruyen la única casa poseedora del agua?

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también