- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba marcha sexta en la Copa del Mundo de Voleibol (M)

Fernando Hernández encabeza la actuación cubana en la Copa del Mundo.  Foto: Archivo

Fernando Hernández encabeza la actuación cubana en la Copa del Mundo. Foto: Archivo

La selección masculina de Cuba cerró en el sexto lugar de la Copa Mundial de Voleibol, tras los resultados de las dos primeras rondas del certamen, que tiene lugar en varias ciudades de Japón.

Los cubanos acumulan nueve puntos, con tres ganados y dos perdidos, superados por los equipos de Polonia (13 4-1), Rusia (12 4-1), Brasil (12 4-1), Italia (11 4-1) e Irán (9 4-1), en ese orden.

Del séptimo al puesto 12 aparecen, Argentina (9 3-2), Estados Unidos (6 3-2), Serbia (3 1-4), Egipto (3 1-4), Japón (2 0-5) y China (1 0-5), respectivamente, según el sitio Web del torneo, que otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por la isla caribeña sobresale en los departamentos individuales, Fernando Hernández, quien figura en el segundo peldaño entre los anotadores y el ataque, y octavo en el servicio.

También se destacan como mejores ubicados los caribeños, Keibel Gutiérrez, séptimo en la defensa y décimo entre los líberos, Isbel Mesa y Raydel Hierrezuelo, décimos en el bloqueo y el pase, respectivamente, y Wilfredo León, decimotercero en el recibo.

En la segunda vuelta de la Copa, Cuba perdió 1-3 ante Argentina y ganó 3-0 frente a Serbia, en el grupo A, con escenario en la ciudad de Osaka.

Por su parte, este viernes Irán y Polonia vencieron a los argentinos (3-2) y japoneses (3-1), también en el A, mientras que en el B de Kumamoto, Rusia, Brasil e Italia superaron a Egipto (3-0), China (3-2) y Estados Unidos (3-1).

El tercer y penúltimo segmento del certamen, que se desarrolla por el sistema de todos contra todos, tendrá como sedes a las ciudades de Fukuoka y Hamamatsu.

La llave A (Fukuoka) contará con la presencia de Irán, Estados Unidos, Polonia, China, Japón y Egipto, mientras que en la B (Hamamatsu) estarán en acción, Serbia, Rusia, Argentina, Brasil, Cuba e Italia.

Con información de la AIN