Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciego de Ávila ganador en el primer juego del campeonato cubano beisbolero

| 42
Yosvani Torres, será el abridor pinareño, de la 51 Serie Nacional de Béisbol, que comenzará el 27 de noviembre de 2011, en Pinar del Río. Yosvani Torres, el abridor pinareño, en el sexto juego del Play Off, entre los equipos de Pinar del Río y Ciego de Ávila en la final de la 50 Serie Nacional de Béisbol, que se juega en el Estadio José Ramón Cepero, en Ciego de Ávila, Cuba, el 2 de mayo de 2011. AIN FOTO/Osvaldo GUTIERREZ GOMEZ

Yosvani Torres fue el abridor pinareño, de la 51 Serie Nacional de Béisbol. jAIN FOTO/Osvaldo GUTIERREZ GOMEZ

Ciego de Ávila venció hoy 8-4 al vigente campeón Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis de esta ciudad, en partido que dejó inaugurado el 51 Campeonato Cubano de béisbol.

Los tigres avileños, submonarcas de Cuba, salieron debajo en el marcador cuando el tercer madero de los anfitriones Donal Duarte sacudió doblete propulsor de dos carreras en la parte baja del inning número tres, sin embargo reaccionaron de inmediato e igualaron las acciones solo un episodio más tarde.

En ese cuarto capítulo, los del centro del país emparejaron el desafío al facturar dos carreras impulsadas por enorme cuadrangular del slugger Yoelvis Fiss, mejor bateador y único jonronero de la velada.

La ofensiva de Ciego de Ávila continuó al alza y en la quinta entrada tomaron el control del choque con otra carrera, antes de sentenciar definitivamente el triunfo con un rally de cuatro en el sexto, que provocó la explosión del abridor local Yosvani Torres (a la postre perdedor del duelo).

Pinar del Río hizo gala de amor propio ante su afición y logró maquillar el resultado final con dos carreras en el octavo inning ante el primer relevista avileño Yadir Rabí, que fue sustituido por el derecho Yander Guevara, autor de un excelente rescate.

El crédito de la victoria correspondió al veloz derecho Vladimir García (primero del campeonato), quien laboró con solidez durante seis entradas completas, en las que porpinó tres ponches, admitió solo tres hits y solo dos anotaciones limpias.

La distinción de jugador más valioso del partido recayó en Fiss, autor de un fantástico despliegue ofensivo de tres sencillos y un jonrón en cuatro veces al bate, con tres impulsadas y una anotada.

Por los ganadores también brillaron el inicialista Yozzen Cuesta (dos sencillos en cuatro oportunidades, una empujada y par de anotadas), y el patrullero derecho Rusney Castillo (dos sencillos y un doble en cinco oportunidades, par de anotadas).

Mientras por los derrotados descolló la labor del antesalista Duarte (sencillo y biangular, con dos remolques) y el toletero Yosvani Peraza (dos sencillos y una empujada).

Este Campeonato Cubano de béisbol continuará su accionar desde el próximo martes con nuevas subseries, entre las que sobresalen Pinar del Río-Sancti Spíritus, Ciego de Ávila-Santiago de Cuba, y Cienfuegos Artemisa.

Resultado de hoy:

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río.

123 456 789 C H E.

-Ciego de Ávila (1-0) 000 214 001 8 13 0.

-Pinar del Río (0-1) 002 000 020 4 8 1.

Ganó: Vladimir García (1-0).

Perdió: Yosvani Torres (0-1).

Salvó: Yander Guevara (1).

Hr: Yoelvis Fiss (1).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Morgado dijo:

    Bravo por Ciego, ahora sin Urquiola, Pinar no gana.

  • CAZABOMBARDERO dijo:

    Pese a existir un malestar general entre los asistentes a este sitio, porque todas la opiniones nuestras han sido “ignoradas” y realmente no han existido cambios algunos en la necesaria nueva era del beisbol en Cuba y solo se denota un inmobilismo total y un atrincheramiento necio, no queda otro remedio que pese a la anuencia de muchos y al abstenencia de otros, mas la casi indisposicion con conocimiento de causa a no escribir sobre el deporte nacional (llamese todavia beisbol)me considero entre los que no nos vamos a rendir ni a callar ante el dogmatismo y el silencio de estos temas, por ende, !OPINO Y SEGUIRE OPINANDO, AUNQUE ME CRITIQUEN! pero la unica manera de cambiar las cosas es teniendo valor para decirlo en el lugar y momento adecuado, lo que afirmo, el que convoco a decirlo siempre nos exhorto a hacerlo porque el siempre lo hizo, de ahi su moral y merito indiscutible, quizas los corruptos y debiles de corazon le temen,pero por suerte esta ahi con el turno de primer bate en el line oup, por eso, vuelvo a expresar, estamos desbaratando el beisbol,veremos que tiempo mas tardaremos en levantarlo, hasta que no cambien la CNB completa no tendremos avances.

  • joseito dijo:

    Si gano Ciego de Avila por que sale en la única foto publicada el abridor pinareño. El dia que Vladimir enseñe estos reportajes a sus nietos que les dira, ¡¡¡ miren mis niños las foto del pitcher que perdio aquel dia, pero me mensionan abajo. Que buenos son ustedes……

  • Bernal V. dijo:

    Vi una parte del juego y lo que se dijo sobre la zona de strike en cuanto a cantar como buena las bolas en la zona alta pues Cesar Valdes no lo aplicó. Si este que es el jefe del grupo de árbitros no lo aplica que esperar del resto.

  • KIKIRIKI dijo:

    Ayer Ernesto Ruiz dijo que no se habían hecho cambios en la estructura de la SN.
    Está loco, que no se han hecho cambios? como no, si ahora son 17 equipos…..eso es cambio.
    Ayer se llenó el Capitán, espero que con los gallos también.
    Que buena está la presentación de la pelota, les quedó bien pero…quién es el 1ro que sale de los que están uno detrás del otro? oye, con tantos que hay por qué él? jajaja.

  • Armando El Berreao de Camaguey dijo:

    cuando entro a http://beisbolcubano.cubasi.cu/, me da acceso denegado, alguien sabe porqué? necesito desde ya acceder a las estadisticas diarias de cada juego y si alguien tiene esa web, favor facilitarmela

    Armado

  • Alberto el de Pinar dijo:

    Cambios de maquillaje, sigo diciendo que esta parte del campeonato debe existir, en ella tienen oportunidades los jóvenes y lo que no lo son, donde deben estar los cambios en la próxima, ademas que esta serie nacional es demasiado larga y el que rinda debe estar en el siguiente paso, pero por favor, asuman los cambios, ya EL lo hizo, y como ejemplo sigue siendo el lider indiscutible, por ética, humanismo y C……, hasta cuando los responsables del desastre seguiran. Yo por mi parte como dice silvio, “yo me muero como viví”.

  • Mayito Garcia dijo:

    A pesar de Ganar Ciego con Vladimir en el Monticulo, ponen la foto de Yosvani Torres, no habia foto del Ganador o estaba editado de antes…? Felecidades a los Avileños que comenzaron bien, Pinar este año no gana ni la clasificacion…

  • Garaicoa dijo:

    Cuanto lo siento por mi amigo pinareño, que mal han empezado, jajajaja.

  • Nesty dijo:

    No me gusta la Serie Nacional con el formato de 17 equipos, se rompe la igual cantidad de equipos en los diferentes grupos y zonas, además, ya no son 3 equipos muy débiles en la zona Occidental (Artemisa, Mayabeque y Metros), lo que hace menos emocionante la clasificación en esa zona y solo limita las posibiidades de acceder a los Play Off a Industriales, Pinar del Rio, S Spiritus y Cienfuegos. La Isla y Matanzas deberían tener una serie muy buena para clasificar, ya que no tienen la fuerza suficiente para hacer frente a los 4 equipos mencionados anteriormente, que a la legua se notan más fuertes.
    Por el Oriente la cosa sigue igual, los 8 equipos pero todos aumentan su nivel. Un Santiago de Cuba con el orgullo dañado por no clasificar en la serie anterior va en búsuqeda de su puesto histórico en los Play Off y los equipos clasificados han demostrado tener la calidad suficiente para estar en esa fiesta…
    17 equipos significan más jugadores y más gastos en todos los sentidos. Soy de los que desean una Serie Nacional más fuerte, con los mejores jugadores concntrados en 8 equipos, para que se enfrenten a lanzadores de calidad todos los días…
    El daño ya está hecho, solo resta esperar a que termine esta serie que pasará a la historia no con agrado y esperar buenas noticias en la Serie 52

  • ELMASPEQUEÑO dijo:

    Paaaaafata, es el primer palo por la cara. Como van a extrañar al negrón.

  • Aldo Luis dijo:

    Bueno si vamos a seguir con la candanga de la estructura y la CNB es preferible ni venir a este sitio, caballero la estructura por lo menos para este año es esta y la CNB también entonces vamos e enfocarnos en los juegos de la serie nacional para ver si en esta empiezan los cambios que necesitamos, saludos……

  • l12 dijo:

    Todos hablan de cambiar la estructura de la serie, muchos dicen de cear equipos que agrupen varios de la actualidad, diganme con quien agruparian a Santiago de Cuba a Villa Clara a PInar de Rio y sobre todo a Industriales seria con Artemisa y Mayabeque antigua Habana o con Santi Spiritu eternos rivales de grupo (con lo bien que se llevan estas aficiones). YO en lo personal le e dado siempre a Industriales y sinceramente no me gustaria ir al latino a ver a mi equipo azul con figuras de otras provincias vaya que la rivalidad se acabaria por completo, otros dicen de quitar a metro pero que harian con los jugadores de campo de buena calidad y mejores que muchos de otras provincias (porque aqui faltan pitcher pero sobran jugadores de cuadro)donde jugarian si provincias como Mayabeque que no tiene a nadie los quiere porque no son de alla. TODOS DICEN CAMBIEMOS LA SERIA QUE SOLUCIONARIAN? NADA SERIAN LOS MISMOS PITCHER AGUANTANDO MAS PALO PERO NADIE DICE MEJOREMOS LAS CATEGORIAS INFERIORES QUE ES DONDE ESTA EL PROBLEMA DEL BEISBOL CUBANO cuantas beses no han oido que la liga de desarrollo no se jugo LO QUE NO SE APRENDE EN ESAS EDADES NO SE APRENDE NUNCA Y LOS PRINCIPIOS DE LA PELOTA SE APRENDEN AHI. Y si todavia siguen perdiendo cambien de equipo si ya se ha vuelto una costumbre que CUBA pierda con cualquiera.

  • Yulao dijo:

    Estoy de acuerdo con CAZABOMBARDERO, BERNAL, ALBERTO y todos aquellos que seguimos manteniendo que a pesar de que este es nuestro único espectáculo que merece la pena ver en nuestro país, eso no quiere decir que se siga tirando para la tonga como si no existiéramos o como si no diera lo mismo.
    Si en Cuba se cambiaran las medidas de un terreno de fútbol o las de las porterías o se bajaran las alturas de los aros de básquet o la net de voleibol, por supuesto, con el noble propósito de elevar el nivel de los atletas cubanos qué se diría? Imagínense en la pelota.
    Junto a USA y Japón somos los padres de este deporte y venimos y lo hacemos lecha así sin más ni más.
    Una vez más el pésame para nuestros tristes periodistas. Perder el trabajo o ser dignos. Salvo conosidas excepciones, solo hablan hasta donde les permiten. Todos hablan de un famoso cambio necesario pero en ese mismo punto se callan y a alabar la nueva serie.
    Saludos azules.

  • truenoazul dijo:

    por ahora hasta que lleguen los playoffff hay poco que decir, y muchas veces es mejor ver que nos depara la tanda del domingo con su artre 7 que de vez en vez ponen una buena, saludos azules

  • Mercurio dijo:

    EL barcelona perdio con el GETAFE, donde esta el articulo al respecto

  • ArleLuis dijo:

    Armando
    La página es http://www.beisbolcubano.cu/,sin el cubasi
    saludos azules

  • Pepe_elcojo dijo:

    En mi opinion las posiciones las juega el mejor … eso de estar cambiandose peraza y quintana no creo que sea bueno … yo vi muy lento a peraza en el home, al punto de que carreras y hiles fueron por su culpa, creo que quintana es quien debería jugar de catcher y peraza que juegue como designado …

    Saludos verdes

  • Mario dijo:

    Ya inició nla 51 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, los comentarios acerca de la salud de esta disciplina, ocupan los espacios noticiosos y las improvisadas tertulias en toda la isla.

    Sí me permiten, y a riesgo de que me tilden de moderado”, soy de los que opina que los resultados de nuestro béisbol no son catastróficos como indican las críticas de aficionados y especialistas.

    Pero antes de seguir – pongo la teja antes de que caiga la gotera – si creo que nuestro pasatiempo nacional está llamado a elevar su calidad, no solo de su principal escuadra, sino la de todas las categorías.

    Los cubanos hemos vivido, desde la década de los 60 del pasado siglo, creyéndonos de verás que en Cuba se juega el mejor béisbol del mundo. Y no tengo dudas: ni antes ni después de la Revolución eso fue cierto.

    Qué crecimos en el béisbol: cierto. Qué nuestros campeonatos fueron mejores y con más presencia en las gradas : Cierto. Qué no tuvimos contrarios en cuanto torneo de aficionados se organizara en el Mundo: Cierto. Pero nada de eso quiere decir que en nuestro país se jugara el mejor béisbol del Mundo.

    Algunos olvidan que, hasta hace solo unos años, los equipos Cuba se medían, en no pocas ocasiones, a conjuntos de muy poco nivel, algunos de ellos universitarios y de poco experiencia beisbolera. A Puerto Rico se le anotó en una ocasión 27 carreras en una sola entrada. Ya eso es historia pasada.

    Por eso ahora, fracasar en un campeonato del orbe no dice tampoco que un deporte esté en súper crisis. No he leído que el béisbol en Estados Unidos lo esté por el hecho de no ganar ninguno de los dos Clásicos.

    Brasil, Alemania y Argentina no pudieron ganar la Copa del Mundo de 2008 y tampoco supe que en esos tres países se hablara de una debacle de su futbol, ni que debía cambiarse la estructura de sus campeonatos.

    Pero en Cuba, basta con no ganar un torneo del orbe y ocupar una semana después el tercer peldaño en la justa panamericana, para que por doquier se sientan los reclamos de cambiar la estructura de nuestro campeonato nacional. Y eso seria como botar el sofá en el conocido cuento de la infidelidad conyugal.

    De nada valdría desbaratar la actual forma del campeonato nacional con la supuesta intención “de elevar el techo de nuestro béisbol”. En Alemania, Argentina o Brasil, no se recurre a ese método, pues podría subirse al máximo la calidad de la justa, pero se perdería lo mas importante, la razón de ser de la lid: los aficionados.

    Llenar los estadios, y hacer que millones de cubanos vivan las emociones de los éxitos fracasos de sus respectivos equipos, resulta mas importante que un título en una lid internacional que solo dura unos días.

    No se trata de renunciar al honor de ser campeón mundial o panamericano, pero el objetivo debe ser lograrlo con un mejor campeonato de multitudes, no de superestrellas.

    Y que conste: soy también del criterio de que si nuestros peloteros pudieran desempeñarse en ligas extranjeras el nivel de ellos subiría. De materializarse lo anterior no me atrevería a decir lo mismo de la calidad del espectáculo mas popular de la isla.

    Ya escribí: no tenemos, ni hemos tenido nunca, el mejor béisbol del Mundo, pero agrego que si tenemos, y es preciso mantener y mejorar, uno de los campeonatos mas seguidos por su gente. El deporte, por mas que me lo quieran vender por lo que leo y escucho en estos tiempos, no puede ser el culto a la espectacularidad de los superhombres, siempre lo he concebido como una de las vías para mejorarnos

  • yo dijo:

    Para los que hablan y hablan,solo les dire que en el capitan S Luis no cabia un alfiler en la inauguracion Nada que lo que paso en Pinar borron y cuenta nueva !a jugar pelota ! gustale o no …….nuestro vino es agrio pero es nuestro vino

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también