Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Calle 13 y Orquesta Sinfónica Simón Bolívar actuarán juntos en cumbre Celac

| 6

calle-13-premios-grammy-latino-2011-580x3971El dúo puertorriqueño Calle 13 y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela ofrecerán un concierto conjunto en el marco de la cumbre de la naciente Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el próximo fin de semana en Caracas, informaron hoy fuentes del Gobierno venezolano.

Bajo la dirección del afamado músico venezolano Gustavo Dudamel, la Sinfónica y el dúo, integrado por René Pérez, "Residente", y Eduardo Cabra, "Visitante", compartirán el escenario que se montará en el aeropuerto de La Carlota, situado en el centro este de la capital venezolana.

El evento será el sábado 3 de diciembre y la "entrada es totalmente libre", reza una nota de prensa del Ministerio de Comunicación e Información que citó como fuente al vicecanciller de Venezuela para Europa, Asia y Oceanía, Temir Porras.

El pasado 10 de noviembre, en Las Vegas (EE.UU.), la agrupación puertorriqueña y la Sinfónica venezolana cosecharon en su primera presentación conjunta una estruendosa ovación.

Durante esa gala, los integrantes de Calle 13 se coronaron como reyes de la duodécima edición de los Grammy Latino, al obtener nueve de los diez premios a los que aspiraban, entre ellos, al mejor álbum del año y mejor álbum urbano; mejor canción del año y mejor grabación del año; mejor canción alternativa y mejor vídeo musical versión corta.

En el concierto en el marco de las actividades de la cumbre del próximo viernes y sábado que dará nacimiento a la Celac también se presentarán en La Carlota otros artistas, agregó Porras a través de su cuenta en la red social Twitter.

Entre estos nombró a Julian Marley, hijo de Bob Marley, así como a Dj-Karim y la banda colombiana Aterciopelados, la Orquesta Juvenil Teresa Carreño, la agrupación Dame Pa' Matala, la Orquesta de Salsa Latinocaribeña y el dúo cubano Buena Fe.

"Unión, hermandad, independencia! Asiste!", subrayó Porras en su mensaje en Twitter.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Por estas australes latitudes, pareciera, que sólo algunos pocos jóvenes enterados saben del quehacer artístico y del inmenso compromiso político-ideológico de CALLE 13...
    Vi en uno de nuestros obsecuentes y uniformes canales de TV, que , muy de pasadita, mostraban a ellos recibiendo el Premio GRAMMY...Claro, muy de pasadita: uno de sus integrantes, en su polera negra exhibía la leyenda:
    EDUCACIÓN GRATUITA PARA TODOS.

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza, desde el centro de la Inequidad y de la Injusticia, desde el corazón mismo de la incultura , de la trivialidad y de la liviandad,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile

    Suramérica

  • leiva dijo:

    Vya esto es como el chupi chupi pero con letras politicas, asi que no importa que se le propague..je

  • El Clin dijo:

    Es una lastima que ha este concierto totalmente libre en la inaguración de la CELAC el sueño hecho realidad los cubanos que permanecemos todos los días en pie de Guerra Para que prevalescan nuestros ideales de justicia para Cuba y el Mundo no podamos asistir
    espero que en algún momento lo realicen en Cuba y que para entonces siga vivo
    Mientras seguimos en combate y trabajando duro por mantener los sueños de bolivar, Marti, y demas heroes de america latina y del caribe para con sus pueblos
    tantos hombre no pueden estar equivocados

  • gilberto dijo:

    si levia, verdad, estos hacen un Chupi Chupi politico, y viajan con el pasaporte negro del aguila imperial el cual no estan obligados a portar, pero con el Puertoriqueno necesitan visas.

    al amigo del paraiso neoliberal, la camiseta negra que decia "educacion gratuita para todos" se proyexto por todos los canales en USA durante todo el espectaculo y luego en todos los noticieros.

  • Otelo dijo:

    !!!!! CUANDO VUELVEN POR CUBA, LOS ESTAMOS ESPERANDO CON MUCHAS GANAS DE ESCUCHAR SU ULTIMO DISCO EN VIVOOOOOOOOOOO !!!!!!!!

  • Respetuosa dijo:

    Calle 13 (¡la de Vamos a portarnos mal!). Por esos caprichos de la memoria, me viene a la mente el título (solo el título) de una inolvidable película de Glauber Rocha: Dios y el diablo en la tierra del Sol.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también