- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rusia Unida nombra por unanimidad a Putin como candidato a la presidencia de Rusia

Vladimir Putin

Vladimir Putin

El partido Rusia Unida nombró hoy por unanimidad al actual primer ministro de Rusia Vladímir Putin como candidato oficial para la presidencia de Rusia en las elecciones que se celebrarán el 4 de marzo.

"De las 614 papeletas contabilizadas, todas apoyan la candidatura de Putin, nadie votó en contra, tampoco hubo papeletas inválidas", dijo el presidente del Consejo Supremo de Rusia Unida, Boris Grizlov, al anunciar los resultados de la votación secreta durante el congreso del partido en el estadio de Luzhniki.

"La decisión está aprobada", resumió Grizlov.

En el anterior congreso de Rusia Unida, el presidente de Rusia Dmitri Medvédev anunció que el líder del partido, Vladímir Putin, debe postularse a la presidencia del país. En caso de ganar Putin las elecciones, Medvédev encabezará el Gobierno.

Putin ya ocupó el cargo de presidente de Rusia durante dos mandatos consecutivos, desde 2000 hasta 2008. A finales de 2007, al no tener ya derecho de postularse para un tercer mandato consecutivo, Putin respaldó a la candidatura de Medvédev para la presidencia del país.

El congreso de Rusia Unida, al que asisten unas 11.000 personas, tiene lugar en el estadio moscovita Luzhniki.

Más de 1.000 periodistas fueron acreditados para la cobertura informativa del congreso.

Entre los participantes figuran delegados de Rusia Unida, representantes del Frente Popular Ruso y miembros de 25 delegaciones extranjeras.

Otros aspirantes a la presidencia de Rusia son el líder comunista, Guennadi Ziuganov, y el jefe del Partido Liberal Democrático de Rusia, Vladimir Zhirinovski. Sus candidaturas a la presidencia serán nombradas durante los respectivos congresos de sus fracciones políticas que se celebrarán a mediados de diciembre.

(Con información de RIA Novosti)