Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba marcha sexta en la Copa del Mundo de Voleibol (M)

| 7
Fernando Hernández encabeza la actuación cubana en la Copa del Mundo.  Foto: Archivo

Fernando Hernández encabeza la actuación cubana en la Copa del Mundo. Foto: Archivo

La selección masculina de Cuba cerró en el sexto lugar de la Copa Mundial de Voleibol, tras los resultados de las dos primeras rondas del certamen, que tiene lugar en varias ciudades de Japón.

Los cubanos acumulan nueve puntos, con tres ganados y dos perdidos, superados por los equipos de Polonia (13 4-1), Rusia (12 4-1), Brasil (12 4-1), Italia (11 4-1) e Irán (9 4-1), en ese orden.

Del séptimo al puesto 12 aparecen, Argentina (9 3-2), Estados Unidos (6 3-2), Serbia (3 1-4), Egipto (3 1-4), Japón (2 0-5) y China (1 0-5), respectivamente, según el sitio Web del torneo, que otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por la isla caribeña sobresale en los departamentos individuales, Fernando Hernández, quien figura en el segundo peldaño entre los anotadores y el ataque, y octavo en el servicio.

También se destacan como mejores ubicados los caribeños, Keibel Gutiérrez, séptimo en la defensa y décimo entre los líberos, Isbel Mesa y Raydel Hierrezuelo, décimos en el bloqueo y el pase, respectivamente, y Wilfredo León, decimotercero en el recibo.

En la segunda vuelta de la Copa, Cuba perdió 1-3 ante Argentina y ganó 3-0 frente a Serbia, en el grupo A, con escenario en la ciudad de Osaka.

Por su parte, este viernes Irán y Polonia vencieron a los argentinos (3-2) y japoneses (3-1), también en el A, mientras que en el B de Kumamoto, Rusia, Brasil e Italia superaron a Egipto (3-0), China (3-2) y Estados Unidos (3-1).

El tercer y penúltimo segmento del certamen, que se desarrolla por el sistema de todos contra todos, tendrá como sedes a las ciudades de Fukuoka y Hamamatsu.

La llave A (Fukuoka) contará con la presencia de Irán, Estados Unidos, Polonia, China, Japón y Egipto, mientras que en la B (Hamamatsu) estarán en acción, Serbia, Rusia, Argentina, Brasil, Cuba e Italia.

Con información de la AIN

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Además de tener al gran Julio Velasco, habría que ver lo que están “demasiado” bien esos iraníes. Fueron campeones juveniles hace unos años, y este año fueron campeones de Asia por encima de los tradicionales Japón y Corea del Sur, sería un buen análisis, verdad?. Saludos.

  • Daniel Hernandez dijo:

    realmente le veo muy pocas posibilidades al equipo cubano de quedar entre los tres primeros con esos equipazos que tiene por delante como Rusia, Brasil e Italia. Ese partido perdido con Argentina fue sumamente significativo fijense si es asi que de haber ganado tuvieramos ahora 12 puntos con 4 victorias y 1 derrota es decir estariamos empatados en el 2do lugar. Ahora si queremos clasificar tenemos que vencer a todo el que se nos ponga en el medio. SALUDOS CONFIO EN MI EQUIPO

  • Omar dijo:

    No fue 3-0 sino 3-1 como le ganó Cuba a Serbia (http://www.fivb.org/EN/volleyball/competitions/WorldCup/2011/Men/results_round2.asp) CUB-SRB 3-1 17-25 25-21 25-22 25-17

  • Cubasport dijo:

    sorprendente Iran, aunque esa generacion debe ser la que gano el mundial juvenil hace un tiempo
    si cuba juega al nivel que jugo el NORCECA del mes pasado puede llegar lejos, aunque ha tenido dos costosas deorrotas ante polonia argentina, en ambas sin marcar puntos pues perdio 0-3 y 1-3

  • Yo dijo:

    Y el descanso de Roberlandi Simón fue definitivo??? Que es de su vida???

  • Sergio dijo:

    OMAR, cierto,fue 3-1 el partido contra SERBIA,que no ha estado ni regular en este torneo, al igual que EE.UU. CUBASPORT además de lo que ud. plantea, el DT IRANÌ es nada más y nada menos que JULIO VELASCO, argentino, y artífice de aquellos superequipos italinos de la década del 90. El equipo cubano la tendrá muy difícil para clasificarya que les falta el trio INFERNAL, Brasil, Rusia e Italia, ademásde EE.UU,que aunuqe no han jugado bien, siempre es un rival muy complicado. Saludos.

  • ANDAL dijo:

    No se si me publicarán o no pero de todas formas voy a preguntar de nuevo.

    Que se sabe de los atacadores centrales del equipo cubano de voleibol de hace 2 años.

    Que fue lo que ocurrio para que dejaran de jugar de la noche a la mañana

    por favor si alguien sabe la verdad, me gustaria saber que pasó

    saludos foristas.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también