Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia Unida nombra por unanimidad a Putin como candidato a la presidencia de Rusia

En este artículo: Elecciones, Rusia, Vladimir Putin
| 14
Vladimir Putin

Vladimir Putin

El partido Rusia Unida nombró hoy por unanimidad al actual primer ministro de Rusia Vladímir Putin como candidato oficial para la presidencia de Rusia en las elecciones que se celebrarán el 4 de marzo.

“De las 614 papeletas contabilizadas, todas apoyan la candidatura de Putin, nadie votó en contra, tampoco hubo papeletas inválidas”, dijo el presidente del Consejo Supremo de Rusia Unida, Boris Grizlov, al anunciar los resultados de la votación secreta durante el congreso del partido en el estadio de Luzhniki.

“La decisión está aprobada”, resumió Grizlov.

En el anterior congreso de Rusia Unida, el presidente de Rusia Dmitri Medvédev anunció que el líder del partido, Vladímir Putin, debe postularse a la presidencia del país. En caso de ganar Putin las elecciones, Medvédev encabezará el Gobierno.

Putin ya ocupó el cargo de presidente de Rusia durante dos mandatos consecutivos, desde 2000 hasta 2008. A finales de 2007, al no tener ya derecho de postularse para un tercer mandato consecutivo, Putin respaldó a la candidatura de Medvédev para la presidencia del país.

El congreso de Rusia Unida, al que asisten unas 11.000 personas, tiene lugar en el estadio moscovita Luzhniki.

Más de 1.000 periodistas fueron acreditados para la cobertura informativa del congreso.

Entre los participantes figuran delegados de Rusia Unida, representantes del Frente Popular Ruso y miembros de 25 delegaciones extranjeras.

Otros aspirantes a la presidencia de Rusia son el líder comunista, Guennadi Ziuganov, y el jefe del Partido Liberal Democrático de Rusia, Vladimir Zhirinovski. Sus candidaturas a la presidencia serán nombradas durante los respectivos congresos de sus fracciones políticas que se celebrarán a mediados de diciembre.

(Con información de RIA Novosti)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David Urra Arias dijo:

    Medviedev al frente del Gobierno?
    Me parece que Medviedev pasara a la oposición.

  • Pierbii dijo:

    Sin dudas, el hombre “duro” en la politica rusa es Putin…

  • Rafael Santiago dijo:

    Para David Urra Arias , como Medviedev va a pasar a la oposición si son de un mismo partido, si gana Putin va a haber un enrroque, Medviedev pasará a primer ministro que es Putin actualmente. eso es busno asi se garantiza que rusia siga adelante con su cresimisnto esconomico, asi como su politica exterior, seguirá siendo una amiga y aliada de Cuba.

  • Tatiana Chistiakova dijo:

    Que te pasa,David Urra Arias?
    Todo esta bajo control.
    Y dentro ocho años Medvedev denuevo pasara a la Prasidencia.
    Entiendes?

  • EL COCO VERDE dijo:

    Vladimir “Visairovich” Putin es el hombre de Rusia en el primer tercio del siglo XXI

  • EL COCO VERDE dijo:

    Vladimir ,semper fi, a Rusia y eso es bueno para el mundo una Rusia Unida y fuerte es el único opositor serio desde el punto de vista militar al Imperio , o sea, es el único que puede absolutamente destruir al imperio, por ello el imperio TEME A RUSIA, y trata de debilitarla y cercarla por todos los medios.

    Ahora Rusia y China en concierto son un poder no deleznable y temible, los BRICS pueden ser la salvación del mundo este en crisis total.

    Escuche un fragmento del discurso de Putin ante el congreso de Rusia Unida , y concuerdo con el, el pueblo ruso más alla de diferencias de ideologicas tiene la obligación de unirse, no es un problema de Putin, el imperio busca por todos los medios destruir Rusia , esta es una nueva Gran Guerra Patria, por eso considero que Putin es el hombre indicado para guiar a Rusia en este tiempo de caos favorablemente y que reconquiste un papel que tiene en el mundo como garante de la paz, el pueblo ruso ha sufrido el genocidio y la invasión y ha vencido la garra facista – Poder imperial creado para destruirlo- Los norteamericanos practicamente no han sufrido guerras desde la de secesición en su territorio y por cualquier cosa se envalentonan y agreden a estados y pueblos de tercer mundo , muchas veces desgastados por acciones previas de bloqueo y secesión urdidos por los alidados del imperio, pero , cuidado Rusia y ellos lo saben los puede deterner en su sed de guerra y destruccion para eso hace falta Putin en el poder para lograr un mundo multipolar donde la paz y la soberana democracia de gobierne y no la “paz americana”

  • René Maleta dijo:

    Tambien ha que analizar que Putin le puso freno a las amenazas yanquis con su desplazamientos de misiles en paises exsocialistas y la respuesta que hizo Rusia a tales amenazas.

  • Yusniel dijo:

    Me parece muy buena jugada por parte de Medvédev y Putín, ambos han logrado (principalmente Putín), rescatar el orgullo Ruso y su despertar político para ocupar el papel de potencia que le corresponde.

  • alkaline dijo:

    Parecen estar utilizando la inteligencia esperemos ver como se desempeña Medvedev como Primer Ministro, les recordare algo, todos recuerden el desastre del Kurks el submarino en el 2000 cuando Putin cojio el poder esperemos no ocurra esta vez nada siniestro y salgan de la minicrisis que tienen EUA y Israel con Iran , Rusia estuvo bastante bien en los años de Putin solo ese incidente del que hable que no se supo manejar bien ,Medvedev consolido lo logrado dando un toque de Urss esperemos algun dia ver lo que fue en los años 80 un mundo mejor es posible ………

  • Villa dijo:

    Considero que Plutin es el favorito para ganar las próximas elecciones en Rusia y sería lo mejor para elpueblo ruso y para los pueblos del tercer mundo.

  • Iván Serguéi Almagueroski dijo:

    Mi opinión:
    La política del imperio siempre ha sido destruir a Rusia. Se envalentonó cuando desapareció la URSS y los paises del bloque socialista, el bloque guerrerista de la OTAN ha imperado a través de estos años, no ha habido freno, es la unipolaridad personificada. La brutalidad y el genocidio han campeado por su respeto y si Rusia permanece pasiva y contemplativa este bloque imperialista hará loposible por desaparecerla, después dirán “Muerto el perro se acabó la Rabia”. Por lo tanto, señores imperialistas: La Rusia de hoy, baluarte indestructible, la Rusia que derrotó al fascismo nazi alemán tiene su honorable historia y eso no se puede borrar ni olvidar y Rusia tiene que poner en práctica medidas estrategicas para salvaguardar su integridad, sea aliada con China o sin ella. Alguien tiene que frenar las ansias de poder, de abuso, de genocidio, de exterminación de los pueblos, del robo de riquezas naturales, de sometimiento y considero en mi modesta opinión, que el principal país que debe tomar acciones de neutralización, de contrarrestar el desenfreno de los países occidentales que conforman la OTAN es Rusia. De la República China diría lo mismo, está en remojo, y solo digo una cosa: Si Rusia y China, ellos solos, conformaran un Bloque Militar, en legítima defensa de su integridad territorial, otro gallo cantaría, de ese modo se les ata las manos sucias y sangrientas a esos imperiales, pero bueno, no seamos soñadores, creo que eso es mucho pedir aunque los acontecimientos piden a gritos que eso sea una realidad, que se lleve a vías de hecho. Por el momento, Rusia Unida, con su enorme fuerza, con su poder militar hará pensar dos veces las posibles canalladas que trate de realizar el imperio. Hay que cortarle las alas al águila imperial y esa es la Rusia de hoy que aunque su economía ya no sea la de un sistema socialista y algunos conceptos estén fuera del contexto social y común como la del otrora URSS, sigue sin embargo alumbrando con su luz las esperanzas de un futuro mejor, de paz y armonía, de solidaridad e igualdad.

  • José R. dijo:

    OK, ese es el hombre fuerte de Rusia, inteligente, capaz y sobre todo conocedor de las marañas de los yanquis.

  • otrodiferente dijo:

    Por lo menos,como escribe yusniel,le han dado el “orgullo ruso”al pais,pero me acorde cuando Napoleon,y la tropas alemanas….los dos casos “fueron derrotadas en Rusia”

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Yo sigo a Vladimir Putin en Twitter y en donde se encuentre. Me encanta Vladimir Putin, ojalà que siga al frente del Gobierno Ruso.
    Es una persona que demuestra caràcter y experiencia para llevar las riendas de Rusia.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también